domingo, 31 de enero de 2010

14 de Febrero : Besos contra la Homofobia en Plaza San Miguel

Gian Pierre ( Generacion Lambda) nos invita a participar....
invita tu tambien atis amigas y amigos.

sábado, 30 de enero de 2010

Eligen nuevos representantes de Asociacion Lesbica-Gay-Trans de América Latina

30 de enero de 2010

Cuando esta por concluir la V Conferencia Regional de ILGA LAC en Curitiba, Brasil, se eligieron nuevos representantes para los próximos dos años. Toli Hernandez de Chile sera la nueva representante lésbica, Amaranta Gomez de Mexico la representante trans y Pedro Paradiso Sottile de Argentina en la representacion gay.

Ayer viernes , los asistentes a la conferencia marcharon por las calles de Curitiba en una Marcha del Orgullo, con la intencion de visibilizar a las y los Trans quienes son el grupo sexualmente diverso que sufre mayor discriminación.


jueves, 28 de enero de 2010

Impugnan reforma legal que permite matrimonios gay en Ciudad de México

BBC Mundo - La Reforma - 28 de enero de 2010

La Procuraduría General de la República (PGR) promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en torno a los matrimonios entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten menores de edad.

La impugnación de parte de la dependencia federal corona una campaña que grupos conservadores del país impulsaron desde el pasado 21 de diciembre, cuando la Asamblea Legislativa del D.F., dominada por la izquierda, modificó el marco jurídico local. Las reformas de diciembre convirtieron a la Ciudad de México en la primera ciudad de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La PGR señaló que tales reformas, en particular, los artículos 146 y 391 del Código Civil para el Distrito Federal, contravienen el principio de legalidad. Según la dependencia federal, la reforma aprobada el pasado 21 de diciembre se aparta del fin constitucional de protección de la familia.
La PGR rechaza la tesis de que no existía protección legal "del ejercicio de los derechos" de las parejas gay y que además quieren fundar una familia.

La dependencia adujo que "en el Distrito Federal existe, desde 2006, la institución jurídica de la sociedad de convivencia, que tutela prácticamente los mismos derechos que el matrimonio, salvo los relacionados con la procreación y la descendencia".

La PGR también rechaza la adopción por parte de parejas gay "porque no cumple con el principio de legalidad al no haber tomado en cuenta la supremacía del interés superior del niño, colocado por encima de cualquier otro derecho".

Y agregó: que la reforma "omitió considerar que todo menor tiene derecho al modelo de familia concebido expresamente por el Poder Constituyente Permanente en el dictamen de la reforma de 1974".

Las primeras bodas gay podrían haber empezado a celebrarse en marzo próximo, cuando se cumplía el plazo legal para publicar la ley. El recurso legal de la PGR podría suspender las celebraciones.

Se inicio V Conferencia Regional de ILGA-LAC

AG Magazine Info - 28 de enero de 2010

Ante más de 400 participantes provenientes de 35 países se dió por inaugurada la V Conferencia Regional de ILGA-LAC que tendrá lugar del 26 al 29 de enero en la localidad brasileña de Curitiba.

La apertura que estuvo a cargo de Rafaelly Wiest, presidenta del Grupo Dignidade y anfitriona del encuentro, se extendió por más de dos horas para dar lugar a la decena de discursos y saludos de diferentes dirigentes y funcionarios del gobierno federal de Brasil, el gobierno estatal de Paraná, el Ayuntamiento de Curitiba y las agencias que componen el sistema de Naciones Unidas.

Uno de los momentos de mayor emoción se vivió cuando el diputado federal por el Partido de los Trabajadores (PT) Dr. Rosinha leyó la carta enviada personalmente por el presidente Luis Inazio Lula Da Silva en la cual destacó el trabajo realizado, los desafíos por delante y el importante hito de haber realizado la Primera Conferencia LGBT en la historia de Brasil el pasado año 2008.

