miércoles, 31 de marzo de 2010

POLICÍAS SON CONDENADOS A 4 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD POR NO PRESTAR AUXILIO A PERSONA TRANS

Promsex- 31 de marzo de 2010

El día de ayer, el Segundo Juzgado Penal de Chosica sentenció a los sub oficiales de tercera de la Policia Nacional del Perú, Henry Alberto Gamboa Huaman y José Marcial Ybias Altamirano por la comisión del delito de Omisión o Retardo Injustificado de Apoyo Policial contemplado en el artículo 378° del Código Penal en agravio del Estado y de Jefry Edgar Peña Tuanama, y les impuso una pena de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida, pena máxima contemplada para este delito.

El 28 de octubre del 2007, Jefry, persona trans, fue agredida por cinco personas no identificadas. Como promotora del MINSA en el programa de Educadores Pares (PEPs), Jefry trabajaba en las noches brindando información a gays, bisexuales , lesbianas y trans sobre los cuidados que se deben tener para prevenir el VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual.

La noche de los hechos, mientras realizaba su trabajo, fue interceptada por un grupo de 5 pandilleros que le golpearon y le cortaron el rostro con una navaja y un pico de botella. Huyendo de sus agresores, Jefry, encontró un vehículo policial hacia donde corrió para pedir ayuda, la misma que le fue negada: los efectivos policiales le dijeron que “ese era su problema y que viera lo que hacía”. Por la falta de apoyo policial, Jefry fue alcanzado con sus agresores quienes lo agredieron con extrema brutalidad.

De haberle prestado auxilio los efectivos policiales condenados se hubiera evitado las lesiones graves que ha sufrido Jefry y se hubiera identificado a los autores de la agresión, mismos que que a la fecha no son habidos y no han sido sancionados, habiendo quedado impune el hecho delictivo cometido en agravio de Jefry .

En su comunicado sobre el hecho, la ONG PROMSEX, saludó el fallo y consideró que es un gran paso en la búsqueda de la justicia para las personas trans que constantemente son agredidas por malos efectivos policiales o no reciben la protección a la que tienen derecho, en igualdad de condiciones con las demás personas y sin discriminación alguna.

“Estoy muy contenta porque encontré justicia, siempre he tenido que luchar contra todos por mi identidad” fueron las palabras de Jefry al salir de la sala en que se leyó la sentencia.

La sanción ha sido apelada por los policías agresores de modo que el caso será resuelto en segunda instancia. Esperamos que la condena impuesta sea confirmada.

martes, 30 de marzo de 2010

Matthew Mitcham lidera votacion para ser imagen de Dia Internacional contra la Homofobia en Australia

DiariodeLimaGay - 30 de marzo de 2010

Las mejores fotos de la reciente campaña "This is Oz" (Esto es Australia) se convertirán en postales para la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia (17 de mayo) y para easo se ha organizado una votación on-line que, hasta el momento es encabezada por Matthew Mitcham, cuya foto podemos ver aqui al lado.

En la imagen Matt sostiene una pancarta en la que dice "Gracias mamá y papá por hacerme el gay que soy", usando un juego de palabras muy divertido en Inglés pero imposible de traducir en Español.

Además de Mitcham, otras 15 celebridades australianas se fotografiaron con sus particulares mensajes contra la homofobia..

Pueden ver las fotos y votar aquí.

lunes, 29 de marzo de 2010

Primera accion pública de campaña YO APOYO,TU APOYAS...dando la cara por la igualdad resultó exitosa


DiariodeLimaGay - 29 de marzo de 2010
Gracias al impulso que supieron darle los participantes más jóvenes la primera acción pública de la campaña "Yo apoyo..." resultó exitosa.
En la Plaza Bélgica primero y luego en cercano el Parque de la Exposición se abordó a los transeúntes solicitándoles manifestar su apoyo a la Igualdad para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT), tomándose una foto sosteniendo el banner con el símbolo de la campaña.
Algunos rechazaron la invitación pero muchos no tuvieron el menor problema en poner su mejor sonrisa y tomarse una fotografía para dar la cara en favor de la igualdad y en rechazo a la discriminación que sufren gays, lesbianas, bisexuales y trans.
La campaña continuará con otras intervenciones publicas y también pueden participar todas las personas que lo deseen enviando una fotografía en la que aparezcan sosteniendo un cartel (hoja de papel, pizarra acrílica, etc) donde diga "YO APOYO LA IGUALDAD PARA LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS".

domingo, 28 de marzo de 2010

Ecuador: único país en Latinoamérica donde las uniones de hecho entre personas del mismo sexo son legales a escala nacional.

hoy.com.ec - 28 de Marzo de 2010

Tras la realización de 14 matrimonios de personas del mismo género en México hasta el 14 de marzo pasado, el debate por la legalización de las uniones homosexuales en varios países se ha avivado.

Existen un sin número de reacciones frente a este hecho. Según el diario español El País, una encuesta mostró que solo el 22% de la población mexicana esta de acuerdo con la legalización de la unión entre personas del mismo sexo, mientras que el otro 78% no esta de acuerdo ni con el matrimonio, menos aún con el derecho a la adopción en estas parejas.

Por otro lado, existen sectores que apoyan el matrimonio homosexual como David Razú, impulsor de la iniciativa en México y diputado del Partido de la Revolución Democrática quien declaró: "Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, esta legalización es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio". Pese a que la legalización fue aprobada en solo es válida en su capital , México DF y no a escala nacional.

En cambio en Ecuador , según Fredy Lobato, miembro de la Fundación Ecuatoriana Equidad, si bien no existe una legislación que permita el matrimonio homosexual, las uniones de hecho de parejas del mismo sexo sí están legalizadas.

Para que la unión de hecho pueda ser consumada, la pareja debe haber convivido por lo menos dos años y estar en situación de monogamia. Los notarios son quienes deben validar la relación entre dos personas del mismo sexo Sin embargo, estos funcionaros se muestran reacios de validar las uniones homosexuales según Lobato.

En cuanto a la situación de las minorías sexuales en el país, Lobato señaló: "Aunque sea un grupo mucho más amplio, actualmente, falta mucho empoderamiento desde la misma población homosexual en el país", pues, manifestó, muchos de ellos tienen una autohomofobia por miedo al rechazo y deciden no hacer pública su situación ante la sociedad en general.

Aunque la discriminación no esté tan latente en esta época como tiempos anteriores, la presión de los grupos homofóbicos crean desconfianza en las minorías sexuales para su empoderamiento.

Además, Lobato mencionó que en el país existen algunas organizaciones de minorías sexuales que brindan ayuda y servicios en cuanto a la orientación de una vida sexual con responsabilidad para evitar las enfermedades de transmisión sexual, como el sida.

Andrés Buitrón, de 25 años, quien forma parte de esta minoría sexual y es un abogado ecuatoriano que ha llevado el proceso de unión de hecho de 10 parejas homosexuales en el país, comentó que ha tenido muchos problemas en las notarías para llevar a cabo dichas uniones, pues varios notarios se negaban a realizar el proceso, pese a saber que esta medida estaba escrita en la Constitución.

Buitrón mencionó que si una pareja del mismo sexo contrajera matrimonio en otro país, en donde este proceso sí este legalizado, en el Ecuador y en cualquier otro país del mundo no sería valido, pues no todas las constituciones tienen avaladas las bodas homosexuales.

