sábado, 19 de febrero de 2011

Triunfó la libertad: gays y lesbianas se besaron en la Plaza de Armas de Lima

DiariodeLimaGay-19 de febrero de 2011
VER FOTOS DE LO ACONTECIDO EN LA PLAZA DE ARMAS

Dos centenares de personas, quizás mas acudieron hoy por la tarde al llamado de la libertad y participaron del segundo Besos Contra la Homofobia , Porque ser homosexual No es un Delito, convocado tras la brutal golpiza con la que la policía interrumpió el mismo evento hace una semana.


Durante casi una hora decenas de parejas lesbianas y gays se besaron en distintos lugares de la plaza mientras la policía observaba de lejos y sin intervenir y , en el atrio de la catedral medio centenar de personas rezaba un rosario, arrodillados y de espaldas a la fiesta en que se habia convertido la plaza mayor.


Las y los jóvenes gays y lesbianas allí reunidos, se mostraban felices de haber demostrado que tienen derecho a expresar su afecto en cualquier espacio publico sin ser objeto de represión. Se besaron y se tomaron de la mano, felices porque la libertad había ganado.


Decenas de medios prensa estaban allí y rodeaban a cada pareja que decidía besarse frente a los flashes y las cámaras.

Luego, se formó una gran ronda y dieron dos vueltas a la plaza coreando "nos tiene miedo porque no tenemos miedo". Vinieron mas besos, mientras alegres grupitos se tomaban fotos y conversaban. La Plaza era nuestra.

Se hicieron presentes la hija del Presidente, Carla Garcia, los candidatos al congreso Javier Diez Canseco y Susel Paredes, regidores metropolitanos de Fuerza Social así como personajes del espectáculo gay como Juan Carlos Ferrando y La Tia Tula.


Ferrando, quien acudió con su pareja y manifestó haber cambiado de opinión respecto de los besos en público. Antes le parecía que era inadecuado hacerlo pero,tras ver la absurda represión de la semana pasada, cambio de opinión. Ahora cree que besarse en publico es una forma de manifestar nuestro derecho a hacer uso de los espacios publicos en iguales condiciones que los demás.


Tras casi una hora de sereno festejo la mayoría decidió retirarse y seguir con la fiesta en la Plaza San Martín. Emtonces, una pequeña Marcha del orgullo o mas bien de la dignidad se desplazó por el Jirón de la Unión. Los rostros de las y los que marchaban dejaban ver que estan dedididos a no cejar en la lucha por un futuro mejor, por un futuro en el que todas y todos los peruanos seremos iguales ante la ley.
VER MÁS FOTOS

8 comentarios:

Ere dijo...

Hola!
me pase por aqui y me alegro que todo haya salido bien
publique el link del blog en mi pagina, y subi dos fotos tuyas en la misma
te dejo el link y espeor note molestes por haber subido las fotos
http://www.facebook.com/PINKIYOUTUBE

Anónimo dijo...

Hola!

Yo estuve en la Plaza de Armas desde las 4 pm y hasta las 6:00 aprox pues asistí al matrimonio de una amiga en la catedral. Para ser sincero serían aproximadamente 150 las personas que rezaban mientras en la plaza habrían unas 200 personas es verdad, pero muchas eran señoras, policías, ancianitos y otros transeúntes (gente sapeando, dificilmente marchantes) y es "efectista" decir que eran parte de "besos contra la homofobia". Con el mayor cariño les digo que decir la verdad es básico para ser respetado.

Anónimo dijo...

Antes que todo, por favor pido que el editor tenga una mejor ortografía para publicar sus noticias. Volviendo al hecho me alegra que las cosas hayan salido mejor, me parece exagerado hablar de una brutal golpiza propinada por la policia, pero si podemos decir que no actuaron de manera correcta, me alegra que ahora las cosas hayan salido bien y esperemos mas manifestaciones de parte de la comunidad homosexual para luchar por nuestros derechos, saludos a la distancia desde la ciudad de HUANCAYO a todos los que asistieron al evento

Lima Gay Net dijo...

Ya corregimos los errores ortográficos, producto del apuro y de las condiciones tecnias en las q se escribio el post. Quizas para algunos sea exagerado lo de "brutal golpiza" pero es el termino que los mismos afectados han usado. Y es , en todo caso, subjetivo.

Anónimo dijo...

QUE FELICIDAD!!! FELICITACIONES POR ESTA VICTORIA!! HAY QUE IR POR MAS!!!

Anónimo dijo...

me parese super lo k hicieron peo no la k paso ayi seguiremos adelante sin detenernos adelante los GAY........

Mary Isabel dijo...

Felicitaciones!
Me da mucho gusto que ahora al menos se hallan manifestado y no halla surgido ninguna violencia,
No sabia de la manifestacion, pero igual continuen este es el momento para manifestarse ya que el tema esta tan latente en nuestra sociedad. No demos marcha atras. que sea mas seguido con fe perseverancia y conviccion todo se logra.
Saludos

Sergio dijo...

Triunfo???
A quién le han ganado????
Si como dice Antonio sólo fueron tres parejas y más sapos...
Lo que han hecho es que hayan más que quieran golpearlos si hacen eso frente a niños.
Saludos y a comprarse protectores.