lunes, 31 de mayo de 2010

Lima : Exigen aprobacion de ley contra Crimenes de Odio en Romeria en recuerdo de victimas LGBT

DiariodeLimaGay - 31 de mayo de 2010

Esta noche, por quinto año consecutivo, lesbianas, gays, bisexuales y trans de Lima marcharon por el jirón de la Unión y la Plaza San Martín en una Romería en conmemoración del Día Nacional de Lucha contra los Crímenes de Odio par Orientación Sexual e Identidad de Género.

Despojada, sin embargo, en esta oportunidad de los simbolismos religiosos ( flores, velas y demás) , la Romería se vio un tanto deslucida visualmente, además que contó con un numero menor de participantes, en comparación de años anteriores.

Sin embargo, eso no disminuyó el entusiasmo con que una treintena de activistas de las distintas agrupaciones LGBT de Lima marcharon reclamando no más muertes por odio y que el Congreso aprueba la Ley contra Crímenes de Odio presentada por el congresista Carlos Bruce hace unos meses.

Primero en la Plazuela de La Merced , antes de empezar el recorrido y luego, en la Plaza San Martín, al concluirlo se habló del simbolismo de la fecha, del contante número de casos de violencia y muerte por odio del que son víctimas lesbianas, gays, bisexuales y trans y de la necesidad de tomar mediadas para que esta situación cambie.

Les dejamos aquí un reporte con imagenes de como se desarrolló la actividad...


ONUSIDA insta al Perú a aprobar legislacion contra la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

DiariodeLimaGay - 31 de mayo de 2010

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) en el Perú emitió un comunicado de prensa coincidiendo con la conmemoraciín en Perú del Dia Nacional de Lucha contra la Violencia y los Crímenes de odio por Orientación Sexual e Identidad de Género.

En su comunicado, ONUSIDA expresa su preocupación por el alto número de crímenes de odio, además de maltratos y violaciones de sus derechos humanos del que son víctimas las personas pertenecientes a la diversidad sexual en el Perú ( gays, lesbianas, bisexuales y trans), señalanado además que "existe probablemente un sub-registro importante de casos, porque usualmente no son denunciados por las víctimas, pueden permanecer silenciados por su entorno familiar, o por la desconfianza en las instituciones, entre otras causas".

Frente a esta situación ONUSIDA insta a los diferentes sectores de la sociedad a promover un marco normativo que prevenga, sancione y elimine la discriminación y la violencia por orientación sexual e identidad de género; así como a implementar el Plan Nacional de Derechos Humanos que contempla, como uno de sus objetivos estratégicos, el “fomento de acciones para promover una cultura social de respeto a las diferencias, que evite el trato denigrante o violente por motivos de índole/orientación sexual, en el marco de la Constitución y la Ley”.

ONUSIDA, MHOL y la Coordinadora nacional de Drechos Humanos estan impulsando una campaña a favor de una Ley de Igualdad y No Discriminacion por Orientación SExual e Identidad de Género que, en las proximas semanas, debe ser presentada al Congreso.

Aquí el texto integro del comunicado:


Derechos Humanos y Diversidad Sexual (1)


El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) en el Perú manifiesta su preocupación frente a las violaciones de los derechos humanos perpetrados en contra de las comunidades Transexuales, Lesbianas, Gays y Bisexuales por el motivo de su orientación sexual e identidad de género. La manifestación extrema de la discriminación son los homicidios de ciudadanas y ciudadanos por este motivo, los llamados “crímenes de odio”. Organizaciones de la sociedad civil estiman que se produce un número elevado de “crímenes de odio” cada año, la mayoría de los cuales queda impune y sin reparación.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo revela que en el período del 2007 al 2008 se recibieron siete quejas por discriminación en razón de la orientación sexual que hacen referencia a maltratos y agresiones por parte de algunos docentes hacia los alumnos, así como a la negativa injustificada para el acceso a instalaciones o dependencias públicas(2).

Es importante notar que existe probablemente un sub-registro importante de casos, porque usualmente no son denunciados por las víctimas, pueden permanecer silenciados por su entorno familiar, o por la desconfianza en las instituciones, entre otras causas.

Frente a esta situación, el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, respalda la decisión del Tribunal Constitucional que ha señalado que “el respeto por la persona se convierte en el leit motiv que debe informar toda actuación estatal. Para tales efectos, la Constitución peruana no distingue a las personas por su opción y preferencias sexuales; tampoco en función del sexo que pudieran tener. Se respeta la dignidad de la persona. El carácter digno de la persona, en su sentido ontológico, no se pierde por el hecho de que se haya cometido un delito. Tampoco por ser homosexual o transexual o, en términos generales, porque se haya decidido por un modo de ser que no sea de aceptación de la mayoría”(3).

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA invita a los diferentes sectores de la sociedad a promover un marco normativo que prevenga, sancione y elimine la discriminación y la violencia por orientación sexual e identidad de género; así como a implementar el Plan Nacional de Derechos Humanos que contempla, como uno de sus objetivos estratégicos, el “fomento de acciones para promover una cultura social de respeto a las diferencias, que evite el trato denigrante o violente por motivos de índole/orientación sexual, en el marco de la Constitución y la Ley”(4).

En este sentido, afirma su respaldo a la Resolución de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos que resuelve “instar a los Estados a asegurar que se investiguen los actos de violencia y las violaciones de derechos humanos perpetrados contra individuos a causa de su orientación sexual e identidad de género, y que los responsables enfrenten las consecuencias ante la justicia”(5).

Finalmente, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA expresa su preocupación por las consecuencias negativas que esa situación puede tener también sobre el éxito de las políticas y programas de respuesta al VIH/SIDA en el país, y sobre el logro de los compromisos internacionales asumidos en la Declaración Política sobre el VIH/SIDA(6), la Declaración de Compromiso en la Lucha contra el VIH/SIDA(7) y la Declaración del Milenio(8).

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA en el Perú se compone de las siguientes agencias: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Banco Mundial (BM), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Secretariado de ONUSIDA.
_____________________________
1 La diversidad sexual se refiere a las diversas orientaciones sexuales e identidades de género de los seres humanos. La homofobia es la aversión, el odio, el prejuicio y la discriminación contra las personas transexuales, lesbianas, gays o bisexuales y atenta contra la convivencia, el respeto a la diversidad, la dignidad y los derechos humanos.
2 Defensoría del Pueblo, Adjuntía para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad, Informe de Adjuntía Nº 005-2009-DP/ADHPD “Actuación del Estado frente a la discriminación. Casos conocidos por la Defensoría del Pueblo”, Abril 2009, Lima-Perú.
3 Tribunal Constitucional. Sentencia del 18 de agosto del 2002 recaída en el Expediente Nº 895-2001­AA/TC. F.J. 3-9. 4 Plan Nacional de Derechos Humanos 2006-2010, Anexo al Decreto Supremo Nº 017-2005-JUS, 11 de diciembre de 2005.
5 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. Resolución AG/RES.2504 (XXXIX­O/09), Derechos Humanos, Orientación Sexual e Identidad de Género, aprobada en la cuarta sesión plenaria, celebrada el 4 de junio de 2009.
6 Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución 60/262, aprobada en la 87ª sesión plenaria, el 2 de junio de 2006.
7 Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución S-26/2, aprobada en la 8ª sesión plenaria, el 27 de junio de 2001.
8 Asamblea General de las Naciones Unidas. Resolución 55/2, aprobada en la 8ª sesión plenaria, el 8 de septiembre de 2000.