Pese a las restricciones que todavía encuentran las minorías sexuales en el país, la unión de hecho ha sido aprobada a escala nacional, a diferencia de otros países que solo las legalizan en sus capitales, lo cual, según Lobato y Buitrón, significa un adelanto en la Constitución ecuatoriana respecto a otras.

Pese a que la homosexualidad genere controversia a escala social, el matrimonio gay es considerado un tema de derechos humanos a nivel universal.

sábado, 27 de marzo de 2010

Gays y Trans exigen derechos en Tumbes lavando bandera peruana

DiariodeLimaGay / Correo- 27 de marzo de 2010

Con el lavado de la bandera peruana, manchada con la sangre de todos los manifestantes, lesbianas, gays, travestis y bisexuales, protestaron contra los continuos crímenes de los que son víctimas en todo el país.

El acto de protesta tuvo lugar al promediar las 11:30 a.m. de ayer en la Plaza Mayor, de Tumbes frente al Centro Cívico de la ciudad.

Según Melisa Zapata Sánchez, coordinadora de una de la organizaciones locales, son incontables los atentados que sufre la comunidad gay en todo el país. "Queremos que el Estado no sea indiferente ante las necesidades de nuestra comunidad. Tenemos un pronunciamiento que se está exigiendo, no solo en tumbes sino a nivel nacional, para que nuestros derechos como sean respetados" destacó.

Agregó que muchos de los procesos judiciales que se siguen por crímenes de odio continúan impunes, por ello la exigencia de que los culpables obtengan sancion por los delitos que cometen

viernes, 26 de marzo de 2010

"Si hubieran besado a una mujer, nada les hubiera pasado" dice policía italiano a pareja gay victima de crimen de odio.

DiariodeLimaGay - 26 de marzo de 2010

Un hombre que fue objeto de una agresión homofóbica por parte de un guardia de seguridad fue víctima también de la homofobia policial cuando acudió a denunciar el hecho.

Se trata de un hombre gay, marroquí, de 26 años ( que ha preferido mantener su identidad en reserva) quien fue expulsado de un club en Rimini, Italia, luego de haberse besado con su pareja. Ya fuera del club, fue amenazado y golpeado por dos guardias de seguridad.

Cuando la pareja se acercó a denunciar el hecho a la policía el 19 de marzo, seis días después del ataque, fueron tratados con intolerancia y homofobia . El policía que los atendió les dijo "Si hubieran besado a una mujer, nada les hubiera pasado", según reporta el sitio web Gay. it.

Al llenar el reporte de la denuncia, el policía se negó a anotar que la razón de la agresión fue que los dos hombres se besaron. También se negocio a reconocer que los hombres eran pareja y los registró como "amigos".

Maura Chiulli,representante en Rimini de la organización gay Arcigay, dijo respecto del suceso: “Este es un terrible caso de homofobia y prejuicio. Hemos dado todo nuestro apoyo a esta joven pareja y seguiremos apoyándolos , psicológica y legalmente hasta conseguir justicia y protección para ellos.”

jueves, 25 de marzo de 2010

Paraguay : causa revuelo desición de aceptar homosexuales en la Policía

DiariodeLimaGay - 25 de marzo de 2010.

La policía de Paraguay suscribióun convenio de no discriminación para permitir que aquellos miembros homosexuales de la fuerza puedan admitirlo abiertamente sin temor a sanciones.

El convenio, firmado por el Ministerio del Interior y la organización defensora de los derechos GLBT Somogay, estipula además que los nuevos aspirantes a policías no deban ocultar su orientación sexual.“Esto también permitirá a los gay ser policías y que los uniformados que se dedicaban a ocultar su tendencia sexual podrán liberarse”, señaló Simón Cazal, de Somogay.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Políticos, Elvio Segovia, dijo que el convenio representa un acontecimiento significativo y que es una prueba de que la Policía está haciendo un esfuerzo para dar la atención correcta a la ciudadanía.

La firma del convenio ocupó la primera plana de "La Nación", uno de los diarios más importantes de Paraguay, sin embargo, ha producido reacciones negativas en un sector de la conservadora sociedad paraguaya, llevando a que se presente un proyecto de ley que “prohíbe el ingreso y la permanencia de personas homosexuales en los cuadros permanentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

El proyecto legilstaivo fue presentado ayer en la Cámara Bajapor el diputado José López Chávez, quien representa alPartido Unace, que lidera el ex general Lino César Oviedo. “Lo que se pide nada más es que en los cuarteles, dependencias castrenses opoliciales, no se cometan actos homosexuales, y aquellas personas que lo hagan, sean excluidos del cargo permanente”, afirmó el proyectistaal explicar los alcances de su propuesta.

Padres expulsan de su casa a hijo gay que logró permiso para llevar a su pareja al baile de promoción

DiariodeLimaGay - 25 de marzo de 2010

A Derrick Martin, estudiante del último en la secundaria de Bleckley County en Georgia, le preocupaba que por su culpa fueran a cancelar el baile de promoción como habia ocurrido en Itawamba County, Mississsipi, cuando Constance McMillen solicitó llevar a su pareja lesbiana al baile de cierre del ultimo año escolar.

Derrick, de 18 años, es gay y soñaba que en esa noche tan especial para los escolares norteamericanos podría bailar con su novio, pero --como todos los estudiantes de su escuela- necesitaba permiso de las autoridades escolares para acudir a la fuiesta de promoción con alguien que no fuera estudiante de la secundaria de Bleckley. En principio le dijeron que no, que la gente de un pueblo pequeño como Bleckley no estaba preparada para algo así.

Sin embargo, inspirado por la lucha de Constance McMillen, a quien una corte le ha dado la razón respecto de su derecho a llevar al baile a una pareja de sus mismo sexo, Derrick argumentó que segun el reglamento escolar, el único impedimento era que la pareja no podía ser mayor de 21 años. Y ganó.

Pero, su historia había llegado a los medios y causado un gran revuelo lo que , al parecer, disgustó a sus padres, quienes lo echaron de casa.

Ahora, Derrick Martin, quien se esta quedando en casa de un amigo, esta recibiendo numerosas muestras de apoyo de gente de todos los Estados Unidos : le han conseguido una limosina, los trajes y muchas otras cosas para que el próximo 17 de abril, en la fiesta de promoción, todo sea perfecto para el y su novio.

Historias como las de Constance y Derrick, quienes viven en la zona más conservadora de Estados Unidos, nos demuestran la importancia de la normalización de la homosexualidad en la sociedad: hay chicos heterosexuales y chicos homosexuales y todos tienen derecho a enamorarse a expresar su afecto y a participar de los rituales sociales en igualdad.



miércoles, 24 de marzo de 2010

YO APOYO,TU APOYAS...dando la cara por la igualdad

DiariodeLimaGay - 24 de marzo de 2010

Como parte de la campaña por la ley de Igualdad y No Discriminacion LGBT, se realizará la acción YO APOYO,TU APOYAS...dando la cara por la igualdad, que consiste en darle rostro al reclamo de todas las personas que creen en la igualdad.

Con este fin , el domingo 28 de marzo, en la Plaza Bélgica, ubicada en la cuadra 1 de la Av. Arequipa, desde las 4 hasta las 6:30 de la tarde habrá un equipo de activistas tomando fotos a los que deseen dar la cara por la igualdad.

Y los no puedan ir ese dia, también pueden participar tomándose una foto y envíandola al correo incidenciapoliticaltgb@gmail.com .

Aquí al lado, un plano de la ubicación e la Plaza Bélgica.






martes, 23 de marzo de 2010

Publican en Francia libro sobre paternidad homosexual inspirado por pareja de pinguinos gay y su hijo.


