jueves, 30 de septiembre de 2010

Estudiante gay se suicida al ser filmado en secreto y el video difundirse en Internet

ABC- 30 de setiembre de 2010

Un estudiante gay de Nueva York se suicidó después de que un vídeo, filmado con una webcam espía en su habitación, fuera difundido a través de internet. Dos de sus compañeros han sido acusados de "violación de la privacidad" , Este caso ha suscitado numerosas reacciones de denuncia entre la comunidad homosexual y en la prensa neoyorquina.

Tyler Clementi (foto), de 18 años, fue espiado mientras estaba con otro chico por su compañero de habitación Dharun Ravi, y el estudiante se quejó sobre ello en una web gay. Justo un día antes de tirarse desde el puente de George Washington, este estudiante de primer curso en la Universidad Rutgers (Nueva Jersey) se quejó de que uno de sus encuentros sexuales había sido publicado en internet, según publica el New York Post.

Los mensajes, escritos por alguien que firmaba como "cit2mo" y citados en Gawker.com hacen referencia a un incidente con una videocam similar a lo que le ocurrió a Clementi.

En el post del 21 de septiembre, "cit2mo" se quejaba de los comentarios que la gente había dejado en el Facebook de su compañero por tener que compartir habitación con un gay.

"La gente ha comentado en su muro cosas como ¿cómo has podido volver, estás bien? Él me espió ¿es que no ven nada malo en eso?"

La comunidad homosexual ha denunciado el acoso sufrido por el chico, y la universidad ha abierto una investigación.

"Dos estudiantes han sido arrestados e inculpados. Han reconocido su culpabilidad. Sus acciones constituyen una grave violación de los códigos morales", ha declarado en un comunicado el presidente de Rutgers, Richard McCormick.

Los dos sospechosos, Dharun Ravi y Molly Wei, ambos de 18 años, se enfrentan a una condena de hasta cinco años de cárcel.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Organizaciones LGBT de Puno plantean publicamente pliego de preguntas a candidatos a Presidencia Regional

29 de sept de 2010 por VÍCTOR ORTEGA VARGAS / Los Andes

En inportante iniciativa, que debió haberse realizado también en Lima y otras regiones, organizaciones de lesbianas, gay, bisexuales y trans plantean preguntas a candidatos a presidencia regional de Puno sobre temas relacionados con salud y no discriminación.

El Frente Sexual Indígena del Altiplano, integrado por los homosexuales, bisexuales, lesbianas, en toda la región de Puno, viene propiciando la recolección de firmas que serán entregadas a los
candidatos al Gobierno Regional de Puno, junto al pliego de preguntas que exigen sean absueltas para este grupo considerado minoritario en la región.

Jesús Alegría Argomedo, principal propulsor de esta campaña, señaló que los ciudadanos bisexuales, homosexuales; así como los heterosexuales, merecen una respuesta a su pliego de preguntas de parte de los aspirantes al sillón regional ante el problema de las minorías sexuales en la región.

El pliego contempla, por ejemplo preguntas sobre el tema de salud pública y mental en la región, para ello Alegría Argomedo se pregunta ¿Cuál es su propuesta política ante la alta incidencia de casos y la problemática de la salud mental en la región?.

Respecto a las políticas públicas sobre la discriminación y exclusión de minorías sexuales. los firmantes plantean la pregunta a los aspirantes. ¿Cuál es su propuesta política para lograr su inclusión social, política y legal de dichas minorías sociales?, ¿Bajo que mecanismos de articulación política y social espera lograr dichos objetivos?.

Alegría Argomedo, señaló que ninguno de los aspirantes al Gobierno Regional de Puno se ha manifestado respecto a estos temas que atañen a las minorías sexuales en la región Puno, pese a que son un grueso grupo de personas las que la integran.

Niño de 13 años se suicida por acoso homofobico en California

DiariodeLimaGay, 29 de setiembre de 2010

Seth Walsh un adolescente gay de 13 años, que se colgó de un árbol en el patio trasero de su casa, después de años de ser vçictima de acoso homofóbico, murió la semana pasada , después de pasar 9 días internado en cuidados intensivos.

Investigadores de la policía de Tehachapi en California entrevistaron a algunos de los jóvenes que se burlaban Seth el día en que se ahorcó y considerararon que sus acciones no constituyen un delito.

“Varios de los niños con los que hablamos rompieron a llorar,” dijo Jeff Kermode, Jefe de Policía de Bakersfield (condado donde ocurrieron los hechos). “Nunca había esperado un resultado como este.”

Amigos de Seth confirmaron que este sufrió durante años el acoso de sus compañeros por el simple hecho de ser homosexual.

Los administradores escolares afirmaron que disponen de un programa anti-bullying, aunque los compañeros de Seth confirmaron que este no fue utilizado para protegerlo.

Mientras tanto, la comunidad gay de la zona busca mostrar su apoyo a la familia Walsh. En Bakersfield, Café de Audrey en “Union Avenue en Truxtun Avenida tiene una caja donde la gente puede enviar mensajes a la familia para mostrar su apoyo. Y se ha creado un fondo para el que se pueden enviar donaciones a traves del Banco de la Sierra.

No se puede culpar a los menores de edad por el acoso homofóbico que Seth sufrió, son sus familias y las instituciones quienes muestran una dejadez en cuanto al tema de la educación en el respeto y la tolerancia.

Hace tan sólo unos días el escritor norteamericano Dan Savage , creo un canal en Youtube en respuesta a la muerte de otro joven (Billy Lucas) que se suicidó también debido al acoso homofóbico.

martes, 28 de septiembre de 2010

Condenan a dos hombres en España por insultos homofóbicos

Diario Digital - 28 de setiembre de 2010

Martín Riquelme (26 años a la izquierda de la foto), regenta desde hace cinco años una cafetería en el barrio alicantino del Pla-Carolinas. Una zona donde no habíoa tenido problemas por por su orientación sexual.

«Nunca me habían insultado por ser gay»,dice, hasta septiembre del pasado año, cuando dos clientes irrumpieron en su local y con ganas de trifulca. Le dijeros de todos, entre otras cosas y varias veces, "Maricón de Mierda". Los insultos acabaron finalmente en la Justicia y una jueza ha condenado a los agresores.

«Creo que es la primera sentencia por homofobia en Alicante». y por eso Martín está orgulloso. «Pienso que esta sentencia sienta un precedente y es un ejemplo para muchos que no se atreven a denunciar».

Los hechos se remontan al 24 de septiembre del pasado año. Según la denuncia, sobre las 16.30 horas de la tarde entraron a la cafetería dos clientes, de unos 40 años de edad, a quienes conocía de vista al regentar una tienda en su misma calle. Pidieron unas consumiciones y, sin abonarlas, se sentaron en la terraza, «molestando a otros clientes y tratando en todo momento de mofarse» de Martín al saber que era homosexual.

Le exigieron en dos ocasiones que les cambiase la consumición y en un momento dado le gritaron: «Así no es como quiero el chupito, lo quiero en vaso muy frío; ¿si te pongo el culo me lo sirves? ¡Maricón de mierda!». Junto a Martín estaba su madre y una empleada sudafricana. El demandante y la trabajadora les animaron a que abandonasen el local, pero estos se negaron y la emprendieron con la chica llamándola «payoponi de mierda». «De qué gente estamos hablando cuando también confunden a una sudafricana con una sudamericana», recuerda Martín, a quien acompaña su amigo Pablo Rubio, que ha vivido de cerca todo el calvario por el que pasó.

Martín temió lo peor. Y es que se «estaban poniendo agresivos», moviendo varias sillas y mesas de la terraza con el único objetivo de provocarle. Llamó a la policía, y ambos aprovecharon para marcharse, pero gracias a la descripción física que les dio fueron localizados en unas calles próximas.

Cuando el joven pensaba que todo había acabado, regresaron a la cafetería. Les dijo que no les serviría ninguna bebida y uno de ellos, el más corpulento, retomó los insultos contra la empleada: «Tu, payoponi, negra, no me vas a echar de aquí». También aprovecharon para «increpar y tratar de agredir» a la madre que estaba de visita y que no pudo hacer nada para defender a su hijo. «Lo que más me dolió fue que le dijeran a mi madre que era una desgracia tener un hijo gay y que le daban el pésame».

Al negarse otra vez a abandonar el local, Martín reclamó la presencia policial y sólo cuando vieron llegar a los agentes se levantaron con la intención de marcharse. Fueron interceptaron y tras hablar con ellos se fueron, según la denuncia.

«Voy a buscar mis derechos», pensó Martín, quien en aquel momento no tenía mucha confianza en la Justicia. Su amigo Pablo recuerda: «Dijiste exactamente, esto no va a quedar aquí». Humillado y muy dolido, sobre todo, por todo lo que tuvo que escuchar su madre -insultos racistas y xenófobos- presentó una denuncia y el pasado 25 de febrero se celebró el juicio. «Estaba muy nervioso, pero iba con mi verdad por delante».

Como testigo acudió su trabajadora y también afectada. Uno de los clientes ni se presentó. «Lo único que quería es que se les castigase de alguna manera porque me amenazaron y me humillaron. Fueron a hacerme daño».

La Justicia finalmente le ha respaldado. Según consta en la sentencia, ambos han sido condenados «como responsables criminalmente en concepto de autores de una falta de amenazas (...) a la pena de multa de 10 días, a razón de 6 euros, por cada cuota diaria, lo que equivale a 60 euros, con un día de privación de libertad (...)».

Desde entonces ha vuelto a cruzarse varias veces con los condenados, pero «ya no me miran desafiantes». Afirma sentirse «más fuerte» porque su denuncia «no ha quedado en saco roto» y puede animar a otras personas. «No somos una minoría». Ahora bien, tanto Martín como Pablo dejan claro que son casos aislados. Afortunadamente, la sociedad ha evolucionado.

Habla el fundador de la República Universal LGTB.

La opinión de Málaga - 28 de setiembre de 2010

Entrevista con Javier Chueca, empresario, político y ahora fundador del nuevo estado gay. Ayer izó la bandera de los homosexuales del mundo en la calle Ángela Carazo Gómez de Torremolinos y proclamó la constitución de la República Universal República Universal LGTB.

¿Cuál es la finalidad de la proclamación de una República Universal Gay?
Los gay llevan años pidiendo perdón por existir. Por eso, queremos que el nuevo estado gay luche contra la injusticia, contra la discriminación de las minorías y defienda a este colectivo en todo el mundo. El objetivo es luchar por los derechos de los gays, ya que son perseguidos en muchas partes del mundo y tienen que esconderse y ocultarse en otras tantas. En mi opinión, hoy en día los gays sólo tienen derecho a una cosa: al miedo.

¿En qué va a consistir exactamente la constitución del estado gay?
Se trata de un nuevo concepto de estado, de país, de nación, que va a aglutinar a todos los homosexuales del mundo. El estado gay abarca cualquier lugar donde resida una persona gay, esté donde esté. Aun así, ya se mantienen negociaciones para la compra de unos terrenos en los cuales asentar el país. Hasta el momento en que eso ocurra, tendrá su sede de gobierno en la Gay House de Torremolinos, que es la central gay mundial de la República Independiente LGTB y que se inaugurará el 14 de octubre. Aquí podra acudir para informarse o para adquirir sus acciones cualquier homosexual del planeta.

¿Cuáles serán las bases de este nuevo país?
Se va regir por la ley de comercio y tendrá sus accionistas, que serán la ciudadanía gay, quienes a su vez serán los propietarios del estado. El comercio gay es una piedra fundamental en el mercado del siglo XXI, pues hay más de 55 millones de homosexuales en el mundo. La actividad, en un principio, se basará en el desarrollo de las últimas tecnologías y en el sector turístico. La República Independiente no será sólo un paraíso para el colectivo en el sentido de la consolidación de sus derechos, lo esencial es que se implantará como la quinta potencia económica del planeta, al mismo nivel que el Reino Unido.

¿Cómo estará compuesto el gobierno de la nación gay?
Sera igual que un gobierno de un país cualquiera, habrá un presidente, un jefe de estado y un primer ministro, así como otras diez carteras ministeriales. Habrá unas asambleas generales para elegir al presidente y elecciones cada cuatro años.

¿Qué otros proyectos tienen previstos?
Tenemos pensado levantar otros edificios como la Gay House en países como Nueva York, Buenos Aires, México, Alemania o Inglaterra. Actualmente, ya hay más de cien urbanizaciones y hoteles del estado gay en el mundo.

¿Qué acciones concretas van a llevar a cabo dentro de su programa social?
El estado se va a preocupar no sólo por el bienestar de los gays, sino también por el de las personas marginadas de todo el planeta. Una de las líneas de actuación, como ejemplo de la que será la labor social del estado, será emprender un especial trabajo en pro de los niños enfermos para que puedan usar ordenadores en los hospitales.

¿Por qué la idea de crear un estado gay ahora?
La idea de crear una República Universal gay no ha surgido de repente. Ha sido un proceso de muchos años de reflexión que al fin ha cristalizado. Lo que era una utopía por fin empieza a hacerse realidad. Este es el inicio de un camino en el que seguro que se presentarán dificultades y críticas, pero se luchará contra ellas para dar esperanza a los gays, con objeto de que puedan vivir su sexualidad con alegría, sin clandestinidad.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Empresario español proclama la República Universal LGTB

EFE- 27 de setiembre de 2010

El empresario Javier Checa, presidente de reservagays.com, ha realizado en Málaga, España un acto simbólico de proclamación del primer Gay State (Estado Gay), con el nombre de República Universal LGTB, que tendrá como fin preocuparse del "bienestar" de este colectivo y "de las personas marginadas de todo el planeta".

Esta 'nación', según Checa, "estará al lado de las asociaciones para luchar por los derechos de los ciudadanos del mundo gay" y pretende ser considerada por la sociedad internacional "dada su relevancia monetaria", ya que tiene la intención de convertirse en una de las potencias económicas mundiales, "al mismo nivel que el Reino Unido".

"El comercio gay es una piedra fundamental en el mercado del siglo XXI", asegura el empresario. La sede del del Gobierno provisional del Gay State -la Gay House- ha quedado fijada en Torremolinos, entre otras cosas, mediante un izado de bandera, y a ella podrá acudir cualquier homosexual "para informarse o adquirir sus acciones",

Según Checa, dentro de las labores sociales del estado gay, habrá "un especial trabajo en pro de los niños enfermos, para que puedan usar ordenadores en los hospitales" y en cuanto a las actividades económicas, el desarrollo de las últimas tecnologías y el sector turístico serán ejes fundamentales.

"Seguro que se presentarán dificultades y críticas, pero se luchará contra éstas para crear esperanza a los gais, con objeto de que puedan vivir su sexualidad con alegría, sin clandestinidad", ha añadido Checa. Su empresa es la organizadora de la feria Expo Gays, que se celebrará en octubre y que incluye un festival de cine temático.

Cabe recordar que desde junio de 2004 existe
el Reino gay y lésbico de las Islas del Mar del Coral es una autoproclamada nación no reconocida por ningún Estado, que fue establecida como una protesta política simbólica realizada por un grupo de activistas gay del sureste de Australia.

Un obispo anglicano puede ser gay, siempre que sea célibre, opina Arzobispo de Canterbury

Agencias- 27 de setiembre de 2010

El arzobispo de Caterbury, cabeza de la Iglesia Anglicana, Rowan Williams, afirmó que para él no hay ningún problema en que haya obispos homosexuales mientras mantengan el celibato.

En una entrevista con el diario británico The Times , Rowan Williams expresó su apoyo personal a la consagración de obispos gay en la Iglesia de Inglaterra. No obstante, indicó que nunca aprobaría que un obispo gay mantuviera relaciones homosexuales de forma activa puesto que la tradición requiere que esto clérigos continúen siendo célibes.

Los activistas para la igualdad han criticado que las palabras del arzobispo colocan la unidad de la Iglesia por encima de los derechos de los gays y lesbianas. Williams señaló que desde su nombramiento como arzobispo de Canterbury en el 2002 había tenido presente que el asunto de la homosexualidad en la Iglesia constituía «una herida en todo el ministerio». «No hay ningún problema con que una persona gay sea obispo. Se trata de que tradicionalmente, históricamente, existen estándares que los clérigos deben observar. Así que siempre sale la pregunta sobre la vida personal del clérigo», dijo.

El arzobispo de Canterbury también reconoció a ese rotativo que uno de los momentos más duros en sus ocho años en el puesto fue cuando bloqueó el nombramiento del clérigo soltero homosexual Jeffrey John para ocupar el puesto de obispo de Reading. Con relación a ese hecho, el activista por los Derechos Humanos Peter Tatchell tildó al arzobispo de «inconsistente». «A sus ojos, la unidad de la Iglesia es más importante que los derechos de las lesbianas y los gays», dijo Tatchell.

domingo, 26 de septiembre de 2010

SUSANA VILLARAN Y LA COMUNIDAD LTGB

Miembros de la comunidad LGTB de Lima manifiestan su apoyo a Fuerza Social (FS) y a Susana Villarán

sábado, 25 de septiembre de 2010

En Gay Friendly : Susana Villarán y la política de respeto e igualdad de Fuerza Social (FS)

25 de setiembre de 2010

Presentamos la segunda parte del reportaje sobre el encuentro que Susana Villarán mantuvo con activistas gays, lesbianas, bisexuales y trans de Lima. La candidata ala Alcaldia de Lima por Fuerza Social habló sobre la política de respeto e igualdad que impulsará desde la Municipalidad de Lima, en caso de se elegida el próximo 3 de octubre.

jueves, 23 de septiembre de 2010

USA: Intento de derogar ley que impide a militares ser abiertamente gays fue bloqueda en Senado.

Agencias-23 de setiembre de 2010

Los senadores republicanos bloquearon un intento de derogar la ley que prohíbe a gays y lesbianas dar a conocer abiertamente su orientación sexual en las fuerzas armadas, la ley conocida como Don’t Ask, Don’t Tell( DADT ).

A pesar de los cambios de opinión de los norteamericanos mostrados en las últimas encuestas respecto a la igualdad de los derechos LGBT , del apoyo de militantes históricos, de famosos como Lady Gaga y del gobierno de Obama, los republicanos consiguieron bloquear en el Senado el debate para revocar el ‘Don’t ask, don’t tell’ en Estados Unidos. Eran necesarios 60 votos para que el debate se llevara a cabo, pero finalmente fueron 56 a favor y 43 en contra, por lo que los demócratas vieron frustrados sus intentos de acabar con la normativa.

La votación partidista fue una derrota para los grupos de derechos de homosexuales que vieron en este proyecto de derogación como su última oportunidad en el corto plazo para revertir la ley .

Declaran inconstitucional ley que prohíbe la adopción a gays en Florida (USA)

BBC-23 de setiembre de 2010

Una corte de apelaciones de Miami, en Estados Unidos, declaró inconstitucional una ley del estado de Florida que prohíbe la adopción a las personas homosexuales.

Los tres jueces del tribunal fueron unánimes en su fallo a favor de la eliminación de esta prohibición, y ratificaron la adopción de dos niños por parte de un hombre homosexual que los había criado como familia de acogida desde el 2004.

Florida es el único estado de EE.UU. que prohíbe expresamente la adopción por parte de mujeres y hombres homosexuales.

Para el director de la America Civil Liberties Union, Howard Simon ha sido una grata noticia, porque sostiene que se pone fin a una ley de muchos prejuicios hacia la comunidad homosexual. “Por fin, una ley de prejuicios de 30 años de edad ha sido golpeado por los libros de las leyes en Florida”, dijo

Por otra parte, debido a este fallo, la corte decidió no cancelar la paternidad de Frank Martin Gill, padre gay adoptivo de dos niñas que hacía una demanda sobre la ley homófoba.

El Departamento de Niños y Familias de Florida está considerando si apela al fallo ante la Corte Suprema del estado.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gay Friendly: Susana Villarán reafirma que gays, lesbianas y trans pueden confiar en ella y en Fuerza Social

Miércoles 22 de Septiembre, 2010

Susana Villarán se reunió con gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) limeños en el local central de Fuerza Social en Jesús María. Allí, la candidata a la Alcaldía de Lima Metropolitana reafirmó su compromiso de trabajar, con medidas concretas en el campo de la educación y la seguridad, por una ciudad donde lesbianas, gays, bisexuales y trans no seamos discriminados.

En Gay Friendly presentmos un reporte de lo que se dijo en esta importante reunión, la primera en el Perú en que una candidata que lidera las encuestas para una elección dialoga con la comunidad LGBT.

martes, 21 de septiembre de 2010

Lider de lucha contra VIH es asesinado ¿Crimen de Odio?

DiariodeLimaGay - 21 de setiembre de 2010

En lo que algunos activistas de la lucha contra el VIH y por los derechos GLBT han considerado que podría tratarse de un nuevo crimen motivado por el odio, fue asesinado Alberto Juan Osorio Castillo, de 44 años, periodista y presidente de la ONG VIHDARTE, Centro de Desarrollo Participativo para los Derechos y la Salud.

Osorio, quien era públicamente gay y activista en la lucha contra el VIH-SIDA, fue hallado atado de pies y manos, masacrado, estrangulado y semidesnudo con trusa tipo hilo dental, en el cuarto que alquilaba en San Martín de Porres.

Los detectives de la Dirincri sospechan que el autor del crimen sería la pareja del comunicador y el móvil, el robo de sus aparatos electrónicos. No descartan una venganza.

Esther Castillo García, madre del periodista, fue quien halló el cadaver en el segundo nivel del inmueble situado en la avenida Santa Mercedes 374, II etapa de la urbanización Palao. Ella había llegado el fin de semana procedente de Huaral para visitar a su hijo, quein hace un año había regresado de España.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Susana Villarán dialogó con gays, lesbianas y trans de Lima .

DiariodeLimaGay - 20 de setiembre de 2010

Susana Villarán se reunio hoy a la 1:30 PM , con gays, lesbianas, bisexuales y trans limeños (LGBT).

En la reunión , realizada en el local central de Fuerza Social en Jesus María, la candidata a la Alcaldía de Lima Metropolitana leyó los manifiestos de apoyo a su candidatura que le hicieron llegar las organizaciones LGB tras lo cual expresó su firme compromiso de trabajar desde la Alcaldía por una ciudad donde lesbianas, gays, bisexuales y trans no seamos discriminados.

Susana respondió a preguntas que le formularon representantes de medios de comunicacion LGBT frente a los cuales prometio que, de ganar las elecciones el próximo 3 de octubre, hará mucho mas que aprobar una Ordenanza contra la Discriminación y pondrá todos los recursos de la Municipalidad Metropolitana en campañas por una Lima sin discriminación.

También, prometió que asumirá las competencias en educacion que le corresponden a Lima Metropolitana como Región y que impulsará una educacion inclusiva y comprensiva de la diversidad sexual, para lo cual buscará la forma de establecer un dialogo constante con las organizaciones LGBT, quizas a través de un Consejo o una Mesa donde se pueda concertar propuestas concretas.

Manifestó además, ante una pregunta al respecto, que apoya el matrimonio igualitario y expresó su deseo de encabezar como Alcaldesa la proxima Marcha del Orgullo en Junio de 2011.

La reunion y el dialogo fue transmitido en vivo por Radio Secretos al Corazón.

Mañana, Gay Friendly presentará un reporte completo en video de todo lo vivido hoy.





domingo, 19 de septiembre de 2010

Lesbianas y Gays participaron en Bicicleteada y Marcha de apoyo a Susana Villarán

DiariodeLimaGay - 19 de setiembre de 2010

Ayer sábado 18 de setiembre un numeroso contingente de lesbianas y gays, en su mayoría jóvenes se sumaron a las actividades de apoyo a la candidatura de Susana Villarán a la Alcadía Metropolitana de Lima y también a la de Alonso Ynga, postulante gay al sillón municipal distrital de Jesús María.

La Bicicleteada que recorrió las calles del distrito de Jesús María en apoyo de Ynga se inició a las 10:00 AM en la esquina de Pershing y Gregorio Escobedo para concluir hacia el mediodía en el local central de Fuerza Social en el Jr. Capac Yupanqui.

Por la tarde se realizó el Gran Pasacalle Juvenil "Lima puede ser Diferente: ¡Atrévete!" que recorrió toda la extensión de la Av. Arequipa (52 cuadras) entre el Cercado de Lima y Miraflores.

Susana Villarán se hizo presente en el Pasacalle y compartió con los entusiasta participantes que le manifestaron cálidamente su adhesión.









El Papa beatificó a sacerdote anglicano converso y homosexual..

Agencias / DiariodeLima Gay 19 de setiembre de 2010

Ante unos 50 mil fieles católicos que se dieron cita en el parque de Cofton, en Birmingham, John Henry Newman, un sacerdote anglicano del siglo XIX que llegó a ser vicario de la iglesia de la Universidad de Oxford antes de abrazar la fe católica, fue beatificado al tiempo que cientos de banderas amarillas ondeaban en el aire.

Durante el sermón, el Papa afirmó que el ahora beato es "no sólo una inspiración en la Inglaterra victoriana sino para muchos en el mundo", y destacó su legado a través de "toda una vida dedicada al ministerio, enseñando y escribiendo".

John Henry Newman, nació en Londres en 1801 y murió en Birmingham en 1890. Escribió la "Apología pro Vita Sua", donde explica su conversión al catolicismo. Una de sus frases celebres fue "el catolicismo es un asunto profundo, no lo puedes tomar como si fuera una taza de té".

Newman, quien vivió 30 años al lado de un hombre al que amó , según sus propias palabras , "con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer", era un intelectual de fuste, el Papa León XIII le hizo cardenal de la Iglesia romana, en lo que fue la más sonada de las deserciones de la Iglesia de Inglaterra hasta tiempos recientes. Su influjo en el pensamiento católico moderno, a través de sus aportaciones en temas como el diálogo entre la fe y la razón que tanto gusta a Ratzinger, le llevó a erigirse en uno de los teólogos más citados en el Concilio Vaticano II. El Papa le venera.

La beatificación de Newman, el primer santo inglés que procede de las filas del anglicanismo, llega en el momento oportuno en el que decenas de obispos, centenares de pastores y miles de fieles de la Iglesia de Inglaterra se preparan para emigrar hacia la Iglesia católica, disconformes con el sacerdocio femenino y con la tolerancia con los curas homosexuales. Y temerosos de que más pronto que tarde, unas y otros puedan ejercer como obispos y gobernar su confesión.

Ratzinger no es el único que reivindica a Newman. Al Papa le ha salido en los últimos años un inesperado compañero de viaje a la hora de enarbolar la bandera del teólogo. El movimiento gay británico sostiene que el purpurado era homosexual y que por esa razón al morir pidió ser enterrado junto a otro religioso, Ambrose St. John, fallecido años antes, con el que compartió el mismo techo durante 30 años.

NEWMAN ERA HOMOSEXUAL

Los activistas gais se sublevaron hace dos años cuando el Vaticano pidió permiso para exhumar los restos de Newman, colocarlos en un ataúd más acorde con su futura dignidad de beato y trasladarlos desde el cementerio donde reposaban hasta la catedral de Birmingham para poder ser venerados.

Los detractores de esa operación acusaron al Papa de ser un homófobo que lo único que pretendía era separar al beato de su compañero. Para los gais, Newman fue un adelantado a su tiempo a la hora de salir del armario. El cardenal había dejado escrito que a St. John «le había amado con un amor tan fuerte como el de un hombre por una mujer». Había más. En su tumba rezaba una inscripción, De las sombras y de las imágenes hacia la Verdad, que, según ellos, corroboraba esa tesis. La Iglesia católica asegura que se trata de una calumnia urdida por el lobi gay para ganar notoriedad.

sábado, 18 de septiembre de 2010

ONU pide terminar con criminalizacion de la homosexualidad en el mundo

EFE – 18 de setiuembre de 2010

"Setenta y ocho países en el mundo cuentan con leyes y normas que sancionan la homosexualidad y que criminalizan a sus ciudadanos en función de su identidad de género o de su orientación sexual; esto atenta contra los derechos humanos de esas personas porque son discriminadas en función de su diferencia", afirmó Pillay.

La Alta Comisionada intervino hoy en Ginebra en una mesa redonda en la que se debatía cómo poner fin a la violencia y a las sanciones por la orientación sexual y la identidad de género y en la que Pillay leyó un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"Las leyes que criminalizan a las personas en función de su orientación sexual y su identidad de género violan el principio de no discriminación. Además dan alas a la violencia, ayudan a legitimar la homofobia y contribuyen a un clima de odio", señaló Ban, quien instó a los Estados con esa legislación a retirarla inmediatamente.

"Las responsabilidades de Naciones Unidas y las obligaciones de los Estados son claras. Nadie, a pesar de su orientación sexual e identidad de género, debería estar sujeto a trato cruel, inhumano o degradante", agregó el secretario general.

Ante la evidencia de que el problema existe y de que no va a solucionarse a corto o medio plazo, Pillay anunció que ha nombrado a un experto en estos temas que se encargará de asesorar a su oficina y de sugerir métodos para mejorar la situación de los homosexuales, lesbianas y transexuales en los países donde tengan prohibido el libre ejercicio de su sexualidad.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ollanta Humala dice en Washington DC que respetará derechos gay ( LGBT )en Perú

15 de setiembre de 2010

El Blog Peruanista informó hoyque Ollanta Humala, dirigente del Partido Nacionalista y casi seguro candidato presidencial en las elecciones de abril de 2011, dijo que de llegar al gobierno, no discriminará sino que protegería a las minorías sexuales.

Humala afirmó tambien que existe una obligación del gobierno peruano de proteger a todos su ciudadanos y que su posible gobierno promoverá "una revolución educativa" para eliminar la discriminación.

Humala hizo estas afirmaciones y respondió a preguntas sobre los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) en Perú, durante la conferencia que ofreció en la Universidad George Washington, en Estados Unidos.

Veamos el video grabado en Washington, DC, el miércoles 15 de setiembre de 2010.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Gays, Lesbianas y Trans de Lima se pronuncian a favor de Susana Villarán

Pronunciamiento:

POR UNA LIMA DIVERSA, INCLUSIVA, SOLIDARIA Y JUSTA PARA TODAS Y TODOS

Nuestro Voto y Compromiso con Susana Villarán y Fuerza Social

Nos dirigimos a las vecinas y vecinos de Lima Metropolitana para hacer de conocimiento público la decisión de las organizaciones y activistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales (LGBT) de apoyar la candidatura de Susana Villarán y Fuerza Social, por lo siguiente:

Nuestros cuerpos y memoria contienen una larga historia y experiencia de lo difícil que resulta nuestra ciudad para quienes somos diferentes. La vieja Lima, otrora señera y colonial, castigaba a nuestras hermanas y hermanos identificados como “sodomitas” con paseos de la vergüenza que nos convertían en objeto de burla y escarnio, y la Lima “moderna” de hoy, nos persigue con sus perros y serenazgos, con sus autoridades que auscultan y clausuran nuestros espacios, con sus púlpitos que nos convierten en mercadería averiada, y con sus políticos que nos convierten en la excepción de una igualdad ciudadana inexistente.

Nuestros cuerpos y memoria guardan también la experiencia de otros grupos y colectividades que han tenido que luchar para hacer de Lima una ciudad habitable.

No somos diferentes a las y los migrantes que han luchado por reconocimiento, respeto y derechos en una Lima pretendidamente castiza y blanca.

No somos diferentes a las y los más pobres que desde abajo han conquistado la ciudad para transformarla en moderna y emprendedora.

No somos diferentes de las mujeres que han luchado por el derecho al voto, el vaso de leche y la igualdad de oportunidades para convertirse en ciudadanas plenas.

No somos diferentes de las y los niños y jóvenes, de las y los adultos mayores, de las personas con capacidades distintas y de todas aquellas personas que aun hoy debemos organizarnos para levantar nuestra voz y tener derechos en nuestra ciudad.

Nuestros cuerpos y memoria ya aprendieron a reconocer a quienes llegan a última hora para ofertar sus promesas siempre incumplidas.

Por esta razón no vamos a votar por quienes no saben lo que cuesta un pan y hablan de la pobreza ajena.

No vamos a votar por quienes dicen respetar nuestro estilo de vida pero niegan la igualdad jurídica y nuestros elementales derechos humanos.

No vamos a votar por quienes se dicen demócratas y aprueban leyes de impunidad para asesinos de niños, mujeres, campesinos y otras ciudadanas y ciudadanos de nuestro país.

No vamos a votar por quienes conociendo el dolor que ha causado el terror al país, hoy promueven sin escrúpulos el miedo para dividirnos e impedir que apostemos por una candidatura solidaria, participativa, moderna y progresista.

Por todo ello, las y los activistas, colectivos y organizaciones LGBT abajo firmantes hacemos de conocimiento público nuestra decisión de apostar por las candidaturas que a nivel distrital y metropolitano han acompañado en forma coherente nuestras luchas y demandas, que comparten nuestros principios de solidaridad con las personas y grupos más excluidos o en situación de desventaja, y que forman parte de las peruanas y peruanos que soñamos y luchamos por el acceso a la justicia y equidad sin ninguna forma de distinción o privilegio.

En este sentido convocamos a nuestra comunidad LGBT, así como a las organizaciones y movimientos sociales que comparten nuestros principios de igualdad, a movilizarnos activamente en apoyo a la candidatura de Susana Villarán y Fuerza Social, por una Lima diversa, inclusiva, solidaria y con justicia para todas y todos.

Suscriben:

    Agrupación "Sí, da Vida"

    Agrupación “Matices Perú G”

    Asociación Civil "Alma Chalaca"

    Asociación Civil "Cambio y Acción"

    Asociación Civil “Diversidad San Martinense”

    Asociación Civil “Homogenial Callao”

    Asociación de Gays Feministas "El Club de Toby"

    Bloque Estudiantil LTGB

    Colectivo Claveles Rojos

    Colectivo ContraNaturas

    Colectivo JADE

    Comas GLTB

    Comunidad Homosexual de Esperanza Región Loreto (CHERL)

    Deambiente.com

    Diario de Lima Gay

    Gayperu.com

    Gayperu.pe

    Grupo Voluntades - Lima Norte

    Instituto Encuentros: Diversidad y Cultura

    Kolectiva de Rebeldías Lésbicas

    Lesbianas Independientes Feministas Socialistas (LIFS)

    LTGB Legal

    Movimiento Homosexual de Lima (Mhol)

    Programa Democracia y Transformación Global

    Unidad de Gays y Bisexuales (UGB-Mhol)

    Unidad de Lesbianas y Bisexuales (ULB-Mhol)

    Alfredo Noriega Chumán, DNI 44043569

    Belissa Andía Pérez, DNI 09851440

    Crissthian Olivera Fuentes, DNI 07508265

    Giancarlo Cornejo Salinas, DNI 43104408

    Giovanny Romero Infante, DNI 45448754

    Gladys Galarreta Howard, DNI 06947144

    Ho Amat y León Puño, DNI 07625880

    Javier Salvatierra Flores, DNI 07447828

    Jorge Apolaya Quintanilla, DNI 40047913

    Jorge Bracamonte Allaín, DNI 06408853

    Manuel Forno Castro Pozo, DNI 10141357

    Maribel Reyes Pérez, DNI 08167444

    Martin Lacherre Vargas, DNI 06241892

    Rosa Eva Arias Ávila, DNI 07310644

    Violeta Barrientos Silva, DNI 09816811

sábado, 11 de septiembre de 2010

Organizaciones y Activistas LGBT de Lima acordaron apoyar a Susana Villaran en elecciones municipales

DiariodeLimaGay- 12 de setiembre de 2010

Un importante números de activistas independientes y de organizaciones LGBT de Lima se reunió el sabado por la noche en el local del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y acordaron apoyar la candidatura de Susana Villarán a la Alcaldia Matropolitana de Lima.

A la reunión asistió Marco Antonio Zevallos Bueno, candidato a regidor (Nº 7) en la lista Metropolitana quien se comprometió a promover la promulgación de una Ordenanza de Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género a nivel metropolitano, en cumplimiento del Compromiso por una Lima Diversa , asumido por Fuerza Social.

También estuvo presente Alonzo Ynga, candidato gay a la Alcaldía Distrital de Jesus María , Manolo Forno (candidato gay a Regidor por Miraflores), Carolina Ubilluz (candidata lesbiana a Regidora por Jesús María) y Susel Paredes.

Durante la reunión Tito Bracamonte, ex-Presidente de MHOL, interpelo a los representantes de FS presentes, señalando que el Compromiso por una Lima Diversa, aunque importante, resulta limitado. Belissa Andía, de la organizacion Claveles Rojos y Secretaria de ILGA, también s e prounciaron sobre el tema, llegándose al acuerdo de buscar mejorar el posicionamiento de los temas LGBT en el Plan de Gobierno Municipal de Fuerza Social, en particular presentando demandas mínimas en los campos de Educación ( educación sexual integral que incluya los temas de orientación sexual e identidad de género), Salud (VIH) , Seguridad ( acciones del serenazgo u la policía) y No Discriminación (ordenanza y otros)

Hay que recordar que el Gobierno Metropolitano de Lima tiene prerrogativas de gobierno regional y por tanto le corresponde dirigir la política educativa y desalud. Aunque el actual alcalde Castañeda no ha asumido esas competencias, Susana Villarán ha ofrecido hacerlo si gana las lecciones y se convierte en Alcaldesa.

Luego, se discutió maneras de hacer visible el apoyo de lesbianas, gays, bisexuales y trans a la candidatura de Villarán y Fuerza Social y se acordó lo siguiente:
  1. Promover en las redes sociales, páginas web, locales de reunión (discotecas, bares,hostales, etc) LGBT el voto por Susana Villarán , poniendo especial énfasis en la difusión del símbolo de Fuerza Social, que deberá marcarse en la cédula de votación.
  2. Promover el apoyo a la candidatura de Susana Villarán de personajes del ambiente LTGB.
  3. Promover la inscripción de activistas LGBT como Personeros de Fuerza Social para vigilar el limpio y legal desarrollo del escrutinio en las mesas de votación el día de las elecciones.
  4. Difundir por todos los medios posibles el Pronunciamiento "POR UNA LIMA DIVERSA, INCLUSIVA, SOLIDARIA Y JUSTA PARA TODAS Y TODOS - Nuestro Voto y Compromiso con Susana Villarán", que será socializado por listas y redes sociales para que sea suscrito por organizaciones y activistas LGBT en las próximas horas.

Este es el compromiso de Susana Villarán y FS en favor de lesbianas, gays y trans

COMPROMISO POR UNA LIMA DIVERSA


La candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana así como las candidatas y candidatos a regidores de Lima Metropolitana de Fuerza Social así como las y los candidatos a las alcaldías distritales y las regidurías respectivas manifestamos lo siguiente:

1. Nos comprometemos a respetar los derechos humanos de todas las personas independientemente de su edad, orientación sexual, identidad de género, género, raza, condición de salud o física, condición económica, origen étnico, vestimenta, religión, opinión política, etc.

2. Nos comprometemos a capacitar en derechos humanos a las y los funcionarios municipales, incluyendo el serenazgo y la policía que trabaje con nuestros municipios, con el fin de garantizar los derechos humanos de todas las y los vecinos y nuestros visitantes.

3. Nos comprometemos a promover una ordenanza metropolitana de no discriminación y ordenanzas distritales en donde todavía no se ha promulgado. Para los casos de Villa el Salvador, Miraflores y Jesús María que ya cuentan con ordenanzas de no discriminación, se harán las gestiones para su implementación inmediata.

Lima, 9 de agosto de 2010

Gay Friendly: POLITICOS GAY

11 de setiembre de 2010

Desde el Emperador Adriano en Roma, pasando por Cristina de Suecia, hasta el Kaiser Guillermo II, muchos hombres y mujeres homosexuales han ocupado importantes cargos políticos a lo largo de la historia aunque, casi en todos los casos, sin hacer pública su orientación sexual.

Sin embargo, en los últimos años, ha surgido un importante grupo de lesbianas y gays que han decidido participar de la vida política sin ocultar su sexualidad. Gay Friendly hace un breve repaso sobre quiénes son ellas y ellos.

Declaran inconstitucional que soldados en ejercito de EE.UU. tengan que ocultar su sexualidad

Publico.es- 11 de setiembre de 2010

Una jueza de California ha declarado inconstitucional la Ley Don't ask, don't tell (No preguntes, no digas) que impide a los homosexuales servir en el Ejército si declaran que lo son. La polémica norma discriminatoria ha sido derogada a petición del grupo gay conservador Log Cabin Republicans.

La ley fue aprobada en 1993 por el presidente Bill Clinton en un extraño compromiso que se quiso interpretar como un intento de discriminación positiva; es decir, se decía que la norma permitía a los homosexuales entrar en el Ejército pero, a cambio, tenían que callar su condición.

La juez del Distrito Central de California, Virginia A. Phillips, considera sin embargo que la ley constituye una grave discriminación entre los heterosexuales, que pueden hablar abiertamente de su orientación sexual, y los homosexuales, que tienen que esconderla, violando así la libertad de expresión reconocida en la Constitución.

Tras escuchar diversos testimonios, la magistrada considera, además, que la ley no tiene nada que ver con estar preparado o no para servir en el Ejército, pero sí genera, en cambio, "un efecto negativo" en las Fuerzas Armadas.

Según los cálculos de Log Cabin, 13.500 militares han sido expulsados del Ejército estadounidense desde que entró en vigor la ley de Clinton. Obama prometió que la derogaría, pero hasta ahora no lo había hecho.

Momento histórico

"Este es un momento histórico y una sentencia histórica para la comunidad gay militar, y para la preparación y la integridad de nuestras Fuerzas Armadas", dijo tras conocerse el fallo Alexander Nicholson, miembro de Log Cabin, que fue expulsado del Ejército al conocerse su condición homosexual.

Intervencion informativa LGBT en Facultad de Derecho de Universidad San Martin

DiariodeLimaGay - 11 de setiembre de 2010

El pasado lunes se realizó frente a la puerta principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Particular San Martin de Porras, ubicada en Surco, una intervención informativa organizada por el grupo estudiantil de esa casa de estudios Derecho LTGB con apoyo del Bloque Estudiantil LGTBI, que integra a estudiantes lesbianas y gays de varias universidades del Perú.

Durante la intervención, que duró varias horas, se repartió material sobre derechos sexuales y reproductivos, sobre diversidad sexual y derechos LTGB, revistas, etc.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tragedia separa a pareja gay que con un beso se convirtió en un simbolo en Sudafrica

DiariodeLimaGay- 09 de setiembre de 2010

El suyo fue un beso que sorprendió a una ciudad conservadora. Cuando ese momento de pasión entre dos hombres se publicó en la portada de un periódico provocó un intenso debate dentro una de las más antiguas comunidades de Sudáfrica.

Con una sola fotografía, Bjorn Czepan y Mark Dean Brown se convirtieron, casi sin pensarlo, en símbolos de la tolerancia y de los derechos de los homosexuales en la Universidad de Stellenbosch, mayoritariamente afrikaner y amante del rugby.

Sin embargo, apenas un mes más tarde, su historia tubo un epílogo trágico. Czepan falleció y Brown está en estado crítico en el Netcare Christiaan Barnard Memorial Hospital, tras haberse visto envueltos un accidente de automovil ocurrido en Woodstock, un suburbio de Ciudad del Cabo, la semana pasada, según informa el diario Cape Times .

Fuentes del hospital dijeron que un tercer estudiante involucrado en el accidente, Brian Kline, fue admitido a finales del pasado jueves por la noche . La situación de Brown y Kline es crítica pero estable.

La pareja alcanzó la fama el mes pasado durante el festival conocido como Soen in die Laan (Beso en la Avenida) , un evento tradicional organizado por la universidad para parejas heterosexuales, en el que este año los estudiantes gays y lesbianas decidieron participar .

La fotografía de su beso fue publicada en la página principal del periódico estudiantil Die Matie , lo que provocó un acalorado debate en las redes sociales. Muchas copias de la fueron borrdas o destruidas en señal de protesta pero hubo también numerosos comentarios de apoyo de parte de los estudiantes homosexuales.

En aquel entonces Vanessa Smeets, directora del diario que publicó foto, le dijo al Christian Science Monitor: "Sabíamos que iba a ser controvertido, pero no pensamos que habría este nivel de reacción, que ha sido abrumadora. Habíamos planeado utilizar un beso de una pareja interracial pero no al final su beso nos pareció mejor y nos pareció que estaba bien publicarlo. "

Smeetsdijo que las reacciones han sido variadas. "A la mayoría de las mujeres les parecen bien, pero muchos hombres afrikaans y africanos se sintieron muy infelices con la foto. Algunos han estado utilizando copias del periodico donde aparece la foto como blanco para lanzar dardos".

La imagen llamó la atención de las personas lesbianas y gays de Sudáfrica . Marlow Valentine, director de empoderamiento comunitario del Proyecto Triángulo en Ciudad del Cabo, dijo hoy: "Promovió que se hablara mucho del tema y para mí eso siempre es un plus".

"Fue uno de esos artículos que desafían las ideas heteronormativas. Fue una pareja del mismo sexo expresando el placer, la alegría y el amor que sentían el uno por el otro. Algo que no es nada fuera de lo normal para alguien que es gay o lesbiana."

Valentín dijo que el accidente fue un choque emocional. "Es un día triste cuando alguien muere joven , teniendo toda una vida por delante. Es irónico, sin embargo, que hicieran esta declaración justo antes del accidente. Uno se pregunta si fue la providencia divina.

"Stellenbosch es una ciudad muy conservadora y no le gusta nada fuera de lo común. Desde su punto de vista, los fundamentalistas dirían que se ha sido un castigo. Pero mi punto de vista de Dios no es el de un espiritu que castiga.

"Espero que la gente los recuerde como una pareja que tuvo las agallas de pararse y desafiar el status quo; eso es positivo, no negativo. Si acciones como la de ellos estimulan conversaciones positivas, entonces la acción y la imagen no fueron en vano. "

Mateo Gardiner, amigo de Czepan, dijo al Cape Times : "Bjorn no podía entender porque su beso en el festival había causado tanto impacto, pero también estaba muy orgulloso de haber podido ayudar a mucha gentesentirse bien con su sexualidad a través de ese beso. "

Expertos consideran que epidemia de VIH esta "fuera de control" entre los gays de Francia.

Agencias - 09 de setiembre de 2010

La transmisión del virus del sida parece estar "fuera de control" entre la comunidad gay en Francia, según un estudio publicado este jueves. El informe de la prestigiosa revista médica The Lancet Infectious Diseases, se ha realizado con datos mundiales, aunque se centra en este país por su caracter "desproporcionado".

"Nuestros resultados ofrecen una nueva perspectiva sobre la epidemia de VIH en Francia", ha dicho Stéphane Le Vu, directora de la investigación. "La transmisión del VIH afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo, y parece estar fuera de control en la población de hombres homosexuales", añadió.

De los 6.940 nuevos diagnósticos de VIH que se contabilizaron en Francia en 2008 -frente a los 8.930 que hubo en 2003-, un 48% se dio en el colectivo de los HSH. (hombres que tieen sexo con hombres) .

El porcentaje de infecciones en este grupo de personas es "alarmantemente alto", reconoce Robert Hogg, del Centro de VIH British Colombia de Vancúver (Canadá), que firma un editorial sobre el tema. Y es más preocupante aún cuando se compara con el de los usuarios de drogas por vía intravenosa, que acapararon sólo el 1% de los nuevos casos.

La situación de Francia no dista mucho de la de otros países. En España, uno de cada tres diagnósticos por VIH se da en hombres con relaciones homosexuales, mientras que en EEUU esta población se lleva la mitad de los diagnósticos.

El análisis apunta "al aumento del sexo anal sin protección y al incremento del número de parejas sexuales" como una posible explicación para justificar la expansión del virus en estos varones. "El incremento de la sífilis y de otras enfermedades venéreas también están jugando su papel", indican.

Sea como sea, los especialistas coinciden en la necesidad de establecer nuevas estrategias que se dirijan específicamente a este grupo, dado que las alternativas actuales no están teniendo éxito.

Junto a los HSH, la otra población más vulnerable al virus es la inmigrante, especialmente las mujeres. Los datos franceses revelan que el 23% de todas las infecciones corresponde a ciudadanos que no son franceses y, especialmente, a personas del África Subsahariana.


Descenso en otros grupos

Según el estudio de The Lancet, el número de nuevas infecciones entre consumidores de drogas inyectables --un grupo en el que las epidemias de VIH se están propagando rápidamente en otras partes de Europa - ha resultado baja y estable en Francia durante los cinco años del estudio, lo que representa sólo el 1 o 2% del nuevas infecciones anuales.

Sesenta millones de víctimas desde 1980

El virus de inmunodeficiencia humana que causa el sida ha infectado a 33,4 millones de personas a nivel mundial. Muchos de ellos se encuentran en el continente africano. Por ejemplo, en el África subsahariana, 22,4 millones de habitantes están infectados. Otras zonas, como Europa del Este registran actualmente el mayor crecimiento de infecciones de el mundo.

El sida surgió en la década de 1980, y desde entonces 60 millones de personas han sido infectadas por el virus y, de ellas, 25 millones han muerto.

El VIH tiene varias vías de transimisión: a través de la sangre, durante el acto sexual y a través de la leche materna. Los consumidores de drogas, uno de los grupos de riesgo, puede transmitirlo al compartir agujas con personas infectadas.

Estudios recientes han demostrado que el tratamiento de pacientes con VIH al principio de su enfermedad y con un cóctel de potentes medicamentos contra el sida no sólo les ayuda a vivir más tiempo sino que también reduce significativamente la propagación del virus a otras personas.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lesbofobia: lider politico rechaza cenar con Presidenta de Islandia por ser lesbiana y estar casada con una mujer.

NoticiasdeAlava- 08 de setiembre de 2010

Jenis av Rana líder del Partido Centrista de las Islas Feroe, territorio autonómico del reimo de Dinamarca ubicado en el Atlántico Norte, rechazó acudir a una cena oficial del Gobierno de las islas en honor de la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir, por su condición de lesbiana, informó el diario de Copenhague "Politiken".

Av Rana consideró una "provocación" que Jóhanna Sigurdardóttir, de visita en oficial en las Feroe, acudiera a la cena con su esposa, la escritora Jónina Leósdóttir, con la que se casó hace tres meses, tras la aprobación por el Parlamento de Islandia del matrimonio igualitario.

"Mi partido está formalmente en contra del matrimonio entre homosexuales. Si participase en la cena oficial, significaría que apoyo una unión que va contra la naturaleza y que la Biblia condena, y bajo ninguna circunstancia quiero arriesgarme a que eso ocurra", dijo Jenis av Rana.

El líder del Partido Centrista, quinta formación política en las últimas elecciones feroesas de 2008 con el 8,4% de los votos, lamentó la decisión de la primera ministra de Islandia de acudir con su esposa y señaló que no podía aceptarla.

El presidente autonómico de las Islas Feroe, Kaj Leo Johannesen, criticó a Av Rana por rechazar la invitación y le dijo que debía avergonzarse por sus comentarios homófobos.

Hasta una polémica y apretada votación parlamentaria en diciembre de 2006 la ley de antidiscriminación en las Islas Feroe no protegía a los homosexuales y sólo abarcaba cuestiones de raza o religión.

Lanzan en España "loteria gay"

08 de setiembre - Dos Manzanas

Muy comentado ha sido el anuncio del lanzamiento en España una "loteria gay". Se trata de un acuerdo entre la popular administración de lotería La Bruixa d’Or de Sort de la ciudad de Lleida y la central de reservas “Reservas Gays”, para poner en marcha la venta de lotería con un pequeño recargo solidario.

El proyecto, denominado “Gay Luck” y dirigido específicamente al colectivo homosexual, permitirá adquirir hasta diciembre -a través de internet- décimos de la lotería de Navidad con un pequeño recargo, destinado en un 20% a la acción social de La Bruixa d’Or (que ayuda a personas con Síndrome de Down y enfermedades raras). El 80% restante se dedicará a acciones solidarias elegidas por Reservas Gays.

Al parecer, no es la primera vez que La Bruixa d’Or llega a este tipo de acuerdo con diferentes entidades. El año pasado, por ejemplo, impulsó la denominada “Lotería Culé” junto con la Fundación del Fútbol Club Barcelona, destinado parte de los beneficios obtenidos a fines solidarios. Este año también ha pactado con varios teatros españoles la venta de la “Lotería del Teatro”, que funcionará como recaudadora de fondos para el mecenazgo artístico y cultural.

Policia que dirigió redada en Stonewall murió a los 91 años.

EFE / 08 de setiembre de 2010

El subinspector de policía que lideró en 1969 la redada en el bar Stonewall Inn de Nueva York , hecho que desató las protestas a las que se atribuye el nacimiento del movimiento internacional de liberación homosexual, murió en su vivienda de Nueva Jersey, a los 91 años.

El diario The New York Times detalla hoy que Seymour Pine, nacido en Manhattan el 21 de julio de 1919, falleció ayer martes en un centro de atención médica de la localidad de Whippany (Nueva Jersey) donde residía.

Pine fue el agente de policía que encabezó la famosa redada del Stonewall Inn, un bar por entonces ilegal del barrio Greenwich Village, en Manhattan, donde se reunía con discreción buena parte de la comunidad homosexual de la ciudad.

Pasada la medianoche del 28 de junio de 1969, Pine entró con otros ocho agentes en el bar, por entonces ya frecuentado por travestis y en el que se encontraban unas doscientas personas, a las que se pidió que se alinearan y presentaran su documentación.

Mientras algunos travestis se negaban a ser registrados por los policías, se extendió la voz de que había una redada en el Stonewall Inn y al poco tiempo cientos de personas se aglomeraron a las puertas del local gritando "gay power" e insultando a los agentes.

La tensión estalló cuando una lesbiana se enfrentó a los policías que trataban de meterla en un coche patrulla y parte de los allí reunidos acorralaron a los agentes, quienes se vieron obligados a pedir refuerzos y refugiarse en el propio local, mientras se sucedían los actos de protesta y vandalismo.

Aquella fue la primera de varias noches de disturbios que fueron ganando dimensión y que dieron lugar, un año después, a la primera marcha por el orgullo gay, que reunió entre 2.000 y 3.000 personas.

La "revuelta de Stonewall" y los disturbios que le siguieron son considerados como el origen del movimiento internacional de defensa de los derechos de los homosexuales.

En 2004, Pine aseguró en un acto público que, cuando tuvieron lugar los hechos, la policía tenía prejuicios hacia los homosexuales, aunque "no tenía la menor idea" del tema, pero aclaró que en realidad las redadas se hacían porque la mayor parte de los locales frecuentados por gays estaban regentados por organizaciones criminales.

Además, detener a homosexuales era una buena manera de aumentar las estadísticas de productividad de la policía, porque eran "arrestos fáciles" y "nunca daban mayores problemas", reconoció entonces Pine, quien en esa misma intervención pidió disculpas públicamente.

Más tarde llegó incluso a decir: "Si lo que hice ayudó a las personas gays, me alegro".

martes, 7 de septiembre de 2010

Bloque Estudiantil LGTBI realizó feria informativa sobre diversidad sexual en Universidad de San Marcos

07 de setiembre de 2010

Versiones UNMSM y el Bloque Estudiantil LGTBI - PERÚ organizaron el pasado viernes 03 de setiembre La Caravana del Valor, feria informativa que busca llevar la diversidad sexual a los centros educativos.

La feria, que contó con la participación de la Kolectiva Rebeldías Lésbicas y el MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) se realizó en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dentro del marco de las actividades llamadas "Setiembre Diverso" que incluyeron la proyección d ela pelicula Fresa y Chocolate en el Auditorio de la Facultad de Sociales.

Fotos: Bloque Estudiantl LGBTI













Estrenaran en España obras de teatro infantil que tratan la diversidad sexual.

Agencias- 07 de setiembre de 2010

En España, concretamente en Madrid y Málaga se acerca el estreno de dos otras teatrales dirigidas a la infancia, en la que se trata la diversidad sexual y la familia homoparental. “La princesa Ana” y “Los poderes del hada Chiquita” cambian tradiciones y renuevan moralejas.

Ambas obras estan basadas en cuentos infantiles de Luisa Guerrero adaptados al teatro.

En Madrid “La princesa Ana”, inmersa en un mundo de música y canciones, nos contará su historia; la de una princesita que vivía muy feliz, hasta que sus padres comenzaron a buscarle un príncipe con el que casarla, para el día de mañana, tal y como lo manda la tradición, sucederles en el reinado… “En todo cuento de princesas tiene que haber una rana a la que dándole un beso se convierta en… y aquí llegó el momento de cambiar la tradición…”.

En Málaga “Los poderes del hada Chiquita” nos transportará a todos, tanto a niños como a adultos, a un divertido mundo de fantasía, donde la risa y el buen humor es lo primero y que nos enseña que el valor de cada persona está por encima de su orientación sexual.

Estos cuentos, al igual que otros de la misma autora, Luisa Guerrero, tales como “Marta y la sirena”, “El viejo coche” o “Seelie, el hada buena”, acercan al niño a la realidad de la diversidad sexual, para que pueda reconocerla y entenderla sin prejuicios; una realidad que en muchas ocasiones le pasa desapercibida. Una realidad que ya no puede permanecer por más tiempo oculta, perseguida, adulterada, maltratada y mal entendida.