Otra de las intervenciones destacadas fue la del ministro Paulo Vannuchi, Secretario Especial de Derechos Humanos de Brasil, quien presentó públicamente el Plan Nacional de Derechos Humanos que el Gobierno Federal se propone llevar adelante en los próximos años.

Entre los puntos destacados por el ministro se encuentra la creación de una Coordinación Nacional para los derechos LGBT que fue formalmente presentada en el Encuentro, en la persona de su Coordinadora, Mitchelle Meira.

En el marco de la apertura, el Coordinador General de la V Conferencia y reelecto presidente de la ABGLT, Toni Reis, presentó públicamente a su pareja por más de 20 años y junto a él exigió igual reconocimiento que las demás parejas y el derecho a adopción por el cual, Toni y su marido, pelean hace más de 5 años.

Una frase simple y contundente, en boca de este dirigente, resumió el espítiru de la lucha del movimiento LGBT por delante, “ni más ni menos, simplemente los mismos derechos”.

Obama promete terminar con ley que obliga a militares homosexuales a ocultar su orientacion sexual.

Agencias- 28 de enero de 2010

El presidente Barack Obama prometió ayer, en el trascurso de su mensaje anual al Congreso y la nación, que trabajará con los legisladores "este año" para revertir la normativa que obliga a los homosexuales a esconder su orientación sexual en el Ejército estadounidense.

"Este año trabajaré con el Congreso y con nuestros militares para finalmente revertir la ley que niega a los homosexuales estadounidenses el derecho a servir a la patria que aman por el hecho de ser quiénes son", indicó Obama en su primer discurso del Estado de la Unión en el Congreso.

Obama prometió durante su candidatura eliminar la normativa conocida como "No preguntes, No digas" (Dont ask, Dont Tell), exige a los homosexuales esconder su orientación sexual, ya que de lo contrario enfrentan la expulsión del Ejército.

La política "No preguntes, No digas" (Dont ask, Dont Tell), fue instaurada en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton. Hasta ese entonces, el ejército impedía a los homosexuales incorporarse a sus filas.

La ley concilió la promesa de campaña de Clinton de abrir el ejército a homosexuales y lesbianas con la negativa de los oficiales a aceptarlos. Gays y lesbianas podían unirse a las fuerzas armadas, pero con el costo de no poder manifestar su preferencia sexual.

Durante el último años, organizaciones de defensa de los derechos civiles incrementaron la presión contra la Casa Blanca para que la ley ""No preguntes, No digas" sea derogada, tal como Obama había prometido durante su campaña, posición que reiteró en octubre último.

miércoles, 27 de enero de 2010

Pareja de trans masculinos espera un bebe

DiariodeLima Gay - 27 de enero de 2009

El diario británico Daily Mail acaba de publicar las fotos de una pareja de transexuales norteamericanos, uno de cuyos integrantes, Scott (foto izquierda), va a dar a luz a un niño el próximo mes de Febrero.

Scott y Thomas, quienes antes fueron Jessica et Laura, estan legalmente casados ya que Scott, a diferencia de Thomas, no se ha operado los órganos genitales y, por tanto, es aún considerado una mujer por el registro civil .

En junio de 2009, Scott se soemtió a inseminación artificial con esperma donado por un amigo de la pareja. " Estabamos tan felices", recuerda Thomas, "que nos fuimos a hacer lo que hacen todos los homosexuales cuando están emocionados..., es decir, nos fuimos de compras. "

Scott y Thomas, que ya tienen dos hijos (que Thomas procreó con su fallecido primer esposo), dicen que han tenido muchos problemas en encontrar un doctor que controle el embarazo.

Respecto de la discriminación que su hijo podría enfrentar, Thomas no se inquieta y nos cuenta que que Logan, su hijo de 10 años acostumbra responder a los ataques verbales con estas palabras : " Si tienen algún problema con mis dos padres, pues yo no lo tengo así que no me molesten".