DiariodeLimaGay - 23 de marzo de 2010

Nos enteramos a través del blog GayClic que acaba de publicarse en Francia un nuevo libro, inspirado en la hermosa historiade Roy y Silo una pareja formada por dos pinguinos machos que empoyaron juntos un huevo y fueron papas de Tango. La historia absolutamente verdadera y ocurrió en le Zoologico de Central Park en New York y ya ha inspirado el famoso y controvertido (por culpa de los homofóbicos) libro And Tango Makes Three (Y con Tango ya son 3), publicado en 2005


Ahora aparece Tango a deux papas, et pourquoi pas ?( Tango tiene 2 papas, y por qué no?), de Béatrice Boutignon publicado por Éditions Le baron perché. Esta obra infantil busca abordar el tema de la paternidad homosexual, a través de la historia de Marco, un niño que vive en New York y que adora a los animales. Un dia, de paseo con sus padres por el Zoo de Central Park , descubre a Roy y Silo, dos pinguinos machos a quienes el guardian les ha confiado un huevo, que había sido abandonado. Marco se interesa mucho por la situación y sigue la aventura de estos futuros padres...

Aqui, al lado pueden ver un par de las ilustraciones del libro que se espera causé polémica en Francia, tal y como pasó con el video de Baisser de la lune hace algunos meses.

Sabado 27 de Marzo : Citas Gay 6 x 6 y FIESTA DEL ARCO IRIS

Los feriados de Semana Santa son una buena excusa para salir fuera de Lima o planear una reunión con amigos o con alguien especial. En Citas Gay 6x6 te damos la oportunidad de conocer a ese alguiene speciual y, quizás, planear lo que harás durante el fin de semana largo que se viene...
Mariscal Miller 828 - Jesus María (alt. c. 8 Av. Arenales)
8:00 PM hasta las 2:00 AM
COSTO : S/. 10.00, incluye una cerveza o gaseosa

Gran Fiesta Epicéntrica: viernes 26 de marzo, 10 de la noche hasta 1:30 am. en "La Cueva"

Ingreso 10 soles, con derecho a un trago y a un ticket para sorteos. Tendremos Drag Queens y Strippers animando la noche, Toño Rodriguez como invitado especial. Concurso para osos, Sorteos de pases para el sauna Ozono, discos con la mejor música, polos y tazas epicentricas y la mejor música que siempre tenemos en la discoteca La Cueva.

lunes, 22 de marzo de 2010

Abadía de Westmister acogerá esta semana la primera boda homosexual en sede del Parlamento británico

DiariodeLimaGay - 22 de marzo de 2010

La Abadía de Westmister, sede del Parlamento británico acogerá esta semana en sus dependencias la primera boda homosexual. Será el 27 de marzo y los afortunados son el secretario de Estado para Europa y Latinoamérica, Chris Bryant y su pareja Jared Cranney, quienes se uniran en civil partnership, equivalente exacto del matrimonio destinado a las parejas del mismo sexo según las legislación británica, informa el diarioThe Independent”

“Nunca pensé que iba a vivir ese momento. Ser gay era ilegal cuando nací”, afirmó el ex seminarista anglicano de 48 años, quien ya había expresado en varias ocasiones su intención de contraer matrimonio en las históricas dependencias del Parlamento británico, junto al Big Ben. “Es bonito saber que no hay una línea que separe a los heterosexuales de los homosexuales”, añadió Bryant, que es además parlamentario laborista.

El secretario de Estado confesó estar “realmente emocionado” ante su inminente boda, ya que nunca antes había tenido que preocuparse de los preparativos como elegir “flores y pasteles”.

Bryant, que espera que mucha gente aproveche la oportunidad de casarse en un “fantástico entorno”, conoció a su futuro marido el pasado abril mientras estaba de campaña por el barrio “gay” del barrio londinense de Soho, junto al anterior alcalde de la ciudad, su correligionario Ken Livingsone.

Hasta el 14 de febrero, día que se concedió la licencia al Parlamento de Westminster para celebrar uniones civiles, el derecho a contraer matrimonio allí estaba restringido a los parlamentarios y sus familias, pero el nuevo presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, puso especial empeño en aprobar esta medida.

Las ceremonias podrán celebrarse en la Jubilee Room, con espacio para 80 personas, y en el comedor de los parlamentarios, que tienen vistas al río Támesis y que puede acoger a 150 personas.

No se podrá utilizar, sin embargo, la capilla de Santa María, del siglo XIV, situada en el recinto parlamentario, ya que la legislación británica impide utilizar templos religiosos para bodas o uniones civiles.

Se espera celebrar una veintena de bodas al año, y dado que habrá con seguridad más solicitudes que posibilidades de acogerlas, ya que las uniones podrán celebrarse sólo los fines de semana, cuando el Parlamento está vacío, se procederá a un sorteo.

Además, las parejas tendrán que pagar una tasa, cuya cuantía aún está por determinar, y buscar un juez de paz para la ceremonia.

Corte Constitucional de Italia aborda la delicada cuestión del matrimonio gay

EFE- 22 de marzo de 2010

El Tribunal Constitucional italiano deberá decidir sobre el asunto, después de que los tribunales de Ferrara, Venecia, Trento y Florencia recurrieran al Constitucional para que éste se pronunciara sobre la situación de dos parejas de homosexuales a las que se les denegó la posibilidad de casarse en sus respectivos ayuntamientos.

En un fragmento del recurso que han presentado ante el Constitucional, los magistrados afirman, según refiere el semanario "L'Espresso" en su última edición, que "privar a alguien de la posibilidad de fundar una familia en razón de la orientación sexual menoscaba su dignidad".

La cuestión ha despertado un enorme interés entre los colectivos de homosexuales del país, quienes esperan el dictamen de mañana como un primer paso para la legalización de sus uniones -algo que hasta ahora no ocurre-, y no tanto entre la opinión pública, en la que el devenir de las elecciones regionales del próximo fin de semana acapara una mayor atención en los medios de comunicación.

El recurso al Constitucional de la Justicia italiana, que fue apoyado el pasado domingo con una manifestación en Roma, forma parte de la campaña "Afirmación Civil", promovida por la asociación "Algunos derechos" y a la que se han sumado unas 30 parejas que han solicitado también a sus ayuntamientos su derecho a casarse.
"Esperamos con esperanza y confianza la decisión de la Corte Constitucional. Pase lo que pase, la asociación continuará con fuerza y determinación su lucha para superar las desigualdades y las discriminaciones, así como ha ocurrido en muchos países europeos y que gran parte de la política italiana, con raras excepciones, sigue ignorando", explica "Algunos derechos" en una nota.

Una de esas parejas que han recurrido a la Justicia contra la negativa que les dio su Ayuntamiento ha sido la formada por Matteo Pegoraro y Francesco Piombini, quienes luchan por que el Constitucional les reconozca un derecho que, dicen, "la Carta Magna garantiza a todos los italianos".

"En ninguna parte de la Constitución está escrito que el matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer, mientras que el artículo 3 es claro en materia de igualdad de los ciudadanos ante la ley", comenta, en este sentido, en un comunicado el secretario nacional del movimiento homosexual "Gaylib", Daniele Priori.

En el apartado de "Principios Fundamentales", en el artículo 3, la Constitución italiana de 1947, la vigente, reconoce la igualdad ante la ley y la dignidad social de todos los ciudadanos, sin distinción por razón de sexo, raza, religión, lengua, opiniones políticas, condiciones personales y sociales.