Fuente: ONUSIDA.

Hoy 31 de mayo se recuerda a las víctimas lesbianas, gays,bisexuales y trans de crímenes de odio en el Perú.

DiariodeLimaGay - 31 de mayo de 2010

En varias ciudades del Perú se realizarán hoy diversas manifestaciones en recuerdo de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual ( gays, lesbianas, bisexuales) o identidad de género (travestis, transgeneros, transexuales).
  • En Lima se realizará , a las 6:00 PM una marcha-romería por el Jr. de la Unión, partiendo de la Plazuela de la Merced (c. 6 Jr. d ela Unión, Lima Centro)
  • En Trujillo, la Asociación GLBTI La Libertad, ha convocado a las 6:00 PM, a una concentración en la Plaza de Armas.
  • En Puno, el Frente Homosexual Indígena del Altiplano realizará durante el dia de hoy la campaña de incidencia mediática y jurídica "REGALAME UN ABRAZO, SOY VICTIMA DE LA HOMOFOBIA"

El 31 de mayo del año de 1989, 8 ciudadanos homosexuales fueron asesinados por el MRTA en el pueblo joven “9 de abril” de Tarapoto. luego de haber sido tomados prisioneros en el Bar "Las Gardenias" de esa misma ciudad.

Los hechos tuvieron precedentes en Aucayacu el 6 de agosto de 1986, donde 10 ciudadanos homosexuales fueron cruelmente asesinadas y el 12 de septiembre de 1988 en el sector de “La Hoyada” al noreste de la ciudad de Pucallpa.

Según el Informe de la Comisión de la Verdad, estos asesinatos colectivos pretendieron justificarse por las fuerzas subversivas como hechos de “limpieza social”.

Un crimen por odio es aquel motivado, en todo o en parte, por el odio, los prejuicios o las falsas asunciones acerca de la raza, el sexo, la edad, el género, la discapacidad , la orientación sexual o la identidad de género de la víctima. Supone una agravante al propio delito cometido.

domingo, 30 de mayo de 2010

Quipu de la Memoria LGBT 2010 : el quipu de la alianza.

Presentamos el video producido por Diario de Lima Gay sobre la ceremonia de construcción colectiva del Quipu de la Memoria 2010 : en recuerdo de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual (lesbianas, gays y bisexuales) e identidad de género( tarvestis, trangéneros, transexuales) en el Perú.

La ceremonia fue realizada en la Casa del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) el 29 de mayo de 2010, como parte de las conmemoraciones or el Dia Nacional de lucha contra la Violencia y los Crímens por Orientación Sexual e Identidad de Género (31 de mayo).

En esta oportunidad la ceremonia coincidió con la aceptación de MHOL como organización integrante de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, lo que fue anunciado por su Secretario General, Ronald Gamarra hacia el final del acto.

A partir de ahora el movimiento por los derechos humanos peruano trabajará en alianza con lesbianas, gays, bisexuales y trans en la lucha contra la discriminacion por orientación sexual e identidad de género y en búsqueda de la justicia e igualdad en el Perú.


Indulto presidencial para pareja gay sentenciada en Malawi

DiariodeLimaGay - Terra.com 30 de mayo de 2010

El presidente de Malawi indultó ayer sábado a una pareja gay que había sido sentenciada a 14 años de prisión, y ordenó su liberación, aunque insistió en que la homosexualidad sigue siendo ilegal en este país del sur de Africa.

El presidente Bingu wa Mutharika anunció el perdón "sólo por motivos humanitarios", en una conferencia de prensa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la capital, Lilongwe.

"Estos chicos cometieron un crimen contra nuestra cultura, religión y leyes", dijo Mutharika. "Sin embargo, como jefe de Estado los perdono y ordeno su liberación inmediata e incondicional".

No obstante, advirtió: "No condonamos los matrimonios de esta naturaleza. Es algo inaudito en Malawi y es ilegal".

Malawi había enfrentado condenas internacionales por el fallo de culpabilidad y la severa sentencia impuesta a Tiwonge Chimbalanga y a Steven Monjeza (foto), arrestados en diciembre, un día después de celebrar su compromiso.

Después del perdón, los activistas buscaban una vivienda segura para la pareja, ante el temor de que pueda ser agredida.

Ban agradeció la decisión de Mutharika, pero señaló que "deben abolirse las leyes que criminalizan la sexualidad".

En Washington, el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, elogió también la decisión, e instó a que termine "la persecución y criminalización" por la identidad de género y la orientación sexual".

A comienzos de esta semana, el principal funcionario de la ONU para el combate del SIDA y el jefe de una organización de donantes internacionales se reunieron con Mutharika y expresaron su preocupación de que penalizar la homosexualidad impidiera a un grupo vulnerable de la población la búsqueda de tratamiento para controlar el virus de inmunodeficiencia humana.

sábado, 29 de mayo de 2010

En ceremonía de Quipu de la Memoria LGBT se selló alianza entre movimiento de la diversidad sexual y de los derechos humanos.

29 de mayo de 2010

El Movimiento Homosexual de Lima - MHOL ya es parte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, se anunció durante ceremonia del Quipu de la memoria LGBT.

La noche de hoy, en la Casa del MHOL medio centenar de activistas defensores de los derechos humanos, lesbianas, travestis, gays y bisexuales anudaron en el Quipu de la Memoria LTGB las dolorosas muertes del estilista Marco Antonio Gallego, la cantante folclórica Alicia Delgado y otras 48 personas LTGB asesinadas durante el último año: una cada semana.

Este quipu simboliza desde hoy la alianza entre muy diversos activistas, en especial entre el MHOL y la CNDDHH señaló su secretario general y ex procurador Ronald Gamarra, quien también anunció el ingreso del MHOL a la más diversa y amplia instancia de defensa de los derechos humanos en nuestro país. Esta incorporación abre nuevos caminos y retos, y amplía la agenda tradicional de los derechos humanos, recordó Crissthian Olivera, director ejecutivo de MHOL.

Fotografías de las víctimas de homofobia, vídeos con los testimonios de quienes sobrevivieron y ambientaciones de espacios donde el odio irracional cobró las vidas de las personas LTGB formaron parte de la ambientación de la Casa del MHOL convertida en un espacio de encuentro y memoria de la comunidad homosexual bajo el lema “Para no olvidar”.

Una de las salas fue convertida en el bar “Las Gardenias” en el que los subversivos del MRTA ajusticiaron a 8 travestis y gays el 31 de mayo de 1989 por considerarlos “lacras sociales que eran utilizadas para corromper a la juventud”, según el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Ellos se sumaron a 10 travestis y gays asesinados en Aucayacu en 1986 y a otros 8 asesinados en Pucallpa en 1988.

Así, las y los defensores de los derechos humanos exigieron al Congreso la aprobación del proyecto de Ley 3584/2009-CR presentado por el congresista Carlos Bruce para prevenir y sancionar ejemplarmente los crímenes de odio (intimidación, el acoso, la agresión física o sexual, y el asesinato de una persona o comunidad) basados en la orientación sexual o identidad de género, y de ordenanzas regionales de igualdad y no-discriminación.

Así, las y los defensores de los derechos humanos exigieron al Congreso la aprobación del proyecto de Ley 3584/2009-CR presentado por el congresista Carlos Bruce para prevenir y sancionar ejemplarmente los crímenes de odio (intimidación, el acoso, la agresión física o sexual, y el asesinato de una persona o comunidad) basados en la orientación sexual o identidad de género, y de ordenanzas regionales de igualdad y no-discriminación.

Empiezan los preparativos para celebrar el Orgullo Gay en todo el mundo

DiariodeLimaGay - 29 de mayo de 2010

En algunos países y ciudades los activistas lesbianas, gays, bisexuales y trans ya celebraron en las recientes semanas Marchas del Orgullo, vinculándolas al Dia Internacional contra la Homofobia, como en Moscú, por ejemplo, donde hoy se llevó a cabo una "marcha relámpago" para evitar la repesion policial que en años anteriores había sido brutal. Y, hace unas semanas en Lituania, el "Orgullo Báltico" pudo celebrarse sólo con protección policial.

Sin embargo, es el mes de Junio y las primeras semanas de Julio la época del año en que la mayor parte del mundo celebra el Dia Internacional del Orgullo Gay, Lésbico Bisexual y Trans (LGBTB), cuya fecha central es el 28 de junio, en recuerdo de la legendaria "Revuelta de Stoewall" ocurrida en Nueva York en 1969. Por eso, la mayoria de manifestaciones se concentran en los dos fines semana, previo y posterior a esa fecha.

Veamos cuando se realizarán algunas de las más importantes marchas ( por su convocatoria o su simbolismo) que se se realizarán este año (actualizaremos al información regularmente) :

26 de junio:
  • Paris ("Violences, Discriminations. ASSEZ ! -Liberté et Egalité, partout et toujours").
  • México (XXXII Marcha del Orgullo LGBTTTI,"Marcha del Bicentenario")
27 de junio :
  • New York ("Liberty and Justice for all")
  • San Francisco ( 40ª Marcha del Orgullo, "Forty and Fabulous")
03 de julio:
  • Madrid ('Por la igualdad transexual'),
  • Londres,
  • Colonia (Alemania)
18 de julio:
  • EUROPRIDE : Varsovia (Polonia)





Con Marcha relampago en Moscú activistas gay burlan prohibicion de homofóbico alcalde y evitan agresion policial.

AFP-DiariodeLimGay 29 de mayo de 2010

Unos 30 militantes homosexuales rusos y extranjeros organizaron hoy sábado una pequeña "Gay pride" en el centro de Moscú, después de pasar la mañana jugando al gato y al ratón con la policía, que prohibió esta manifestación, informó AFP.

Esta acción, que se desarrolló a toda velocidad en una de las principales calles de la capital rusa, duró menos de cinco minutos, pues los militantes habían decidido hacer todo lo posible para evitar los brutales arrestos de los años precedentes. Luego de recorrer unos cientos de metros, se dispersaron rápidamente.

El vocero de los activistas Nikolai Alekseyev, afirmó que la ausencia de hostigamiento, golpizas y detenciones se debió a su "planificación militar" en vez de cualquier tipo de flexibilidad oficial hacia toda orientación sexual no tradicional.

La policía antimotines suele dispersar dichas manifestaciones con fuerza bruta, estimulada por las declaraciones del alcalde de la ciudad, Yury Luzhkov, que equipara los homosexuales con el demonio.

Los activistas también culpan de incitar a la homofobia a la resurgente Iglesia Ortodoxa rusa, que denuncia pública y enérgicamente la cultura homosexual.

Unos 25 activistas efectuaron una breve demostración en Arbat, una calle peatonal que es uno de los principales imanes para los turistas. Marcharon durante unos 10 minutos con carteles y entonando lemas como "No a la discriminación en base a la orientación". Algunos observadores saludaron y sonrieron y no hubo signos de hostilidad.

La policía no intentó desbaratar la marcha, pero cuando los manifestantes vieron una línea de agentes uniformados bloqueando la calle más adelante, se dispersaron.

Unas pocas horas después en el noroeste de Moscú, un grupo internacional más reducido, incluyendo al activista británico Peter Tatchell, develó una gran bandera con los colores del arco iris y entonó los lemas "¡Rusia sin homofobia!" y "¡Derechos iguales, sin concesiones!"

"Hoy es como en la era soviética en Rusia", dijo Tatchell, miembro del grupo británico OutRage, a la Associated Press Television News; "los que buscan efectuar una protesta pacífica son cazados por la policía y la seguridad, como si fuésemos algún tipo de criminales o terroristas".

viernes, 28 de mayo de 2010

Las victimas de crimenes de Odio por Orientacion Sexual e Identidad de Género serán recordadas con una romeria por el centro de Lima.

ROMERIA EN RECUERDO EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE CRIMENES DE ODIO POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO.
31 de mayo , 6:00 PM
Punto de Reunión (Inicio): Plazuela La Merced (cuadra 6 del Jr. de la Union)

Marcha del Orgullo Gay se realizará de todos modos el 29 de mayo en Moscú a pesar de prohibición de las autoridades.

DiariodeLimaGay /AFP - 28 de mayo de 2010

A pesar de que las autoridades prohibieron --por quinto año consecutivo- la realización de la Marcha del Orgullo, un importante grupo de activistas gay rusos están determinados a manifestarse, de todos modos, mañana 29 de mayo frente a las oficinas de la Comisión Europea en Moscú .

"Ninguna decisón ilegal de las autoridades o la corte nos detendrá de llevar a cabo nuestra marcha" dijo a los periodistas Nikolai Alexeyev, uno de los líderes más destacados del movimiento gay en Rusia. "La realizaremos el 29 de mayo, bajo cualquier circunstancia, tengamos o no una decisión de la corte a nuestro favor", agregó Alexeyev.

Además, durante la conferencia de prensa realizada frente decenas de periodistas de medios occidentales, Alexeyev acusó de "hipócritas" a a la Comisión Europea y a los embajadores occidentales por haberse negado a permitir que la marcha se realice dentro de alguna de sus embajadas, táctica que los organizadores propusieron para superar la prohibición. Junto al lider gay ruso estabn el concoido activista gay británico Peter Tatchell , el abogado alemán abiertamente gay Volker Becks y el activista gay francés Louis-Georges Tin.

En años anteriores, las autoridades de Moscú, lideradas por el abiertamente homofóbico alcalde Yury Luzhkov, han prohibido toda manifestación favorable a los derechos gay y han enviado a la policía dispersar violentamente a los manifestantes que han desafiado-repetidamente- la prohibición y salido a las calles.

Las autoridades de Minsk, en Bielorusia, prohibieron también la realización del Orgullo Eslavo, planeada para el mes de junio.

Invitan a enviar relatos para eBook Colección Homoerótica Agosto 2010

La nueva aventura y reto del grupo para este próximo 15 de Agosto es armar un nuevo eBook de temática libre y por ello invitamos a los escritores de slash Originales que ya nos acompañaron en ediciones pasadas, y a todos los escritores nuevos que quieran unirse a este desafío.

