jueves, 13 de enero de 2011

Perú: Candidato Presidencial opina que el Congreso debe debatir las uniones homosexuales y el aborto.

DiariodeLimaGay- 13 de enero de 2011

José Ñique de la Puente (foto izq.), candidato del Partido Fonavista del Perú, dijo que temas que eventualmente suscitan ardorosas polémicas en nuestro país, como la legalidad del aborto y el matrimonio gay serían sometidos a un debate en el Congreso de la República,en caso alcance la primera magistratura.

En diálogo con el programa de TV “Prensa Libre”, Ñique se declaró en defensa del derecho a la vida, pero consideró que hay casos en los que no podría cerrarse a la posibilidad de la aplicación del aborto, como el terapéutico y el de carácter ético.

Ñique, actual decano del Colegio de Abogados de Lima, refirió además que solo cree en el matrimonio entre un varón y una mujer cuyo fin se fundamenta en la procreación. No obstante, también se declaró a favor de las uniones homosexuales,tal y como han sido concedidas en España (matrimonio igualitario). “También debe ser debatido en el Congreso, todo depende del espíritu colectivo de un pueblo. Nose puede imponer a un pueblo algo si el pueblo no está preparado para eso”, señaló.

No hay comentarios: