martes, 15 de febrero de 2011

En Paris hubo besos contra la homofobia y para demostrar que lesbianas y gays existimos.


TeTu-DiariodeLimaGay-en español-15 de febrero de 2011


Se ha convertido casi en una tradición para el Día de San Valentín, que los gays y lesbianas. Este año, el beso colectivo se realiz{o en el Pont des Arts. Con vista al Sena, frente al Louvre, la Torre Eiffel y la Ile de la Cité, un lugar donde los turistas y las parejas jóvenes -heterosexuales- intercambian generalmente rosas y promesas en un ambiente romántico.

Pero hoy, 14 de febrero, los bancos están ocupados principalmente por parejas heterosexuales que se miran los ojos. Las mujeres tienen las rosas en la mano y los hombres llevan el champán. Aquí y allá, algunas parejas homosexuales se están aprovechando de la postal: dos hombres se abrazan y beber una taza, dos mujeres se besan lánguidamente, dos niños tomar fotografías de paisajes y unos cuantos besos se intercambian.

Pero cuando la hora del kiss-in esta por llegar, los gays y lesbianas se convierten en mayoría y el panorama cambia. Decenas de personas de aglomeran para el kiss-in, el puente esta repleto. Algunos transeuntes , conm el ceño fruncido opinan: "una manifestación más delos gays!, es una prueba de Dios no existe ..."


A las 8 de la noche suena la señal 20h,y decenas de parejas homosexuales empiezan a besarse. Algunos son besos fugaces, otros llenos de enrgia duran 5 minutos, y todo termina entre aplauzos.

María y Julia, dos parisinas de veinte años, se abrazan y besan. Para ellas, el Día de San Valentín es sólo negocios, asistieron al kiss-in por puro activismo. "Es importante luchar contra la homofobia, que todos estamos enfrentando y esta es una buena manera de luchar", explican . Adrián y Hugo son los que vinieron con los amigos, el Día de San Valentín no es su preocupación, pero se intercambiaron un breve beso a las 20h. "Tenemos que demostrar que existimos y que uno tiene derecho a besar en la calle sin que eso sea considerado escandalo o provocación", dicen.


Joel Bedos de Kiss-In International anuncio que en París se hablo de lo ocurrido el sábado en Lima. Y reafirmo que mucha gente había escrito a la embajada de Perúu protestando por la brutalidad policial desatada contra las parejas homosexuales que participaban del kiss-in limeño.