Fuente: Gayclic ( en francés)

Estrangulan y asfixian en Lima a hombre homosexual

DiariodeLimaGay - 27 de enero de 2010
FOTO: Diario Trome

Varios diarios limeños informaron hoy del asesinato de un hombre homosexual "al estilo Marco Antonio", en cruel referencia al asesinato del estilista gay Marco Antonio Gallego ocurrido a mediados del año pasado.

La víctima de este crimen, Luis Fernando Vásquez Roque, de 26 años, fue hallado semidesnudo, maniatado y con signos de haber sido asfixiado y estrangulado, en el cuarto que alquilaba en la calle Las Paltas 3992, en Independencia.

Sus vecinos informaron que como el hombre "paraba e compañía de muchachos e, incluso, compartía la habitación con dos de ellos" pensaban que era homosexual.

Vásquez Roque no tenía oficio conocido, pero en una página de reencuentro de amigos de colegio en Internet menciona que hizo estudios de administración y gestión de empresas. Allí envía un saludo a sus compañeros de la promoción 2000 del colegio 'Pedro Paulet' de Huacho, ciudad donde habría trabajado como peinador.

Los diarion informan que se supo que su cadáver fue hallado por uno de sus familiares ayer alrededor de las 2 de la tarde. Según las primeras indagaciones policiales, Vásquez Roque fue hallado en posición decúbito dorsal (boca abajo) y con un calzoncillo negro, pantys y portaligas del mismo color. Además, sus pies y manos se encontraban amarrados con pasadores de zapatillas.Trascendió que, a la altura de su boca, había rastros de sangre.

Aunque aún no se esclarece el móvil del crimen, se supo que en su cuarto falta una Laptop que se había comprado recientemente. Sin embargo, su televisor y equipo de sonido no fueron tocados por los homicidas, que presumiblemente buscaron dinero en el ropero y la cómoda, pues dejaron todo en desorden.

"No era de hablar mucho. Siempre paraba con jóvenes y hacía reuniones en su cuarto. Ponían su música a todo volumen", expresó uno de sus vecinos, que no quiso dar su nombre.

martes, 26 de enero de 2010

Jaime Bayli apuesta por el matrimonio gay en su plan de gobierno

26 de enero de 2010

Jaime Bayli, el escritor y conductor de TV abierteamente bisexual que se perfila como candidato a la presidencia del Perú para las elecciones de 2011, reveló en un artículo publicado por el diario Perú.21 los principales temas que abordaría si llega a Palacio de Gobierno.

En el artículo titulado "Las Causas Perdidas : el plan de gobierno de Jaime Bayli", se señalan 8 puntos sobre los cuales Bayli expresa lo que cree.

Uno de estos puntos es la unión entre homosexuales y al respecto dice: "Yo sé que la mayoría de los peruanos repudian la sola idea de que dos mujeres o dos hombres puedan casarse civilmente como pueden casarse un hombre y una mujer, pero yo creo firme y apasionadamente que la discriminación contra las minorías sexuales es una injusticia y que esa injusticia debe cesar y sólo cesará cuando todos los ciudadanos del Perú tengan los mismos derechos, independientemente de su identidad o preferencia sexual. Yo creo que mi país será más justo el día en que dos lesbianas puedan casarse, en que dos homosexuales puedan casarse, del mismo modo exacto, con los mismos derechos y obligaciones en que dos heterosexuales pueden casarse ahora ante la ley".

Propone además el "trato igualitario para credos", a fin que el Estado no subvencione a la Iglesia Católica, ya que "discrimina" a otras confesiones religiosas.

Plantea la "libre decisión en aborto", y precisa que toda mujer adulta tenga la opción de elegir si desea ser madre. No obstante, refiere, que "siempre es más admirable dar vida que interrumpirla".

El escritor afirma que no se debe gastar dinero en las Fuerzas Armadas, sino que este monto debería destinarse a la educación de niños de escasos recursos, y en repotenciar a la Policía.

El polémico conductor propone legalizar las drogas para las personas adultas, y que éstas deberían venderse en las farmacias, sin embargo, apunta, no recomienda su consumo.

