viernes, 4 de marzo de 2011

Bruce reiteró el apoyo de Perú Posible a Unión Civil homosexual.

04 de marzo de 2011- RPP - DLG

Los candidatos al Congreso Carlos Bruce (Perú Posible) y Augusto Ferrero Costa (Solidaridad Nacional) expusieron sus propuestas en diversas materias sociales para llegar al Congreso de la República e
n diálogo con RPP Noticias.

BRUCE:reiteró apoyo de PP a Unión Civil. homosexual.
Bruce dijo que su partido propone la unión civil entre personas del mismo sexo que deseen unir sus vidas para amarse y envejecer juntos.
“Perú Posible es un partido de inclusión y también se deben incluir a los gays y lesbianas que tienen todo el derecho de vivir juntos, en pareja, de amarse y de envejecer juntos”, manifestó.

Sostuvo también que el Estado debe proteger legalmente y dar la oportunidad a gays y lesbianas de ser felices. “Planteamos las uniones civiles para personas del mismo sexo. Si dos personas desean vivir juntas que el Estado los proteja con seguridad social en caso uno de ellos trabaje y proteja sus bienes, para que, en caso uno de ellos muera, el otro puede heredar como si estuvieran casados”, refirió.

Bruce afirmó que nadie puede impedir el estilo de vida de personas homosexuales, ya que se enmarca dentro de los derechos de todo ser humano.

De otro lado, Bruce planteó reforzar el programa de Techo Propio, mediante la generación de ‘macrolotes’ habilitados como obra pública y subastarlo al sector privado para que construyan viviendas populares con subsidio del Estado.

Asimismo dijo que de ser elegido presentara un proyecto de ley para que los delitos por corrupción de funcionarios públicos sean imprescriptibles, así como penas más altas.

Ferrero: Las parejas homosexuales pueden firmar contratos o formar sociedades para tener protección.

Por su parte, Ferrero Costa dijo que en el derecho civil se establece que todas las personas tienen los mismos derechos y la ley tiene que reconocerlo.

Sostuvo que si bien la familia, como ente social y legal, protege la unión de un hombre y una mujer, también se debe garantizar la unión de las personas del mismo sexo.

“Cuando se trata de una unión sexual distinta (homosexual), eso es persona, se mantiene la facilidad para ellas de actuar como mejor le parezca, con total independencia y reconociendo todos sus derechos, lo cual se puede hacer por la vía civil”, explicó.

De otro lado, el candidato de Solidaridad Nacional sostuvo que la corrupción es una lacra que se ha acrecentado en el país, por lo cual se debe incidir en la administración de la justicia para que esta sea completamente eficaz.

2 comentarios:

jucavago dijo...

La union civil si puede ser posible pero el matrimonio y la adopcion de niños no tiene cabida en este ambito, la cultura peruana no esta preparada para esas dos cosas, tendran que pasar varias decadas para que se vea un cambio. sino generaciones.CHAT CHICAS

Ronti dijo...

en argentina nos dijieron que no, quisieron vendernos la union civil, y hoy hemos alcanzado el matrimonio igulitario!! aceptar la union civil seria legitimizar que las ciudadanos lgbt somos ciuddanos de segunda!! aca tambien nos dijieron que no estbamos preparados, que la adpcion no debia ser, pero desp de muchos debates, luchas y actividades lo logramos!! hay que luchar por que SI SE PUEDE!!!