viernes, 18 de febrero de 2011

Grupo de católicos anuncia que rezara rosario frente a la catedral para evitar que homosexuales "profanen" el lugar con sus besos

DiariodeLimaGay- 18 de febrero de 2011

Un grupo de católicos ha convocado para este sábado 19 de febrero a las 4:00 p.m. a todos los fieles y público en general para rezar un Rosario por la Paz en el atrio de la Catedral de Lima, informa ACI PRENSA.

La convocatoria se hace para el mismo día en que el Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y otras organizaciones LGBT y de derechos humanos han anunciado la repetición del evento denominado "Porque la homosexualidad no es un delito (Besos contra la homofobia 2 la resistencia) " a las 5:00 p.m.

La primera edición de Besos contra la homofobia, el 12 de febrero pasado, terminó con el desalojo a la fuerza por parte de la policía de un grupo de parejas de gays y lesbianas que se besaban en la Plaza de Armas de Lima.

ACI Prensa en su nota informa, incorrectamente,q ue la agresion policial ocurrió cuando "una decena de parejas de gays y lesbianas se besaban en el atrio de la Catedral" y agrega , tambien incorrectamente que el motivo de la convocatoria era "en protesta a la mayoritaria oposición en el Perú a la legalización de las uniones homosexuales".

Sin embargo, tal y como se lee en el Blog del colectivo que impulsa Besos contra la homofobia el evento se realizo "...para celebrar que el amor es igual para todas y todos....porque las parejas gays y lesbianas tenemosel derecho a expresar nuestro amor en los lugares públicos sin ser objeto de vio9lenciao discriminación.... porque lesbianas y gays queremos que los candidatos y candidatas ala Presidencia y el Congreso se comprometan a reconocer legalmente nuestras parejas y familias."

En la convocatoria para el Rosario del sábado 19, los organizadores explican que esta oración será un acto que busca promover la paz y rechazar todo tipo de violencia, "también la ejercida por las fuerzas del orden contra los homosexuales desalojados".

Seguidamente señalan que el evento de los homosexuales fue "un clarísimo acto de provocación hacia la Iglesia Católica y de profundo desprecio hacia todos los creyentes".

Por ello, "como Hijos de Dios, a quien respetamos y amamos como nuestro Padre, es nuestra grave responsabilidad defender Su casa, que es nuestra casa (...) de la profanación perpetrada por estas personas a través de actos reñidos contra la moral".

"Ante tan grave ofensa a Dios, la omisión o el silencio cómodo no es una opción que nosotros sus hijos podamos elegir", añaden.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con la homosexualidad, pero los respeto porque son personas como todos pero porque ir a la catedral de Lima, deberina respetar tmbien a los catolicos, que hagan las protestas que quieran en el palacio de usticia o en cualquier parte de Lima pero no en la puerta de la Iglesia eso si que no me parece aceptable y que elloss estan provocando y que esa no es la manera de cumplir su objetivo

Bren dijo...

No se trata de estar de acuerdo o no con la homosexualidad, es una realidad y punto y como todo ser humano se respeta si se merece respeto muy al margen si es hetero ,homosexual, lesbiana, negro, gringo,cholo, etc me parece que estos diske católicos estan mas lejos de la verdad que cualquiera ya que si leen un poco mas sobre la vida de Jesucristo el jamas discriminaria a ningun ser humano y menos por mostrar amor puro y sincero, estan mas lejos de Dios de lo que ellos creen , nose en que Dios creen ni a que Dios conocen ...me imagino a Dios diciendo que se creen estos para discriminar o hablar en mi nombre que esta bien y que mal!...ay en serio pobres catolicos tan lejos de la verdad que es nada mas y nada menos q Dios es amor, ama y has lo que quieras...NO CREO QUE ESTEN FALTANDO NINGUN RESPETO NI PROVOCANDO NADA AL MOSTRAR SU AMOR EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL YA QUE DIOS NO DISCRIMINA ,TODOS SON BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS! INMORAL ES DISCRIMINAR!!! INMORAL ES REPUDIAR!!! INMORAL ES ODIAR!!!

Anónimo dijo...

exacto se debe respetar =D y ustedes no respetaron la iglesia

Anónimo dijo...

Ah ya, entonces besarse en un lugar donde mucha gente le va a rezar a un ser imaginario ("dios") creado por los gobiernos para tener a su población psicológicamente dominada, es faltarle el respeto a alguien.

Anónimo dijo...

soy lesbiana, y como lesbiana, mujer, persoan romantica y creynte... me gustaria poder darle un beso a la mujer que amo frente a la "CASA DE DIOS" sin quep oe eso se me considere irrepestuosa, provocadora, degenrada o inmoral. done esta lo malo de decirle te amo y darle un beso, frente al a iglesia de la religion que predico, a la mujer que amo. dodne esta lo inmoral en tomar de la mano a mi novia y entrar juntas a la iglesia o tan solo abrazarla en las escalinatas de la misma. dodne esta la provocacion y lo inmoral ¿¿¿¿DONDE??? solo porque algunso no puedan comprender que para Dios lo ams hermosso es ver amor en toda su creacion, ver el maorp uro y sincero en un parque, en u nhogar, en frente de la catadral. DIOS es amor.....y solo pide amor..........es tan dificil de comprener eso?????????

soy bisexual y lo admito dijo...