Ya en el Título II del texto, en el artículo 29, la República italiana "reconoce los derechos de la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio".

"El matrimonio se ordena en base a la igualdad moral y jurídica de los cónyuges, con los límites establecidos por la ley en garantía de la unidad familiar", prosigue la Carta Magna.

Hasta el momento, la cuestión del matrimonio gay, permitido en Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y los estados estadounidenses de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, no ha planteado un debate abierto entre las fuerzas políticas italianas representadas en el Parlamento.

Igualdad y No Discriminación para lesbianas, gays, bisexuales y trans en el Perú.

Igualdad y No Discriminación para lesbianas, gays, bisexuales y trans en el Perú.

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, ONUSIDA y otras organizaciones LTGB y defensoras de derechos humanos impulsan un proyecto de ley que busca impulsar la igualdad de la comunidad homosexual, gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y demás con el resto de la población nacional. Igualdad en el trato y respeto por la orientación sexual, también se busca una mejora en la atención en distintas entidades del estado, priorizando los sectores de salud, justicia, educación y trabajo.

Para conocer a fondo el proyecto y la promoción de éste en medios digitales, Luis Humberto entrevista a Christian Olivera, Director Ejecutivo de MHOL. Con ustedes el proyecto de ley y la campaña “Yo apoyo…”

sábado, 20 de marzo de 2010

Ex-General nortemericano culpa a soldados holandeses homosexuales por masacre Srebrenica (Bosnia)

Agencias - 20 de marzo de 2010

El ex general estadunidense y ex comandante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte John Sheehan, desató indignación en Holanda y entre los gays de todo el mundo.

Sheehan afirmó que la masacre de Srebrenica no fue impedida debido a la presencia de homosexuales en las tropas de paz holandesas de la Organización de Naciones Unidas. Las declaraciones del ex militar fueron realizadas durante una comparecencia el pasado jueves ante el Senado en Estados Unidos sobre la posible autorización de gays en las fuerzas de combate norteamericanas.

Srebrenica era vigilada en 1995 por "cascos azules" holandeses -con una presencia reducida y sin mandato del Consejo de Seguridad de la ONU-, que se retiraron tras las amenazas de ataque. A continuación, las fuerzas serbobosnias conquistaron la ciudad y mataron a 8000 musulmanes. Sheehan añadió que el entonces jefe del Estado Mayor holandés, Henk van den Breemen, le confesó que los gays en su ejército fueron "parte del problema" en Srebrenica.
En Holanda, el comentario del general estadounidense causó sorpresa general. Tanto el responsable del Ministerio de Defensa en la época en que se produjo la caída de Srebrenica, como dirigentes de sindicatos en representación de militares, y el antiguo comandante del Ejército coinciden en que las declaraciones de Sheehan carece de todo fundamento.
Por su parte, el dimisionario ministro holandés de Relaciones Exteriores, Máxime Verhagen, manifestó su sorpresa por los comentarios del general norteamericano. A tal respecto, el responsable de la diplomacia holandesa opinó que las declaraciones de quien, además, se desempeñó como comandante de la OTAN, reflejan más que todo la situación en torno al debate sobre la presencia de homosexuales en el Ejército estadounidense.
El ministro holandés de Defensa, Eimer van Middelkop, calificó los comentarios de “escandalosos e inapropiados para un militar”. Al mismo tiempo, en la página web de la misión diplomática, la embajadora holandesa ante Estados Unidos, Renee Jones-Bos, declaró sin rodeos estar “completamente en desacuerdo” con las opiniones expresadas por Sheehan.
“Me enorgullece que tanto homosexuales como lesbianas prestan con honor su servicio en las Fuerzas Armadas holandesas, como lo hacen actualmente en Afganistán, y como lo han hecho durante décadas,” precisó la diplomática.

Tema delicado
La caída del enclave bosnio, un tema sumamente delicado en Holanda, ha sido estudiada profundamente por comisiones tanto militares como civiles. Uno de esos estudios causó la caída del Gobierno del entonces primer ministro Wim Kok.
La masacre que posteriormente ocurrió en un área que se encontraba bajo protección de soldados holandeses ha tenido un impacto prolongado en la política holandesa en general, y siempre será una dolorosa herida en la psiquis nacional.
Sin embargo, a pesar de tanta introspección y estudios, con respecto a Srebrenica nunca se mencionó el tema de la homosexualidad.

Hasta hoy día, tras las declaraciones de Sheehan ante el Congreso norteamericano. A este respecto, se especuló que posiblemente el ex militar pudo haber interpretado erróneamente, o exagerado, un comentario hecho por un comandante holandés que utilizó el término ‘gay’ para referirse en términos peyorativos al fracaso de los militares holandeses en su defensa y protección de los musulmanes en Srebrenica.

Según el general Sheehan, el comandante holandés (supuestamente el general Henk van den Bremen) habría declarado que los homosexuales que integraban las fuerzas holandesas contribuyeron, al menos parcialmente, a la caída del enclave. Por su parte, en un comunicado escrito, el general en retiro Van den Bremen, calificó de absurda la declaración de Sheehan.

Discreción
Los homosexuales han sido admitidos oficialmente en las Fuerzas Armadas holandesas desde 1974. Antes de ese año también se les admitía, aunque se aplicaba una política de discreción.
Aunque no se poseen datos específicos, se estima que, hoy día, aproximadamente diez por ciento de los militares holandeses está integrado por homosexuales.

viernes, 19 de marzo de 2010

Realizan en Trujillo plantón contra la homofobia promovida por la Iglesia y el Estado

DiariodeLimaGay - 19 de marzo de 2010

El pasado 17 de marzo , a las 4:00 pm, se realizó en Trujillo un Plantón contra la Homofobia impulsado por el l Movimiento Gay Lesbico Trujillano.


La acción de protesta, convocada bajo el lema "Criminales de odio, educados por la Iglesia y amparados por el Estado... ni olvido ni perdón: ¡sanción!" , tuvo como escenario la Plaza de Armas, frente a la Catedral .


Durante la manifestación se leyó un promunciamiento elaborado por el Mecanismo Articulador que reune a las organizaciones LGBT del Norte peruano , se "barrió" simbólicamente la homofobia y se lavó la bandera peruana.


Fotos: Carlos Bravo /MGLT

jueves, 18 de marzo de 2010

En Argentina se reactiva el debate de las leyes de matrimonio homosexual y aborto

EFE - 18 de marzo de 2010

Legisladores oficialistas y entidades sociales presentaron hoy sendos proyectos de ley para legalizar el matrimonio homosexual, autorizar la adopción de hijos por parte deparejas del mismo sexo y aprobar el aborto, iniciativas que buscarán aprobar este año en el Parlamento.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la diputada del oficialista Frente para la Victoria Diana Conti expusieron el texto que busca dar el visto bueno al casamiento y a la adopción por parte de parejas gay, luego de que Argentina se convirtiera el año pasado en el primer país de Latinoamérica en el que dos hombres contrajeron matrimonio.

"El proyecto modifica aspectos de lo que es hoy el matrimonio, lo hace más a la española. Y beneficia también a parejas heterosexuales porque establece que la fidelidad sea algo decidido por la propia pareja y agiliza el divorcio", explicó a Efe César Cigliutti, presidente de laCHA, instantes antes de exponer el texto en una sala del Parlamento argentino.

El proyecto se presentó con el apoyo de organizaciones sociales y de centroizquierda, en momentos en que los legisladores alineados al Gobierno de Cristina Fernández parecen dispuestos a emitir un dictamen favorable a la aprobación del matrimonio homosexual.