Las características del escrito:

  • Puede ser inédito o haber sido publicado antes; sin embargo no incluye relatos ya publicados en las recopilaciones de la Colección Homoerótica.
  • Argumentación libre y de cualquier género: poesía, aventura, suspenso, drama, romance.
  • Buena construcción de personajes, evitar estereotipos y el romance demasiado empalagoso.
  • De 5-20 hojas en general. Si se excede, debe justificarse tanto en trama como en complejidad.
  • Letra TIMES NEW ROMAN, 11 puntos, BUENA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN.
  • Uso de guión largo de acuerdo con: Artículo Guión
  • Uso de comillas latinas con: Artículo Comillas

Fecha de entrega el 15 de julio de 2010. Enviar las historias a: homoerotica@gmail.com

En el ánimo de mejorar la calidad de los trabajos, los escritos serán revisados inicialmente por un grupo de edición que podrá hacer sugerencias para mejorar la calidad del trabajo, notificándole al autor antes de la publicación.

En caso de que un relato sea rechazado, se le ofrecerá al autor consejos para que pueda mejorarlo para una posterior publicación.

jueves, 27 de mayo de 2010

USA: Cámara de Representantes del Congreso votó a favor de derogar el Don’t Ask, Don’t Tell / No preguntes, No digas” (DADT) en las fuerzas armadas.

DiariodeLimaGay- 27 de mayo de 2010

Se allana el camino para que gays y lesbianas puedan servir abiertamente en las fuerzas armadas de Estados Unidos

La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano votó hoy martes por la noche por 234-194 a favor de derogar la cuestionada y discriminatoria política de las fuerzas armadas de los Estados Unidos conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell / No preguntes, No digas” (DADT) policy, en lo que es la segunda de varias etapas legislativa spor las que se deberá pasar antes que se permita a lesbianas y gays servir abiertamente en las fuerzas armadas.

119 Democratas y 5 Republicanos votinga favor, 168 Republicanos and 26 Democratas en contra. 6 Democratas and 4 Republicanos se abstuvieron.

En cuentas realizadas a nivel nacional demuestran una amplia mayoría favorabla a la abolición de esta política intaurada en la era Clinton. Según una encuesta de CNN poll casi 8 de cada 10 Americanos estaba en contra del “Don’t Ask, Don’t Tell / No preguntes, No digas” (DADT) .

Los defensores de los derechos gay han estado presionando al Presidente Obama durante meses para que se derogue el DADT, sobre todo desde que el Presidente se mostró favorable a la abolición durante su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado mes de Enero. Sin embargo en el Congreso el debate del tema fue postergado debido a las tensiones en torno a la aprobación de la Reforma de los servicios de salud.

Quipu de la Memoria recordará este sábado que cada semana murió asesinada una lesbiana, travesti, gay o bisexual en 2009

MHOL - 27 de mayo de 2010

Este sábado 29 de mayo a las 7.30 de la noche las organizaciones de diversidad sexual y derechos humanos construiran en la Casa del MHOL el Quipu de la Memoria Lésbica, Travesti, Gay y Bisexual (LTGB) para recordar a los 50 peruanos cruelmente asesinados durante el último año por su orientación sexual o identidad de género.

Bajo el lema “Para no olvidar”, la construcción del Quipu de la Memoria explorará la vida y muerte de las personas LTGB asesinadas en 2009, como el estilista Marco Antonio Gallegos y la cantante Alicia Delgado, atando sus historias en cuerdas multicolores donde cada nudo simboliza a una persona víctima del odio homofóbico.

La ceremonia será parte de la transformación de la Casa del MHOL en un espacio de memoria colectiva que expresará a través de fotografías, vídeos y performances los más dolorosos casos de muerte, persecución y violencia cometidos contra estas comunidades.

Una de las salas encarnará al bar Las Gardenias de Tarapoto, en el que subversivos del MRTA ajusticiaron a 8 travestis y gays el 31 de mayo de 1989 por considerarlos “lacras sociales que eran utilizadas para corromper a la juventud”, según el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Así, la comunidad LTGB y de defensores de los derechos humanos exigirá la aprobación del proyecto de Ley 3584/2009-CR presentado por el congresista Carlos Bruce para prevenir y sancionar ejemplarmente los crímenes de odio (intimidación, el acoso, la agresión física o sexual, y el asesinato de una persona o comunidad) basados en la orientación sexual o identidad de género, y de ordenanzas regionales de igualdad y no-discriminación.

Asistirán a la ceremonia diversas figuras de la vida política peruana y reconocidos activistas del movimiento de derechos peruanos como Ronald Gamarra (Coordinadora Nacional de Derechos Humanos – CNDDHH), Pablo Rojas (Comisión de Derechos Humanos – COMISEDH) y Silvia Loli (Amnistía Internacional -–Sección Perú).

El Quipu de la Memoria recorrerá las calles de Lima el 31 de mayo en una romería realizada por el MHOL y las organizaciones LTGB de Lima.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Chile : demandaran por discriminacion a empresa de Transantiago por no difundir campaña en favor de derechos gay en buses

RadioCooperativa.cl - 26 de mayo de 2010

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que demandará a la empresa Subus, que particpa en Transantiago, luego que la firma rechazara difundir en sus buses la campaña que la organización inició el pasado 11 de mayo para promover la ley contra la discriminación y las uniones civiles, en el marco del Bicentenario de Chile.

El aviso ( con la imagen que acompaña esta nota) que debía ir en los buses, y que se suma a las gigantografías ya instaladas en Plaza Italia y el Paseo Ahumada, fue rechazado por la empresa por incluir el beso de una pareja gay, por lo cual, el Movilh presentará dos demandas.

Las inéditas acciones legales serán presentadas con el patrocinio del abogado Alfredo Morgado este miércoles en el Juzgado de Policía Local de Recoleta, ubicado en Avenida el Salto 1979, ya que en esa comuna se encuentra el domicilio de la empresa.

Una de las demandas busca sanciones contra la empresa por infracción a la Ley de Derechos del Consumidor y la otra persigue una indemnización por discriminación, daños y perjuicios, siendo esta la primera acción de su tipo emprendida por el movimiento de la diversidad sexual en Chile.

martes, 25 de mayo de 2010

MHOL invita a construir colectivamente el "Quipu de la Memoria LGTB" el sabado 29 de mayo

DiariodeLimaGay- 25 de mayo de 2010

Tal y como lo viene haciendo durante los últimos años, el Movimiento Homosexual de Lima- MHOL invita a lesbianas, gays, bisexuales y trans a la construcción colectiva del "Quipu de la Memoria LGTB", ceremonia que se realiza en el contexto del Día Nacional de Lucha Contra la Violencia y los Crímenes de Odio por Orientación Sexual e Identidad de Género que se conmemora el 31 de mayo.

La construcción del quipu es una ceremonia en la que se recuerda a las personas asesinadas por motivo de su orientación sexual o identidad de género ( lesbianas, gays, bisexuales y trans).

La ceremonia se realizará en la Casa del MHOL ( Mariscal Miller 828 - Jesús María) el sabado 29 de mayo , a las 7:30 PM.


lunes, 24 de mayo de 2010

PRIMER FORO DE DERECHOS HUMANOS Y LA EPIDEMIA DEL VIH/SIDA EN AYACUCHO .

