martes, 4 de enero de 2011

Tomen nota: Fujimoristas se oponen al matrimonio igualitario.

La República/DLG 04 de enero de 2011

A tomar en cuenta, a la hora de votar...


El legislador fujimorista Carlos Raffo dejó sentada la posición de su partido, en contra del matrimonio homosexual, uno de los reclamos principales de la comunidad LGBT peruana.

En una discusión abierta vía la red social Twitter, Carlos Raffo hizo público su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Raffo se mostró a favor de la unión civil y no de un matrimonio argumentando una contingencia en caso la pareja desee adoptar hijos.

La intervención inicial de Raffo en la discusión fue una declaración abierta sobre la posición fujimorista respecto a ese tema: "Estamos a favor de la union civil, pero no del matrimonio."

Cuestionado sobre su opisición al matrimonio, argumentó su "objeción" en base al "riesgo" que sihnificaría que una pareja homosexual pudiera adoptar niños.

"Creo que la adopción de un niño por una pareja homosexual pone en riesgo su desarrollo emocional" manifestó Raffo en la red social.

1 comentario:

Justo Debarbieri dijo...

Un momento! lo que afecta el desarrollo emocional de cualquier persona es SER DISCRIMINADO. Sí, un niño que es discriminado por tener padres homosexuales tendrá probablemente algún problema emocional. De la misma manera en que un niño es discriminado por su raza o por su condición social. Hay que hacer un trabajo con los profesores, con las escuelas, con la sociedad en general para detener cualquier tipo de discriminación.
En conclusión, el problema del desarrollo emocional de un niño no vendría por parte del matrimonio de sus padres, si no de la discriminación que él sufra por parte de la sociedad.