"El año pasado teníamos prioridades y objetivos a los que nos teníamos que abocar, que tenían que ver con la coyuntura del momento (...). Ahora decidimos facilitar el tratamiento" , sostuvo al diario Crítica el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi.

Incluso, el propio ex presidente y ahora diputado Néstor Kirchner (2003-2007), esposo de Cristina Fernández, se mostró este año dispuesto a avanzar en una ley que permita el casamiento entre personas del mismo sexo.

El año pasado, dos comisiones parlamentarias comenzaron a debatir proyectos para que parejas gay puedan contraer matrimonio, pero las diferentes posiciones de los legisladores trabaron la discusión.

"No nos habíamos puesto a debatir este tema dentro del bloque y había que tomarse más tiempo", argumentó Rossi al ser consultado por el cambio de actitud de los legisladores.

"Suponemos que el proyecto va a tener dictamen favorable en comisiones y va a llegar a tratarse en el recinto. Pero no podemos predecir quéva a ocurrir porque las presiones de grupos religiosos van a ser muygrandes", pronosticó Cigliutti, quien contrajo hace dos años en Madridmatrimonio, el cual fue denegado por la Justicia Civil argentina.

En tanto, la diputada oficialista Juliana Di Tullio y organizaciones sociales presentaron hoy un proyecto de ley para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo, enmarcado en la campaña nacionalpor el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que llevan adelante varias entidades.

El proyecto se expuso después de que el viernes pasado, en la sureña Comodoro Rivadavia, una joven de 15 años fuese sometida a un aborto autorizado por la Justicia, después de haber sido violada por su padrastro.

Sin embargo, Cigliutti admitió que el debate para aprobar el aborto en el país "será más complicado" ya que "existen varias resistencias" a esta iniciativa.

A fines de 2002, la Ley de Unión Civil de la Buenos Aires supuso el primer antecedente en Argentina y Latinoamérica de reconocimiento de las parejas homosexuales.

En diciembre pasado, dos argentinos concretaron en el sur del país el primer matrimonio gay de América Latina gracias a un decreto de una gobernadora provincial, lo que llevó a numerosas parejas del mismo sexo a pedir ante la Justicia que les permitiera casarse.

Un magistrado ordenó días atrás anular el matrimonio entre dos hombres contraído en Buenos Aires hace dos semanas, que supuso el segundo casamiento homosexual en Argentina y el primero en la capital del país.

Opina sobre el borrador del Proyecto de Ley de Igualdad y No discriminacion LGBT

DiariodeLimaGay, 18 de marzo de 2010

Ayer, en el Blog "Igualdad y No Discriminación Perú" se publicó el primer texto de lo que será el proyecto de ley de Igualdad y No discrminacion LGBT que ha sido elaborado por el Dr. Samuel Abad y su asistente Alberto de Belaunde.

Se busca que todas y todas puedan comentar el texto para que las sugerencias que se hagan pùedan incorporarse en el texto final de proyecto legislativo que se entregará al Congreso.

El Proyecto de ley busca lograr la igualdad para lesbianas, gays, bisexuales y trans en campos como la educación, la salud, el trabajo, las libertades personales y la seguridad personal.

Por ejemplo, respecto del derecho a la educación se propone que
  • Los contenidos, métodos o materiales pedagógicos buscarán corregir las actitudes discriminatorias de los educandos e incentivarán un ambiente inclusivo en la escuela.
  • Los cursos de orientación sexual deben de ser inclusivos y no limitarse a estudiar las relaciones heterosexuales.
  • El personal educativo público o privado no puede obligar o incentivar a los educandos a someterse a tratamiento médico y/o psicológico con el fin de alterar o modificar su orientación sexual o su identidad de género.
Y,con respecto a las libertades personales :
  • Las libertades personales están garantizadas, independientemente de la orientación sexual o identidad de género.
  • Son actos discriminatorios que atentan contra las libertades públicas aquellos que por motivo de orientación sexual o identidad de género:
  1. Estigmaticen o prohíban muestras públicas de afecto.
  2. Restrinjan la libertad de reunión.
  3. Limiten o restrinjan la participación en la vida pública.
  4. Trasladen a las personas de manera involuntaria, los detengan o limiten su libre tránsito.
El texto puede ser descargado en formato PDF aquí.

Exitoso Conversatorio sobre legalizacion de parejas homosexuales

DiariodeLimaGay - 18 de marzo de 2010

Con la presencia de casi medio centenar de personas se realizó ayer el conversatorio ¿Porqué es importante la legalización de las uniones homosexuales? en el local de Epicentro en Miraflores. Violeta Barrientois, Ruth Ramos, Ho Amat y León y Jorge Chávez expusieron alfunas ideas en torno a las distintas formas de reconocimiento d eparejas homosexuales que existen el el mundo y luego debatieron, con el público sobre la importancia de colocar el matrimonio en la agenda del movimiento LGBT peruano. La moderación estubo a cargo de Jorge Apolaya.


A pesar de que hubo posiciones discordantes ya que algunos consideraron que no era estratégico a postar por el matrimonio ) ao similar) ene este momento, si hubo un alto grado de consenso en torno a la importancia d etrabajar por la igualdad, concepto que abarca tanto la lucha contra la discriminacion como el reconocimiento de derecho al matrimonio y la adopción ya que, impedir a la sparejas homosexuales casarse y adoptar no es más que otra forma de discriminación.

La conversacion y el debate fue transmitido en vivo a través de la radio Web "Secretos al Corazón".

miércoles, 17 de marzo de 2010

Taller de Teatro de Centro Comunitario 5to piso estrena de obra teatral “Entono Gay”

El Centro Comunitario 5to Piso a través de su Taller de creación Colectiva estrenará la obra “ENTONO GAY”, dirigida por José Carlos Urteaga. Esta se llevará a cabo este sábado 20 de marzo a las 7pm. en las instalaciones del Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) en Jr. Ica 323 – Lima Cercado (al lado del Teatro Municipal). Una segunda función se llevará a cabo el próximo sábado 27 de marzo en el mismo teatro.


El Taller teatral de creación colectiva es parte de las actividades de mejora en el nivel de vida de la población Gay, Trans y Bisexual de la Unidad de Involucramiento Comunitario iPrEx. Esta obra es resultado de seis meses de trabajo continuo, donde se exploró experiencias propias, observación de la realidad y entorno y teniendo como objetivo divertirse y analizar conflictos propios de la comunidad.

“ENTONO GAY” cuenta con la asistencia de dirección de Fernando Olea, la producción del Centro Comunitario 5to Piso y la participación de artistas aficionados.

martes, 16 de marzo de 2010

Un británico es la primera persona reconocida oficialmente como de género neutro.

EL PAÍS - 16/03/2010

El Registro de Nacimientos, Muertes y Matrimonios del Gobierno de Nueva Gales del Sur, en Australia, ha expedido un documento en el que se reconoce a Norrie May-Welby, originalmente un británico residente en aquel país, como una persona de "sexo no especificado". Se trata de la primera vez que se considera oficialmente a alguien como una persona de género neutro.

El documento recibido por Norrie es el certificado que las autoridades de Nueva Gales del Sur dan a los extranjeros residentes en Australia que han cambiado de sexo y quieren que tal cambio figure en su documentación. No se trata de una partida de nacimiento, ya que Norrie nació en Escocia (Reino Unido).