DiariodeLimaGay - 24 d emayo de 2010

Con el poyo de la Defensoría del Pueblo las organizaciones GLBT de Ayacucho realizarán el martes 25 de mayo el I FORO DE DERECHOS HUMANOS Y LA EPIDEMIA DEL VIH/SIDA EN AYACUCHO .

Ene el foro, que se lelvará a cabo a las 4:30 PM en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga. Ls temas que se debatirán estarán relacionados al cuidado y prevencion frente al VIH/Sida, el trabajo de los PEPs ( Promotores Educadores de Pares)y y la relacion de las organizacione slTGB con el gobiernos regional.

sábado, 22 de mayo de 2010

22 de mayo : Dia de Harvey Milk en California

DiariodeLimaGay - 22 de mayo de 2010

El estado de California celebra hoy por primera vez el Día de Harvey Milk, en el que se recuerda al político defensor de los derechos de los gay, personaje que interpretó en 2008 Sean Pean en el filme "Milk".

Milk, quien fue asesinado en 1978 en San Francisco, fue el primer funcionario abiertamente homosexual que obtuvo un cargo importante en una gran ciudad norteamericana. Había sido electo miembro del Consejo de Supervisores de San Francisco.

El año pasado, el gobernador de California, Arnold Schwarzeneger, firmó la ley que declaraba el 22 de mayo, por ser su cumpleaños, el Día de Harvey Milk.

Para la ocasión las autoridades californianas invitaron a las escuelas a organizar actividades para conmemorar la figura del dirigente gay.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Católicos se enfrentan con participantes em Kiss-In de Lyon (Francia)

Gayclic- 19 d emayo de 2010
Foto:Gayclic


Entre 200 y 400 personas se reunieron el martes por la noche en la Plaza de San Juan de la ciudad francesa de Lyon para participar del Kiss-in contra la homofobia que debía haberse4 realizado el pasado sábado, pero que fue prohibido por la prefectura bajo el pretexto de que la manifestación no les había sido notificada a las autoridades en el plazo de tres días previsto por la ley.

Obtenida la autorizacion, los participantes del Kiss-In se vieron enfrente de una centena de católicos extremistas que se habían reunido en la Plaza para "defender" la catedral. Después de más de dos horas de enfrentamiento verbal con con muchos eslóganes y pocos besos, los manifestantes fueron dispersados por las fuerzas del orden a golpes y usando gases lacrimógenos.

La organizacion Lesbian and Gay Pride en un comunicado rechazó la violenta intervencion policial especialmente porque el uso de la fuerza se dirgió contra aquellos que defendian los derechos humanos y no contra los integristas católicos que los habíaan estado insultando.

Condena de 14 años a pareja homosexual de Malawi causa revuelo internacional.

EFE- 19 de mayo de 2010

Un tribunal de primera instancia de la ciudad de Blantyre, en Malawi, declaró culpables de indecencia, sodomía y actos contra natura a una pareja de hombres homosexuales detenidos hace cinco meses tras anunciar públicamente su compromiso en una ceremonia tradicional.

El juez Nyakwawa Usiwa indicó que el próximo jueves hará pública la condena a Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, detenidos en diciembre de 2009 y que han permanecido en la cárcel desde entonces, que puede alcanzar los 14 años de prisión, informó la agencia africana APA.

El caso de Monjeza y Chimbalanga ha sido motivo de una polémica internacional y los dos condenados han sido clasificados por la organización humanitaria Amnistía Internacional como "presos de conciencia" en un país donde la legislación considera la homosexualidad como delito.

Organizaciones de homosexuales y de defensa de los Derechos Humanos, así como un grupo de donantes de Malawi, en el que están la Comisión Europea, Noruega, Reino Unido, Alemania, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo también han advertido que el país debe respetar los derechos de sus ciudadanos.

Amnistía Internacional hizo un llamamiento público a las autoridades de Malawi para que pongan de inmediato e incondicionalmente en libertad a la pareja Malawense. “Estar en una relación no debería ser un delito. Nadie debe ser detenido y encarcelado únicamente en función de su orientación sexual real o percibida o identidad de género”, dijo Michelle Kagari, Director Adjunto para África de Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos Section27 pidió al gobierno de Sudáfrica que condene la sentencia hecha pública ayer contra la pareja gay de Malawi. “Creemos que el gobierno de Malawi necesita proteger los derechos de sus ciudadanos”, dijo el director ejecutivo de Section27 Mark Heywood, en un comunicado.

El abogado de Monjeza y Tiwonge, Mauya Msuku ha pedido a la corte de magistrados de Blantyre que depongan la condena a la pareja ya que “estos son delincuentes primarios y sus crímenes no victimizan a nadie”. “Nadie se verá amenazado u ofendido si son liberados.”

Desde Londres el activista de derechos humanos Peter Tatchell, que ha estado apoyando y abogando por los hombres desde su detención el año pasado dijo que el veredicto del magistrado fue “escandaloso”.“Este es un veredicto escandaloso. Mientras que Steven y Tiwonge libremente confirmaron su amor a los demás, no había pruebas creíbles de que habían cometido ningún acto ilegal de homosexualidad “, dijo Tatchell a el Times Nyasa. “La ley bajo la cual fueron condenados es una ley discriminatoria que sólo se aplica a las relaciones entre personas del mismo sexo. Es inconstitucional. Artículo 20 de la Constitución garantiza la igualdad de los Malawenses y la no discriminación. “, añadió Tatchell.

martes, 18 de mayo de 2010

Matrimonio Gay: Senado de Argentina inicia debate hoy y en Portugal Presidente católico promulgó ley que lo reconoce.

DiariodeLimaGay- 19 de mayo de 2010

Tras la primera reunión de la comisión que trata el tema en el Senado, se ha decidido que la Cámara Alta argentina debata sobre el matrimonio gay el miércoles 14 de julio.

DiariodeLimaGay- 18 de mayo de 2010

Argentina: matrimonio gay se debete en el Senado

El Senado de la República Argentina comenzará hoy a debatir el proyecto de ley que permite los matrimonios homosexuales y la adopción de niños por parte de estas parejas, que ya cuenta con la media sanción de Diputados.

El comienzo del debate se dará en la comisión de Justicia, presidida por la sanluiseña y justicialista federal Liliana Negre de Alonso, y se espera su tratamiento en el recinto para los primeros días de julio.

Así lo confió el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, que adelantó que en el oficialismo habrá “libertad de conciencia” y que, en lo personal, votará a favor de los cambios en el Código Civil.

"La discusión en comisión no debería superar un mes o 40 días. Antes del receso invernal, en la primera semana de julio, sería una buena fecha para el debate en el recinto”, aseguró Pichetto al respecto.

Mientras que el jefe de la bancada radical, Ernesto Sanz, también mostró la intención de votar el proyecto “como viene” de Diputados y adelantó, asimismo, que también en su bloque los senadores elegirán libremente como votar.

En cambio, Hilda “Chiche” de Duhalde, una de las referentes del peronismo federal, había anticipado su voto en contra por al sostener su posición desde "el punto de vista del derecho natural".

Por su parte, los referentes de las comunidades homosexuales del país solicitaron el voto positivo de los senadores y la reglamentación correspondiente, ante lo que considerar una “igualdad” de derechos.


Portugal: El matrimonio gay ya es ley.


El presidente de Portugal, el conservador Aníbal Cavaco Silva, aprobó en la noche del lunes la ley de matrimonio homosexual, a pesar de no estar de acuerdo con ella.