miren, yo soy bisexual, y le digo que lo que hace la iglesia en lima es lo mismo que la iglesia hace en todas partes, de manera mas o menos violenta, pero lo que hace es lisa y llanamente DISCRIMINAR A LA IGUALDAD, vi un comentario que decia que no respetaron a la iglesia, esto no es una falta de respeto, es una demostracion de amor, y si alguien tiene argumentos SOLIDOS para demsotrarme que es una falta de respeto a la iglesia amar a una persona de mi mismo sexo, que deje su comentario en esta direccion capusotto2009@hotmail.com no soy creyente, y estoy en contra de la iglesia, aun asi, respeto profundamente a los creyentes, como mis padres, ya que ellos aceptaron tambien mi ondicion sexual,si yo respeto a los creyentes... ¿por que ellos no me respetan a mi?. aunque no creo en dios, por curiosidad y para sacarme las dudas de por que la iglesia nos odiaba tanto, me tome la libertad de leer la biblia COMPLETA, y en ningun lugar dice algo del odio hacia las personas con otro tipo de preferencia sexual, todo lo contrario, dice AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, sin indicar que los otros tenian que ser del sexo opuesto, ahora bien, la iglesia tiene toooda una trayectoria, llena, de curas homosexuales, pederastas, y grandes aficionados a la prostitucion, y esto no solo en la epoca actual. sino hace mas de 500 años, en la epoca medieval, tienen toda una historia de violencia irracional contra todo aquel que "atente" contra sus propias pretensiones, ¿ejemplos?: galileo galiley, fue obligado a comparecer contra un tribunal eclesiastico por decir que la tierra era redonda, y obligado a retractarse, se retracto, pero cuando se estaba retirando, se lo oyo decir "pero sin embargo, se mueve", y por eso lo condenaron, ese fue unos de los principales hechos que ayudaron a crear sociedades secretas que defendian a los librepensadores. asi que, para ir terminando, yo les digo a TODOS los que lean este comentario, esta clase de hechos no son los primeros, y, lamentablemente, no seran los ultimos, pero podemos hacer que la gente se de cuenta de que la iglesia a la que adhieren no es verdadera, no es necesario ir a la iglesia para creer en un dios, solo con creer en el basta, y tomar sus palabras como mas les plazca, por que la biblia tiene kil formas de leerse, y de entenderse, no necesitan de la iglesia

Anónimo dijo...

Si se hace en la iglesia, debe ser porque la iglesia catolica es las mas incoherente y discriminadora de todas.
Habla de AMOR y se opone a el en sus puertas.
Hay que besarse mas PERU!
Andres

Anónimo dijo...

No lei los comentarios de los demas, pero de sólo pensar que alguien reza a su dios (la minuscula es intencional) para que solucione un problema eminentemente pólitico me da risa y pena por nosotros, ya que como minoria (no soy gay, pero soy minoria)estamos casi indefensos de la animalidad, con perdón, de los sectarios.
por un mundo secular y libr

Anónimo dijo...

Dios creo hombre y mujer , hombre y mujer los creo!!!!!!!!!!!y les oredeno que se reproduzcan ...no creo ni gays ni lesbianas, ni bisexuales!!!!!!!.....estas son creaciones del demonio!!!!!!!!

Anónimo dijo...

fuera a los homosexuales!!!!!!!!!...q los quemen ...ley anti-homosexual en el peru!!!!!!!!!

Bren dijo...

Si te llegan los homosexuales mmm ¿que haces en un blog gay? jajajajjaa esa o ese anónimo quiere provocar pena me da lamentablemente quien va a terminar quemado o quemada eres tu jajajjjajaja ay q risa me da que diga quemen a loS homosexuales jajajaj seguro creera q nos va afectar su comentario o nose jajajjaja q triste tu vida en serio facil ni amigos tienes por eso pierDes tu tiempo en un blog q no es de tu interes, estudia,trabaja, has algo productivo o sigue insultando pues si eso te llena ,en la biblia dice hombre y mujer jajajjaja se te lee tan loserrrrrrrrr !!! Dios por favor iluminalo o eliminalo(a) GRACIASSSSSSSSSS!!! :)

Anónimo dijo...

Creo que mientras más respeto haya en los comentarios mejor demostramos lo civilizados y racionales que somos. Como pecador que cree en la Iglesia Católica sólo quiero darles dos mensajes a nuestros hermanos gays: 1. Los católicos no dicen que Dios los odie, dicen que Dios los ama y como a todos les pide que luchen contra las inclinaciones que los desvían del camino correcto que da la felicidad. Si leen bien la biblia encontrarán los pasajes en que la homosexualidad es mencionada como un alejamiento de este camino. 2. Si quieren hacer cosas que la moral católica no considera correctas, entonces: Por qué profesar la religión católica? Existen otras que si aprueban estos actos, tb pueden recurrir a ellas.

Mary Isabel dijo...

Hola, soy lesbiana tengo mi pareja estamos juntas 4 años, soy catolica tambien creo en Dios, he confirmado mi fe. Sin embargo no puedo negar que la iglesia catolica en muchas ocasiones ha tapado o encubrido a los malos curas. Que Dicen los demas catolicos de esto? Creen que con dar la espalda a nuestra realidad, porque aunqueno quieran aceptarlo... es nuestra! Dios no le da la espalda a un gay o lesbiana por ser como es, Entonces, quienes son uds para hacerlo? Dios sabe que no se hace daño con ser como uno es.
Dios los bendiga y que tenga un lindo dia