May-Welby nació hombre, pero en 1990 se sometió a una operación de cambio de sexo, aunque no se sintió cómoda como mujer. Como consecuencia de ello, solicitó ser considerado de género neutro y presentó los informes de dos médicos que le habían tratado que dictaminaban que era física y psicológicamente andrógino.

"El concepto de hombre o mujer no me encaja. La solución más simple es no tener ninguna identificación sexual", ha asegurado el británico (que se refiere a sí mismo/a como zie, para no usar el inglés he (él) o she (ella) . De hecho, ningún doctor pudo precisar cuál era el género de Norrie, quien se autodefine como "psicológicamente andrógino". "Creo que a mucha gente le gustaría tener este tipo de certificado; incluso a muchas mujeres, porque el sexo femenino es a menudo discriminado".

La responsable de una organización de transexuales, Tracie O'Keefe, ha señalado que esto marca un antes y un después para aquellos niños cuyos doctores y padres están confusos acerca de su sexo al nacer y que incluso son operados. Se han dado casos de que los padres hayan optado por educar al bebé como niño, y encontrarse con que éste prefería ser chica en su adolescencia, y viceversa.

Norrie no es un caso único. Como señala el Diario Digital Transexual la intersexualidad es un caso habitual, pero hasta ahora a las personas con esta situación se les obliga a elegir. La novedad es que a norrie se le acepta no tener que optar. "Existe una corriente de tendencia en algunas personas trans, a que se las reconozca como sexo indeterminado en su DNI o partida de nacimiento, partiendo de la base de que no se sienten identificados con el binomio de hombre y mujer. O el de algunas personas intersexuales que quieren que en sus casillas aparezca directamente la mención del XY porque están perfectamente de acuerdo con su dualidad", indica la actriz y activista Carla Antonelli en su web.

En Alemania suspenden a cura pederasta que trabajó con el Papa .

BBC Mundo - 16 de marzo de 2010

La archidiócesis alemana de Munich y Freising, de la que el papa Benedicto XVI fue arzobispo entre 1977 y 1982, anunció este lunes la suspensión de un sacerdote que cuenta con antecedentes como pederasta, por haber violado una condición que le prohíbe trabajar con niños y jóvenes.
El cura suspendido ingresó en esta archidiócesis en 1980, cuando ya contaba con un historial de abusos sexuales a menores, y a pesar de eso fue asignado a trabajar con jóvenes.
El Vaticano emitió un comunicado en el que asegura que Joseph Ratzinger, actual Pontífice de la Iglesia Católica y líder por aquellos años de esa congregación, no sabía que del trabajo de dicho sacerdote, de quien no ha trascendido el nombre.
El prelado de la archidiócesis de Munich, Josef Obermaier, quien era el segundo de Ratzinger en ese entonces ha presentado su dimisión.
Según reveló el pasado viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung, el sacerdote fue condenado en 1986 a 18 meses de cárcel y una multa económica por nuevos abusos contra menores en una parroquia.
La noticia de la suspensión del sacerdote se conoce en momentos en los que la Iglesia Católica alemana es objeto de una serie de acusaciones de abusos sexuales y violencia contra niños presuntamente cometidos en escuelas e internados del país en décadas pasadas.
Algunos de los casos habrían sucedido en el coro de los niños cantores de la diócesis de Ratisbona, dirigido durante 30 años por el hermano del Papa, el también sacerdote Georg Ratzinger.

"Consternación"

El viernes el Papa se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, Robert Zollitsch, a quien le expresó su "consternación" por los escándalos de pederastia que sacuden a la Iglesia Católica en su país.
Tras el encuentro, Zollitsch pidió perdón a las víctimas y aseguró que están tomando medidas para prevenir que se repitan los abusos y para investigar denuncias.
El gobierno alemán ha exigido que se esclarezcan esos casos y ha ofrecido su colaboración a la Iglesia Católica.
Mientras, grupos católicos y laicos alemanes han hecho un llamado a que Benedicto XVI se pronuncie sobre los abusos y han cuestionado su manejo de la crisis.
En una entrevista publicada este lunes por un diario italiano, el arzobispo Rino Fisichella ha asegurado que el Papa hablará pronto con "su voz clara y decisiva, sin esconder nada", en una carta pastoral sobre escándalos similares en Irlanda que debe hacerse pública próximamente.
El escándalo de pederastia en el seno de la Iglesia Católica en Europa afecta ya a instituciones en Irlanda, Holanda, Austria y Alemania.
Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, el Vaticano está haciendo todo lo posible para limitar el daño moral que estos casos están causando a la Iglesia.
Hace unos días, el portavoz del Vaticano, Frederico Lombardi, dijo que la Iglesia ha reaccionado de forma decisiva ante "un asunto muy serio", y aseguró que el problema de los abusos sexuales no sólo afecta a las instituciones católicas, sino también a la sociedad en general.

viernes, 12 de marzo de 2010

Nuestras películas favoritas..¿y cuales son las tuyas?

Nuestras películas favoritas
Todavía influidos por el espíritu que rodeó la entrega del Oscar, en Gay Friendly hicimos una selección de las películas de temática gay a las que les daríamos un premio… ¿qué opinan de nuestra selección?

Polémica por publicacion de foto de dos hombres besándose en la portada del Washington Post


Agencias- 12 de marzo de 2010

La publicación de una fotografía de dos hombres besándose en la portada de The Washington Post (imagen de la izquierda) ha provocado una controversia que ha tenido como resultado que al menos 27 suscriptores se hayan dado de baja al sentirse ofendidos por la imagen.

El defensor del lector de este prestigioso diario norteamericano, Andrew Alexander, explicó que empezó a recibir numerosas quejas de lectores después de publicarse el 4 de marzo una fotografía en la que dos hombres, Jeremy Ames y Taka Ariga, se besaban a la salida del Tribunal Superior de distrito tras aceptarse las licencias matrimoniales para personas del mismo sexo.

Un lector acusó al diario de "promover un estilo de vida marica", mientras que otro amenazaba con no volver a comprar el diario si volvía a encontrar a dos "hombres chocando sus labios". Alexander explicó que hace unos años había lectores ofendidos por imágenes de portada de parejas negras-blancas. "Hoy - apuntó-,las fotos de parejas del mismo sexo retratan la misma realidad de cambio social"

jueves, 11 de marzo de 2010

En medio de aplauzos se realizaron primeros matrimonios gay y lesbicos en México DF

Agencias - 11 de marzo de 2010

En una ceremonia pública y en medio de aplausos, cuatro parejas homosexuales contrajeron matrimonio hoy jueves, convirtiéndose en las primeras en casarse en la capital mexicana amparadas en una nueva ley local y pese a la oposición del Gobierno federal y de la Iglesia católica.

Rodeadas de familiares y amigos, las cuatro parejas, dos de hombres y dos de mujeres, firmaron sus actas matrimoniales ante el jefe del registro civil de la Ciudad de México, poniendo en práctica una polémica ley aprobada en diciembre por el Congreso local, publicó Reuters.

La inédita ceremonia, realizada en el edificio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno del Distrito Federal, fue encabezada por el director del Registro Civil, Hegel Cortés, quien fungió como juez que unió a estos nuevos matrimonios.

Las parejas las formaron Emma y Janice; Lolkin y Judith; Jaime y David; y Daniel y Temístocles.

“Con las facultades que me confiere la ley y como juez central del Registro Civil de la Ciudad de México, los declaro unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley les impone. Muchas, muchas felicidades”, les dijo Cortés.

