sábado, 12 de febrero de 2011

Policia dispersa brutalmente "Besos contra la Homofobia"

12 de febrero de 2011 - Diario de Lima Gay

No era la primera vez que se realizaba una acción similar en la Plaza de Armas, por eso nada hacia sospechar el violento giro que tomarían los hechos.

Cuando los organizadores de "Besos contra la Homofobia" llegaron encontraron la Plaza de Armas cerrada por un cordón policial. Al preguntarseles a los oficiales por el motivo del cierre resondieron "es porque va a haber una manifestación de homosexuales".

Un contingente policial se acercó a nosotros y nos ordenó dejar la pancarta, cosa que hicimos. Entonces se nos dijo-en contra de lo que garantiza la constitución- que esta prohibido reunirse y formar grupos. Nos dirigimos entonces a las gradas de la catedral, donde cientos de personas se habian reunido y estaban sentadas. como todos los días.

Luego de un rato y cuando se había reunido un grupo de unas 20 personas, entre ellas CarlosVela, único postulante gay al congreso (en la lista de Fuerza Social por Loreto). Alguna sparejas de lesbians y gays empezaron a besarse y tomarse fotos. Luego, las parejas se reunieron para una foto de grupo y fue entonces que la policía cargó contra ellos y ellas empujándolos y golpeandolos con inusitada violencia.

En ese momento llegaron un grupo de jóvenes del Bloque Estudiantil LGBT, quienes habían estado repartiendo volantes en la intervención "Los Mismos Sentimientos, los Mismos Derechos" y, al ver la agresión policial, se produjo un enfrentamiento en el que los particpantes de la acción-hasta ese momento pacífica- coreaban "NO a la homofobia!!". La policía sigui adelante repartiendo varazos y usando gas pimienta.

Hubo varios heridos, entre ellas una chica del Bloque estudiantil a quien un policía golpeó con su vara en la cabeza.

La policia nos empujó hasta la espalda de la catedral,donde estubimos varios minutos antes de dispersarnos con la intencion de reunirnos , otra vez, frente a la Municipalidad de Lima.

Luego que un grupo se hubo reunido en el Pasaje Santa Rosa ( a un costado del Palcaio Municipal) la policia volvió a cargar en nuestra contra. Esta vez masacararon a golpes a un joven gay que gritaba que tenia derecho a estar alli y pasear por la ciudad con su pareja.

Fue solo entonces que decidimos retirarnos y dirgirnos a la comisaría de Monserrate a presnetar uan denuncia por la violenta agresión de la que fuimos víctimas.

Muchos de los asistentes lamentaron que algo así ocurra cuando la Alcaldia de Lima es ocupada por Susan Villarán en quien gran número de gays y lesbianas habían depositado muchas esperanzas.

Algunos dijeron que toda la movilizaciòn policial se debió a una denuncia hecha por el Arzobispado de Lima.

Fue el fin de una semana vergonzosa en Perú donde primero el Congreso archivó un proyecto de ley de Union Civil atendiendo a la opinión de una abogada del Opus Dei y luego la policía nacional disolvió brutalmente una manifestación pacífica contra la homofobia.

Aqui un video de como empezó la agresion policial



8 comentarios:

Ellie Tonks dijo...

estuve tarde hoy,pero recibi los mismos maltratos,felizmente logramos salir antes de que se pusieran mas BESTIAS

Anónimo dijo...

es importante reflexionar que los derechos de todos los ciudadanos, los tenemos que defender todos, los derechos de los gays son los derechos de todos no solo de los gays.

Anónimo dijo...

no habia un persmiso, no estaria susana villaran?

Anónimo dijo...

es indignante la clase de autoridad.. q tenemos... y q aun exita este tipod e agresiones violando la integridad y los derechos de las personas.. la iglesia pone una posicion contradictoria cuanod dios manda a amar al projimo.. el respetarse el uno con el otro..y no es la forma señores q pregonan la palabra de dios... siendo ellos.. los mas impuros y poco capacitados para ser juecez y partes... no son ellos los q nos muestran actos bochornosos..de violaciones e inclusive curas gays... q ocultan el pecado tapados con una sotana..pero muy pronot habra un representante gay en el congreso.. quieran o no....

Rémy R dijo...

Pienso a vosotros desde francia! Recuerdar a esto cuanto votareis!

Unknown dijo...

Exactamente... los derechos de los gays SON LOS DERECHOS DE TODOS o a caso no son seres humanos? y no es necesario ser gay para estar INDIGNADA por este represión brutal, innecesaria e intolerante...EXIGIMOS RESPUESTAS, SANCIONES..

Anónimo dijo...

Todo chevere con los Gays, a mi parecer son necesarios para la sociedad y apoyo la unión civil de los mismos pero la ley es la ley y hace mucho tiempo ha quedado muy claro que todo tipo de manifestación dentro del perimetro y alrededores de la plaza mayor está terminantemente prohibido y gay, lesbiana, tv, heterosexual, asexual o quiza hasta un extraterrestre que resida en nuestra ciudad o pais debe respetar las reglas.

Anónimo dijo...

Chicos, que paso con la denuncia en la comisaria de monserrat? Les tomaron el testimonio?? Hay que hacerle seguimiento para que no "cajoneen la denuncia" asesorense bien con algun abogado constitucionalista y en derechos humanos y derecho internacional!" DENUNCIEN!! QUE BESOS A LA HOMOFOBIA NO PARE, ORGANICEN EN OTRAS PLAZAS, INVITEN A AMIG@S HETEROS A QUE SE SUMEN A BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA CON SUS PAREJAS...