Pocos días después de la visita del Papa Benedicto XVI, y en una sociedad de fuerte tradición católica, Cavaco Silva enfrentó un dilema a la hora de ratificar una ley que ya había sido aprobada por el Parlamento en enero.

Aunque ha manifestado su oposición al nuevo marco legal, el jefe del Estado portugués dijo que decidió promulgarla porque si la vetaba ésta habría vuelto al Parlamento, que en el plazo de ocho días la habría aprobado nuevamente, con carácter definitivo.

Católico practicante, el presidente portugués demoró varias semanas la decisión, que tenía como plazo final este martes.

El matrimonio entre homosexuales ya está legalizado en otros cinco países de Europa: Bélgica, España, Holanda, Suecia y Noruega.

Cavaco Silva defendió la necesidad del consenso ante la crisis económica que vive su país y dijo que no quiere "alargar inútilmente este debate" ni "desviar la atención de los portugueses de los problemas que afectan gravemente la vida de las personas".

Aunque, el mandatario citó los casos de Francia, Alemania, Reino Unido y Dinamarca, quienes reconocen la unión civil de los homosexuales, pero que no le llaman "matrimonio".

La legislación excluye el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos.

lunes, 17 de mayo de 2010

Y asi fue ( y aún es) la Gran Besada Mundial por el Dia INternacional contra la Homofobia

El GREAT GLOBAL KISS IN o Gran Besada Mundial contra la Homofobia se realizó en todo el mundo, de Paris a Lima, de Londres a Austin (Texas), de Porto (Portugal a Sofia (Bulgaria)....

El amor es la mejor arma contra el odio...nuestros besos son bombas que destruyen sus prejuicios...

EDITORIAL : 17 de Mayo, Dia Mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia


En al menos 80 países los actos homosexuales son condenados por la ley. En algunos de ellos los textos jurídicos prevén la cadena perpetua. En siete países, la pena de muertepuede ser aplicada. E incluso cuando la homosexualidad no esté considerada en el código penal, las discriminaciones y agresiones físicas se multiplican: éstas afectan aún más a laspersonas transexuales, particularmente expuestas, y a las lesbianas, particularmenteinvisibles. En ciertos países, la tendencia es hacia una mejora, pero ésta es muy frágil.En otros, la situación se degrada.

Cada año, por la ocasión del 17 de mayo, el Día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia recuerda a todos lanecesidad de mobilizarse. Ésta es celebrada mediante acciones (exposiciones, proyecciones de películas, debates, espectáculos, manifestaciones, programas de radio o televisión, etcétera), y puesta en marcha por individuos, asociaciones, instituciones, municipalidades y gobiernos en más de 60 países, en todos los continentes, ¡de Albania a Zimbabue!

Hoy, por la ocasión del 17 de mayo, Día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia, pedimos:

• a los responsables políticos de luchar por todos los medios contra las violencias y las discriminaciones ligadas a la orientación sexual y a la identidad de género;

• a las ciudadanas y ciudadanos que aprovechen este día para hacer vivir la esperanza, la diversidad y la paz en el mundo, sin distinción de sexo, de género, ni de ningún tipo.

Este editorial ha sido reproducido por 28 medios de comunicación en 22 países.

IDAHO Committee

www.idahomophobia.org

viernes, 14 de mayo de 2010

En Iquitos realizarán Velada Contra la Homofobia, Crímenes de Odio y Violencia a Personas Gays, Lesbianas, Travestís, Bisexuales

desde Iquitos - via Carlos Vela V.

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el próximo Miércoles 26 de Mayo apartir de las 09.00 a.m. en la Plaza Sargento Lores de la Ciudad de Iquitos, Capital de la Amazonia Peruana, los colectivos y organizaciones LGTB realizaran una velada del recuerdo, manifestando su rechazo a los diferentes actos de violencia que sufren las personas Gays, Lesbianas, Travestís y bisexuales de toda la región Loreto.

Estos hechos de violencia, ese convierten en muchos casos en verdaderos crímenes deodio que implican la desaparición de ciudadanos y ciudadanas por causa de su orientación sexual o identidad de género. Además, por lo general, las autoridades prestan poca atención a los casos que se denuncian o reportan a través de los medios de comunicación.

Esta acción de los grupos a favor de las demandas de las minorías sexuales de Loreto y todo el Perú, también se realizará en diferentes ciudades del interior de la región tales como Caballococha, Requena, Yurimaguas y Nauta en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional contra la Homofobia que se recuerda en todo el mundo el 17 de Mayo, en recuerdo del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyo a la homosexualidad de la clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

Con estas actividades las organizaciones LGBT dan inicio a una serie de celebraciones y conmemoraciones que tendrán como punto final la V Marcha Orgullo Iquitos 2010. que se realizará el próximo mes de Junio.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Lanzan en Chile audaz campaña con gigantografias sobre derechos de lesbianas y gays

Radio Bio-Bio -12 de mayo de 2010

Con el auspicio de la Embajada del Reino de los Países Bajos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile lanzó una inédita campaña comunicacional para promover los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

La campaña, la primera de su tipo realizada en Chile y la más ambiciosa y costosa desarrollada por el movimiento de la diversidad sexual, contempla la instalación de gigantografías en 40 buses del Transantiago y en 2 zonas simbólicas de la Gran Capital, Paseo Ahumada con Alameda y Plaza Italia.

Una pareja lésbica, una gay y dos heterosexuales, una joven esperando un bebé y una de adulto mayores, son las imágenes centrales de las piezas comunicacionales que apelan en los mensajes principales a la sensibilidad ciudadana y que tiene como contenidos específicos la ley contra la discriminación, la igualdad legal para todas parejas y el Bicentenario de Chile.

En la imagen de Plaza de Italia, figura una pareja de lesbianas besándose bajo la frase “Si te molesta el amor, hazte ver. La homofobia y transfobia son violencia. Igualdad legal para todas las parejas”.

En tanto, en Ahumada con Alameda se aprecia a una joven pareja heterosexual esperando un hijo con la frase “¿Y sí naciera homosexual, le quitarías sus derechos?. Ley contra la discriminación ahora”.

Por último, en la imagen que irá inserta en los buses figura una pareja heterosexual de adultos mayores y en el fondo una pareja gay besándose. La frase de esta apuesta indica “Porque tenemos principios, combatimos la discriminación. Estamos a la altura del Bicententario”.

“La campaña busca contribuir a superar la brutal discriminación que afecta a las minorías sexuales, pero al unísono constituye en sí misma una muestra de que Chile ha cambiado, de que es posible que el movimiento de la diversidad sexual transmita sin censuras sus propuestas en los espacios públicos, dejándose atrás los tabús que han marcado la historia de nuestro país en torno a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Añadió que “Chile ha cambiado, es más libre, y esta campaña constituye para el movimiento de la diversidad sexual un símbolo de ello”.