Tras calificar como “histórica” la firma de estas actas matrimoniales, el juez sostuvo que con esto “se deja atrás la antigua concepción de familia” y dijo que estas uniones “tienen plena validez jurídica, legal y administrativa” en todo el país.

Como testigo de honor del “acto solemne” estuvo el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, así como la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, y el titular del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar.

Desde que la capitalina Asamblea Legislativa ―de mayoría del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD)― aprobó las uniones entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de éstas, el gobierno federal impugnó los artículos que regulan ambas figuras en el Código Civil del Distrito Federal.

Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia al considerar que dicha legislación local contraviene el principio de legalidad.

En el exterior del recinto donde se celebró la boda colectiva, un centenar de personas vestidas de verde, integrantes de una asociación civil conservadora denominada "Uno más una", se manifestó en contra de este tipo de matrimonios.

"Estamos poniéndole rostro a una realidad que ha sido negada, que ha sido silenciada y ocultada", dijo a Reuters la activista Lol Kin Castañeda poco antes de casarse con Judith Vázquez, quienes han vivido juntas más de seis años.

Municipalidad de distrito Chiclayo colabora con grupos LGBT en lucha contra la discriminación.

Diario Correo- 11 de marzo de 2010

"Somos también seres humanos y exigimos respeto y consideración. Por eso es que estamos en constante campaña para acabar con la discriminación" indicó el coordinador del Grupo Homosexual Leonardino -GHOL, Elberth Araujo.

El joven dirigente, señaló que sólo el alcalde de Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz les está prestando atención. Araujo calificó de exitosa la reunión que tuvieron con el burgomaestre leonardino.

"Nos recibió en su despacho a una delegación que agrupa a gays, homosexuales y lesbianas de José Leonardo Ortiz que buscamos acabar con la discriminación, realizando labores de proyección social en los diversos sectores poblacionales de este populoso distrito" señaló.

Elberth Araujo afirmó que desde el año 2009 vienen recibiendo el apoyo de la Municipalidad y que su visita es para reafirmar aquel compromiso del alcalde Javier Castro con toda su comunidad y que en ese sentido se ha programado para el 17 de marzo la realización de una
mañana deportiva y una jornada de despistaje del VIH en donde se espera atender a más de mil personas.

A la cita también acudieron Elías Bravo Gástelo, Hernán Saavedra y Wilmer Anaya Delgado.

"Lo que buscamos es unificarnos, y mostrarnos a nuestra comunidad sin ser discriminados, es por ello que con la ayuda del alcalde Javier Castro vamos a seguir trabajando demostrándole al pueblo que somos seres humanos con derechos", sostuvo el coordinador del GHOL.

Los participantes reconocieron que en toda la región Lambayeque, la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, es la única que a través de una ordenanza municipal estipula el trabajo mancomunado con la Asociación Viviendo en Positivo en donde se ayuda a las personas portadoras del VIH.

"Desde que iniciamos el trabajo con la Municipalidad leonardina , el alcalde siempre nos abrió las puertas de su despacho" indicó Araujo .

Denuncian agresion e intento de homicidio contra gay en Piura

DiariodeLimaGay - 11 de marzo de 2010

Organizaciones defensoras de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans denunciaron un hecho de violencia acaecido hace pocos días en Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura.

Según la denuncia, circulada por correo electrónico por la activista Tonika Antón, un hombre gay fue aboradado por un grupo de cuatro varones que se encontraban en una mototaxi, quienes lo llamaron y le invitaron una gaseosa. Luego, lo llevaron con engaños a un sitio, donde lo golpearon y arojaron al rio amarrado, para que se ahogue. Afortunadamente, minutos después pasaron por la zona unos campesinos quienes lo sacaron del rio y le salvaron la vida. La policia lo condujo posteriormente al hospital.

La víctima de esta agresión está ya fuera de peligro y ha denunciado el hecho ante la policía, con apoyo de las organizaciones Chaquiras LTGB de Chulucanas cy el Movimiento Homosexual de Piura.

Por hechos como el denunciado, que ocurren reiteradamente en todo el Perú, las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans de varias regiones del Norte han anunciado la realización de un planton, el próximo 17 de marzo para protestar contra la discriminacion y la violencia que sufren las personas distinta orientación sexual o identidad de género.

martes, 9 de marzo de 2010

Pareja de lesbianas fue la primera en casarse en Washington D.C.

Agencias - 09 de marzo de 2010

Sinjoyla Townsend y Angelisa Young (foto izq.) se convirtieron hoy en la primera pareja homosexual que contrajo oficialmente matrimonio en Washington, luego de haber esperado durante años.

Desde el miércoles de la semana pasada, rige una ley en la capital estadounidense que permite el casamiento entre personas del mismo sexo.

El registro civil donde deben realizarse las gestiones recibió rápidamente una avalancha: ya en las primeras horas alrededor de 100 parejas pidieron su permiso para casarse.

Townsend y Young, comprometidas hace 12 años, estaban en el primer lugar de la fila y también se convirtieron este martes en las primeras en contraer matrimonio.

El Parlamento de la ciudad adoptó la nueva ley en diciembre pasado. Un intento de sus opositores para que la Corte Suprema de Estados Unidos la dejara sin efecto fracasó la semana pasada.

Además de Washington, hasta ahora solamente en cinco estados norteamericanos se permite el casamiento entre parejas del mismo sexo: Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont.

EE.UU.: Senador anti-gay acepta ser homosexual

BBC- 09 de marzo de 2010

Un senador norteamericano, que con su voto se ha opuesto a aprobar medidas en favor de los derechos de los homosexuales durante 14 años como congresista, admitió que es gay.

El republicano Roy Ashburn hizo la confesión durante una entrevista radial concedida a la estación KERN en California, estado que representa en el Senado.

Ashburn se encontraba de licencia desde que la semana pasada fue arrestado bajo sospecha de conducir embriagado.

El senador dijo que sus votos reflejaban la manera en que sus electores querían que él votara, y que sus posiciones políticas no tenían nada que ver con su propio "conflicto interno".

"Soy gay"

"Soy gay… esas son palabras que han sido muy difíciles para mí por un largo tiempo", afirmó el divorciado senador de 55 años y padre de cuatro hijos. "A través de mis propias acciones he hecho que mi vida privada sea pública", añadió.


Roy Ashburn dijo que sentía la necesidad de salirle al paso a rumores que apuntaban a que el 3 de marzo, antes de ser arrestado por conducir embriagado en Sacramento, había visitado una discoteca gay.

El año pasado, Ashburn se opuso a un proyecto de ley para establecer un día de reconocimiento para honrar al asesinado activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk. El senador también se opuso a los esfuerzos para aumentar las leyes en contra de la discriminación y el reconocimiento de los matrimonios entre homosexuales.

Ashburn, que representa al distrito 18 de California, había anunciado anteriormente que no se postulará para ningún cargo público luego que finalice su período como senador este año.

Paradoja

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, destaca la paradoja de que en las primeras reacciones a su anuncio Ashburn no está siendo condenado ahora por quienes en el pasado se vieron afectados por su posición política.

Chirinos informa que grupos de derechos de los homosexuales han alabado la "honestidad" del senador, aunque con ciertas reservas, y dicen esperar que con ella venga un cambio en su posición con la que "corrija" su actuación y su historial de votos contrarios a la comunidad.

