lunes, 7 de febrero de 2011

Teólogos católicos demandan a la Iglesia aceptar a las parejas homosexuales.


AFP-TeTu-DiariodeLimaGay(version en español)- 07 de febrero de 2011

Más de
140 teólogos católicos de Alemania, Austria y Suiza han pedido una reforma profunda de la Iglesia de Roma. Entre las demandas: fin a la estigmatización de las parejas gay.


En una petición pública bajo el título «Iglesia 2011: una renovación indispensable», 143 teólogos alemanes, austriacos y suizos hacen un llamado a la Iglesia católica para que se renueve en profundidad. La petición fue publicada el viernes pasado en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, y esta firmada por teólogos que enseñan en universidades de países donde se habla el alemán . En ella se pide, entre otras cosa, aceptar a las parejas homosexuales.

«Crisis sin precedentes»

No es necesario que la Iglesia rechace "a aquellas personas que comparten amor, lealtad y problemas en reciprocidad, dentro de una asociación entre personas del mismo sexo ", dice el memorándum o a "los divorciados que deciden llevar una vida responsable en un nuevo matrimonio".

Los teólogos también claman por el final del celibato sacerdotal, la ordenación de mujeres y demandan la coparticipación de los fieles en los nombramientos de obispos y, en general, el fin de "rigor moral " de la Iglesia. Justifican su postura por la "crisis sin precedentes"experimentada por la Iglesia Católica en Alemania desde el estallido-hace un año- de una serie de escándalos de abuso sexual cometido por sacerdotes.

El texto completo esta disponible en alemán,y en francés.