La campaña, que ha llamado poderosamente la atención de los transeúntes, se extenderá por el plazo de un mes y es parte de las diversas actividades que el Movilh viene realizando desde el año pasado con motivo del Bicentenario de Chile y que este mes de encuadran en el Día Internacional contra la Homofobia.

lunes, 10 de mayo de 2010

Prensa católica arremete contra "Tierra y Libertad" por su posición favorable a los derechos de Gay, Lesbianas, Trans y Bisexuales

DiariodeLimaGay 10 de mayo de 2010

A través de su agencia de noticias ACI-Prensa, la jerarquia catòlica peruana ha arremetido contra el movimiento político "Tierra y Libertad", que hace pocos dias emitió un manifiesto fundacional en el que incluye posiciones favorables a la diversidad sexual.

La nota de ACI-Prensa, haciendo uso de una terminologia común a todos los fundamentalismos anti-derechos (como los grupo pro-familia norteamericanos y otros) señala que Tierra y Libertad "exigió al Estado peruano incluir la agenda homosexual dentro de las políticas públicas", rechazando de manera implicita la existencia de identidades de género múltiples y el matrimonio entre personas del mismo sexo así como también la educación basada en los principios de la diversidad, igualdad y no-discriminació n.

Recordemos que Agenda homosexual (también denominada agenda gay) es un término acuñado por grupos conservadores sociales vinculados al fundamentalismo religioso en los Estados Unidos para hacer referencia al objetivo de incrementar la aceptación e igualdad de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) a través de políticas, públicas, visibilidad en los medios de comunicación y cambio cultural. El uso del término hace alusión a "hidden agenda" (plan secreto) y, por lo tanto, "agenda homosexual"o "agenda gay", término que es usado tanto en español como en inglés, quiere decir "plan oculto de los homosexuales/gays" y se traduce también por "propaganda homosexual" o "propaganda gay".

Grupos como la norteamericana GLAAD (Alianza Gay y Lesbiana en contra de la difamación) y el Movimiento Homosexual de LIma (MHOL) han negado la existencia de una agenda oculta o secreta. Señalan que el objetivo principal de la lucha de las organizaciones LGBT es acabar con la discriminación que sufre las personas LGBT en campos como la educación, el trabajo, la salud, vida de pareja, etc.

El término "agenda homosexual" no es más que una invención retórica de los extremistas anti-gays para crear un clima de miedo al describir como siniestros los esfuerzos encaminados a que las personas LGBT obtengan derechos civiles.

sábado, 8 de mayo de 2010

Se realizóPrimera Marcha del Orgullo Gay en Lituania pese a ataques y con apoyo policial.

08 de Mayo de 2010, AP - Foto: Mindaugas Kulbis

Unos mil opositores a la primera marcha del orgullo gay en Lituania lanzaron el sábado bombas de humo e intentaron traspasar una barrera, pero fueron detenidos por policías que les dispararon granadas lacrimógenas.
Los manifestantes lanzaron piedras y letreros de tránsito a las fuerzas de seguridad, en tanto que dos legisladores lituanos fueron detenidos cuando intentaron saltar la barrera.
Unas 400 personas participaron en la marcha gay llamada "Por la Igualdad", que duró dos horas, en una zona acordonada en el centro de Vilna.
Los manifestantes a favor de los homosexuales portaban banderas con el arcoiris y varios de ellos bailaban al ritmo de música estridente que salía de altavoces mientras marchaban por un camino cerca del río Neris.
Numerosos extranjeros, diplomáticos y miembros del Parlamento Europeo participaron en la movilización del orgullo gay en Lituania.
"Estamos aquí porque creemos en una sociedad justa. Las etiquetas son para los expedientes, para la ropa, no para la gente. Hoy estamos aquí para quitar las etiquetas de las personas", dijo Birgitta Ohlsson, ministra de Suecia para Asuntos de la Unión Europea .
Unos 800 policías, algunos a caballo, fueron movilizados para brindar seguridad y mantener a raya a más de 1.000 manifestantes contrarios a la marcha.
Los manifestantes antihomosexuales, que llevaban cruces y pancartas, proferían insultos a los participantes de la marcha gay. Se celebró una misa para rezar por los homosexuales en la catedral nacional, ubicada en las inmediaciones.
"Suecia ha eliminado a las familias tradicionales. Ahora vienen a decirnos cómo vivir, cómo pensar y con quién dormir. Lituania no permitirá esas perversiones", dijo Jonas Kempinskas, quien se dirigió con una enorme cruz de la catedral hacia la marcha gay.
La policía detuvo a 19 personas y un agente sufrió heridas leves. Los dos legisladores fueron dejados en libertad.

viernes, 7 de mayo de 2010

La problemática de los adolescentes gay

Al llegar a la adolescencia surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biológicos de nuestro cuerpo. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasías eróticas, que se quiera sentir placer físico a través del propio cuerpo y del cuerpo de otros y esto nos lleva a darnos cuenta, claramente, de nuestra orientación sexual .
La forma de vivir estos cambios y procesos tiene mucho que ver con nuestras características individuales y sociales así como con las reacciones y demandas del mundo que te rodea.
Si la adolescencia es difícil, para los adolescentes homosexuales y bisexuales puede ser una etapa crítica, e incluso peligrosa.
En Gay Friendly presentamos algunos de los problemas que enfrentan los chicos y chicas que descubren su orientación homosexual, en una sociedad todavía intolerante y homofóbica.

Tribunal Supremo de Lituania autoriza primera Marcha del Orgullo Gay para el sabado 8 de mayo.

07 de mayo de 2010- EFE

El Tribunal Supremo de Lituania autorizó hoy la celebración el sábado en la capital, Vilna, de la primera marcha del orgullo gay, a la que se ha deno,minado "Orgullo Bático",cuya anterior prohibición había suscitado las críticas de la Comisión Europea.

La corte informó en un comunicado de que apoya el recurso interpuesto por la Liga de los gays de Lituania después de que una instancia judicial inferior de este país báltico prohibiera el pasado martes el desfiles.

La marcha gay fue autorizada inicialmente por el Ayuntamiento, pero el Tribunal Administrativo de Vilna decidió prohibirla, a petición de la Fiscalía, por temor a que se produzcan desórdenes y choques de los manifestantes con grupos de extrema derecha.

No obstante, el Supremo dictaminó que la Fiscalía no ha presentado suficientes pruebas de que el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de los manifestantes.

La convocatoria del primer desfile del orgullo gay había suscitado reacciones contrarias en el país, donde se celebraron protestas contra la citada marcha y un grupo de diputados pidió a la Fiscalía "defender los intereses de la sociedad".

En cambio, la prohibición del desfile fue criticada por la organización Amnistía Internacional y por la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, quien recordó que la Constitución garantiza el derecho de los ciudadanos a celebrar manifestaciones pacíficas.

También la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, calificó de "muy desafortunada" la prohibición de la primera marcha del orgullo gay, al subrayar que la libertad de orientación sexual está protegida por la Carta de Derechos Fundamentales.

El jefe de la policía de Vilna, Kestutis Lancinskas, confirmó hoy mismo que las fuerzas de seguridad están preparadas para proteger el orden público durante la marcha, para lo cual serán movilizados unos 800 agentes, según la agencia BNS.

Lancinskas admitió el peligro de posibles ataques de grupos de extrema derecha contra los manifestantes, por lo que advirtió de que las personas que quieran acceder a la zona donde se celebrará la marcha tendrán que pasar por rigurosos controles.

"Se considerarán objetos peligrosos no solo los palos, líquidos incendiarios, piedras y otros objetos pesados, sino incluso los huevos y los tomates", indicó.