Una activista de la comunidad gay en Washington, que no quiso ser identificada, aseguró a nuestro corresponsal que sabía "lo doloroso que es mantener una fachada en esta sociedad intolerante" y aunque aseguró que Ashnurb "no se va a convertir ahora en un héroe de la comunidad", reconoció que "debe ser doblemente difícil mantener una mentira personal y política de este tipo".

domingo, 7 de marzo de 2010

Ciudad del Cabo festejó el Orgullo Gay reclamando contra la homofobia en Africa

AFP- Dos Manzanas - 07 de marzo de 2010

Varios miles de personas participaron ayer sábado en la marcha del Orgullo LGTB de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Una marcha en la que se reclamó una mayor tolerancia hacia la realidad LGTB en África, un continente especialmente castigado por la homofobia.

“Vuestro odio no me volverá heterosexual”, “Nací gay”, “Jesús dijo: ama a tu prójimo” o “El odio no es africano” fueron algunas de las numerosas pancartas que portaban los asistentes a una marcha multicolor que contó con la asistencia de familias enteras.

Hubo recuerdos para Uganda, país en el que en estos momentos se discute una ley que de ser finalmente aprobada castigará la homosexualidad con penas de cadena perpetua e incluso de muerte, o para Malawi, país en el que una pareja está siendo juzgada por homosexualidad tras haber festejado su boda.

La propia Sudáfrica es un país lleno de contradicciones en lo que se refiere a la realidad LGTB. Su Constitución es una de las pocas en el mundo que reconoce explícitamente el derecho a la no discriminación por razones de orientación sexual, y el país aprobó en 2006 el matrimonio entre personas del mismo sexo tras un dictamen unánime de su Tribunal Supremo que consideró inconstitucional su prohibición. Al mismo tiempo, su actual presidente, Jacob Zuma, es un homófobo reconocido, y la homofobia social impregna capas enteras de la población, hasta el punto de que las violaciones “correctivas” y los asesinatos de mujeres lesbianas de raza negra están a la orden del día y gozan de un alto grado de impunidad.

jueves, 4 de marzo de 2010

Relacionan con red de prostitucion masculina a dos hombres del entorno de Benedicto XVI

Universo Gay - AFP /04 de marzo de 2010

Uno de los ayudantes del Papa Benedicto XVI y un miembro de un coro de elite de la Basílica de San Pedro han sido implicados en una red de prostitución gay, en el último escándalo que envuelve al Vaticano.

El ingeniero Angelo Balducci y el cantante de coro de nacionalidad nigeriana Ghinedu Ehiem aparecen implicados en una red de prostitución homosexual revelada por grabaciones policiales de las que hoy se hacen eco todos los medios italianos.

Los dos hombres, muy ligados a la Santa Sede, habrían mantenido conversaciones sobre sexo gay, según un extracto de los documentos publicados por el diario La Repubblica. Para la policía, ellos integraban, junto a un tercer hombre del que no trascendió su identidad, "una red organizada de amparo a la prostitución masculina".

De los detalles conocidos hasta ahora, se sabe que Ehiem habría facilitado los servicios sexuales de hombres a Balducci. Entre los prostitutos, había inmigrantes sin papeles y seminaristas.

El diario mexicano Vanguardia reproduce incluso el extracto de una conversación entre ambos: “Angelo... no te digo más. Dos metros, 97 kilos, 33 años y completamente activo”.

En tanto que l as transcripciones publicadas por el diario italiano La Repubblica muestran que entre los hombres que Ehiem le entregó a Balducci había seminaristas. En una transcripción, Balducci es citado preguntándole a Ehiem: ¿A qué hora debe volver al seminario?

Balducci fue arrestado hace un mes por cargos de corrupción, y las acusaciones sobre la red de prostitución emergieron después.

Reacción en el Vaticano

Hasta ahora, la Santa Sede se ha limitado a decir que Ehiem “no es un religioso ni un seminarista” y ha apartado rápidamente al corista de la Capilla Giulia.

Con respecto a Balducci, la situación es algo más delicada. Aunque el hombre fue desvinculado oficialmente del Vaticano por su implicación en otro caso de corrupción, desde la Santa Sede no pueden minimizar que se trata de una personalidad influyente y con llegada a los círculos religiosos más poderosos.

Balducci es miembro de un grupo de elite denominado Gentilhombres de Su Santidad, quienes son llamados para trabajar en el Palacio Apostólico del Vaticano en ocasiones importantes como cuando el Papa recibe a jefes de Estado o preside eventos relevantes. Los Gentilhombres de Su Santidad por ejemplo, fueron quienes llevaron el ataúd del Papa Juan Pablo II en su funeral en el 2005

Una fuente del Vaticano dijo que Balducci, quien sigue en la cárcel, ha sido expulsado del grupo de ayudantes y que su nombre no aparecería en la próxima edición del directorio del Vaticano.

"Obviamente no puede volver tras ser acusado de esas cosas", dijo una fuente.

El último golpe al Vaticano se suma a los escándalos por abuso de niños por parte de sacerdotes en Irlanda, Alemania y Estados Unidos.


Hoy entra en vigor ley que permite matrimonios homosexuales en Ciudad de México

AFP /Agencias – 04 de marzo de 2010

La ley que permite los matrimonios homosexuales en Ciudad de México, la primera de este tipo en América Latina y que permite las adopciones, entra en vigor hoy y para este mes están previstos enlaces masivos, dijo el miércoles el diputado David Razú, impulsor de la legislación.

"Este 4 de marzo entra en vigor la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. Las parejas ya pueden acudir al registro civil a tramitar la solicitud y en unos 10 días se podrá realizar el enlace", dijo ayer a la AFP Razú, que pertenece al grupo parlamentario mayoritario del PRD (Partido de la Revolución Democrática, izquierda).

El legislador explicó que las parejas del mismo sexo que deseen hacer público su enlace podrán participar en dos ceremonias matrimoniales masivas que organizaciones de la sociedad civil preparan para el 14 y 21 de marzo.

"El 14 de marzo serán matrimonios de parejas que residen en Ciudad de México y el 21 de parejas de la provincia, e incluso no descartamos que haya algunos extranjeros residentes en México que deseen casarse", explicó Lol Kin Castañeda, de la ONG Acción Ciudadana de Construcción Nacional.

Los matrimonios se realizarán en el Zócalo (plaza central) de la capital mexicana, además de que tendrá lugar un carnaval y distintas expresiones culturales de la comunidad lésbico-homosexual.

Las reformas al Código Civil fue aprobada por la Asamblea Legislativa del DF el 21 de diciembre pasado y valida derechos comunes como la unión patrimonial para obtener créditos bancarios, herencia, seguro social y además de otros, la adopción de menores, punto espinoso que despertó la polémica desde su publicación.

El gobierno federal, encabezado por el conservador PAN (Partido Acción Nacional), y cinco de los 32 estados mexicanos han impugnado esta ley ante la Suprema Corte de Justicia, que ha desechado por improcedentes cuatro de las demandas estatales.

Los trámites de registro para las parejas del mismo sexo comenzaron hoy a partir de las 8:00 de la mañana en los 52 centros de Registro Civil donde hay tres tipos de formato para la unión: El-Ella, Ella-Ella, y otra con Él-Él. La condición principal es que al menos uno de ellos compruebe una residencia mínima de seis meses en la Ciudad de México.

Leticia Bonifaz, consejera jurídica del Distrito Federal, explicó que los jueces competentes fueron capacitados por el Instituto Mexicano de Sexología con un curso de sensibilización para evitar discriminación y llevar a cabo el trámite de manera normal, por lo que no están autorizados a rechazar la petición de matrimonio.

Veamos un video de la BBC con testimosniios de las primeras parejas homosexuales que solicitaron licensia de matrimonio en México DF...