El comisario dijo que la policía ha advertido a los grupos de extrema derecha sobre la responsabilidad que conlleva la instigación a la intolerancia.

jueves, 6 de mayo de 2010

Protesta Pública frente a sede de Arzobispado de Lima en Dia Internacional contra la Homofobia

DiariodeLimaGay-06 de mayo de 2010

Diversos grupos activistas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales han convocado a una protesta pública para el lunes 17 de mayo, entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, frente a la sede del Arzobispado de Lima ubicada enel Jr. Chancay 282, a espaldas del Santuario de Santa Rosa de Lima, Cercado de Lima, altura Cuadra 1 de la Avenida Tacna (ver mapa al final de el post).

Esta protesta se hará en la fecha en que se conmemora el Dia Internacional contra la Homofobia, en recuerdo del dia en que la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió dejar de considerar la homosexualidad como una enfermedad, en 1990.

Religión y Homofobia

Alrededor del mundo, en muchos y muy diferentes contextos sociales y culturales, la violencia homofóbica y transfóbica es propagada por personas que usan argumentos religiosos para justificar sus posiciones. Estas voces dirigen sus discursos de odio contra las personas que viven relaciones sexuales o sentimentales con personas de su mismo sexo, y personas cuya identidad de género no corresponde a su sexo de nacimiento.

Aunque no sean la expresión de la gran mayoría de los creyentes dentro de cada confesión, estas posiciones se hacen públicas cada vez con más confianza. Además, lamentablemente, los ejemplos de actitudes que invitan o aprueban la violencia homofóbica y transfóbica son demasiado comunes entres las religiones o sistemas de creencias.

Afortunadamente, también existen otras voces, incluso dentro de estas mismas religiones, que se oponen al uso de la religion para justificar el odio y el rechazo y a veces incluso la violencia, los crímenes y el derramamiento de sangre.

Las ideas detrás de la protesta convocada para el 17 de mayo son:

  • Las confesiones religiosas deberían preocuparse profundamente por las violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales basados en la orientación sexual o la identidad de género, especialmente cuando estas violaciones se comenten basándose en argumentos religiosos.
  • Las jerarquías religiosas deberían expresar su condena del hecho que la violencia, exclusión, estigmatización y prejuicio sean dirigidos contra personas de todos los países del mundo a causa de su orientación sexual o su identidad de género, y su convicción de que estas prácticas minan la integridad y la dignidad de aquellos sometidos a estos abusos.
  • Los líderes religiosos deberían llamar a todos, especialmente a sus seguidores, para que se impliquen en promover y proteger los derechos humanos y la dignidad incondicional inherente a todas las personas, sin importar la orientación sexual o la identidad de género.

  • Las religiones deberían implicarse en el principio de que la orientación sexual o la identidad de género no deberían bajo ninguna circunstancia ser la base de penas criminales, en particular las ejecuciones, arrestos o detenciones.

  • Las religiones deberían oponerse a una visión opresiva de la religión, y ser partidarias de que las religiones sean instrumentos de liberación y pacificación entre todas las personas. Deberían ser fieles a sus convicciones de base y no crear categorías de seres humanos hacia las cuales la violencia pueda ser justificada. Todas las religiones deberían proporcionar un lugar de seguridad y respeto para todos los seres humano

Besos contra la Homofobia

El dia anterior (domingo 16), a las 4 de la tarde, también en conmemoración de esta importante fecha, se realizará en el Parque Central de Miraflores , "Besos contra la Homofobia, Besos por la Paz", acción pública que busca animar a lesbianas, gays y bisexuales para que asuman su orientación sexual sin temor, la vez que se normaliza socialmente las expresiones públicas de afecto homosexual.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Líder de movimiento homófobo estadounidense es descubierto pasando sus vacaciones con un joven prostituto

ensentidocontrario.com - 05 Mayo de 2010

George Alan Rekers (foto), un psicólogo homófobo norteamericano que ha basado toda su carrera en luchar en contra de los derechos de los homosexuales ha sido sorprendido por la prensa disfrutando de unas plácidas vacaciones con un joven prostituto.

Reckers no es un homófobo cualquiera, es fundador y colaborador de un sin fin de organizaciones homófobas como el Family Research Council, Narth y el ACP (American College of Pediatricians).
Recordemos que el ACP fue acusado hace unos días de usurpar el nombre de una asociación de prestigio estadounidense llamada American Academy of Pediatrics y de difundir un informe “científico” a 14.000 colegios estadounidenses recomendando no homosexualizar a los adolescentes. La falsa asociación esta formada realmente por un grupo de apenas 10 pediatras mientras que la auténtica la forman más de 60.000

Reckers, es también promotor de las terapias para “curar” la homosexualidad y de prevenir la homosexualidad en la infancia, hace cuatro años adopto a un adolescente de 16 años que en estos momentos tiene la misma edad del prostituto con el que fue encontrado.

A través de su cuenta de Facebook, Recker dijo que él no sabía que Lucien era un chico de compañía hasta la mitad de sus vacaciones, y dijo que contrató al joven, porque una cirugía reciente le obliga a contar con asistencia para llevar sus maletas.

Yagregó: “He pasado mucho tiempo como profesional de salud mental y como sacerdote cristiano , ayudando y cuidando de forma amorosa de las personas que se identificaron como ‘gay’. Mi héroe es Jesucristo, que ama hasta el pueblo culturalmente despreciado, incluyendo los pecadores sexuales y prostitutas. Al igual que Jesucristo, yo deliberadamente paso tiempo con los pecadores con el objetivo amoroso de tratar de ayudarles “.

Diputados aprueban matrimonio gay en Argentina. Falta aprobación del Senado.

BBC Mundo - 05 de mayo de 2010

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó en la madrugada dehoy miércoles un proyecto de ley que permite el matrimonio de parejas del mismo sexo. Ahora la iniciativa deberá recibir el visto bueno del Senado.

Tras un debate que duró más de 12 horas, la norma obtuvo 125 votos a favor y 109 en contra. Seis legisladores se abstuvieron.

Si la reforma es aprobada por el Senado la próxima semana, Argentina se convertirá en el primer país de América Latina en permitir el matrimonio de personas del mismo sexo en el nivel nacional, dando también luz verde al derecho a la adopción.

En el resto de la región, sólo en Ciudad de México las parejas homosexuales pueden casarse y adoptar niños. En Uruguay, está permitida la adopción pero no el matrimonio. Mientras que en Estados Unidos sólo pueden contraer matrimonio en cinco estados y en la capital, Washington.
El debate

Durante el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, cada bloque partidario otorgó "libertad de conciencia" a sus legisladores, con el fin de que votaran según sus convicciones y no las de sus agrupaciones.

La sesión contó con la presencia de delegados de organizaciones religiosas y defensoras de los derechos de la comunidad gay.

También estuvieron presentes las cinco parejas gay que han contraído matrimonio en Argentina, luego de que jueces locales les dieran permisos individuales.

"Es una avance gigantesco (...) La mayoría de las personas fantasean desde pequeñas con el día de su casamiento, pero para los homosexuales nunca fue una posibilidad", le había comentado a BBC Mundo la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello el día de su matrimonio.
El tema ha desatado fuertes críticas de los representantes de la Iglesia Católica en la región.