Otra de sus polémicas propuestas presidenciales es realizar una consulta popular para indultar al ex presidente Alberto Fujimori, quien afronta una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

Sus dos últimos planteamientos, de postular a la presidencia, son reformar al Congreso y el sistema educativo.

Según señala, el nuevo Parlamento debe estar integrado solo por 25 legisladores que representan a cada departamento y al Callao; y quienes ganarán el mismo sueldo que un maestro, ya que debe "entender que no van al Congreso a llenarse los bolsillos, sino a ser maestros de la democracia".

En cuanto a la reforma educativa, propone "que los niños pobres puedan estudiar en colegios tan buenos como las mejores escuelas privadas, que los maestros de las escuelas públicas sean tan buenos o mejores que los de los colegios privados (e igual de bien pagados) y que los niños pobres del Perú terminen la secundaria con la misma preparación académica que los jóvenes egresados de los colegios más caros".

El articulo completo puede leerse aquí.

lunes, 25 de enero de 2010

Pareja cumple 21 dias en huelga de hambre por matrimonio gay en Italia

TêTu - 25 de enero de 2010

Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia (foto), tienen 39 y 22 años respectivamante, ambos decidieron comenzar una huelga de hambre hace 21 dìas .

La razón que los impulso ma esta acción fue que en el otoño boreal pasado quisieron contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Savone, una localidad situada cerca de Génova. El alcalde de esta localidad estaba dispuesto a oficiar la ceremonia, pero se encontraron con una dificultad: la legislación italiana no permite el matrimonio para personas del mismo sexo.

domingo, 24 de enero de 2010

Hawaii en camino a la Union Civil para parejas homosexuales

AgMagazine- Dos Manzanas - 24 de enero de 2010

El Senado del estado de Hawaii aprobo por amplia mayoría la ley de uniones civiles que habia recibido el voto favorable de la Cámara Baja hace un año.

Si la ley, bautizada como HB 444 SD1 es aprobada también por un comité especial, pasará a manos de la Gobernadora Linda Lingle, del Partido Republicano, qquien podría vetar la propuesta , aunque la mayoría Demócrata legislativa podría desbaratar el veto de Lingle , si reune dos tercios de votos en ambas cámaras.

La historia de la lucha por la igualdad jurídica de gays y lesbianas en Hawaii ha sido larga y complicada. En 1993 la Corte Suprema de Hawaii dictaminó que prohibir el matrimonio a gays y lesbianas era discriminatorio. Sin embargo, la decisión de la Corte en lugar de llevar al reconocimiento de ese derecho, precipitó la convocatoria de un referéndum que modificó la Constitución para dar rango constitucional a la prohibición del matrimonio homosexual y así sortear el fallo judicial (decisión que fue apoyada por un 70% de los votantes).

Desde entonces, diversos proyectos de unión civil han sido presentados, sin éxito. Por fin, en 2009 la Cámara de Representantes (controlada por los demócratas por una mayoría de 45 a 6) aprobó la la ley HB 444 SD1 por 33 votos contra 17. Y, casi un año después el Senado le dio también su respaldo.

Luxemburgo muy cerca de aprobar el matrimonio gay

UniversoGay- 24 de enero de 2009

El Gran Ducado de Luxemburgo podría convertirse en el próximo país europeo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, según declaró el ministro de Justicia del gobierno, François Biltgen. La adopción, sin embargo, estaría sujeta a importantes restricciones.

El funcionario hizo estas afirmaciones tras un debate sobre temas de actualidad promovido por los Partidos Demócrata (Demokratesh Partei) y Verde (die Grüne), que impulsan la medida. En tanto, los social-cristianos del CSV señalaron que apoyan el matrimonio civil para parejas homosexuales pero son mucho menos flexibles a la hora de considerar la adopción.

El derecho de adopción está justamente en el centro de la controversia puesto que el proyecto de ley estipula prohibir la adopción de niños extranjeros a gays y lesbianas. Esta exclusión, considerando el tamaño del país (menos de medio millón de habitantes), restringe, en la práctica, todas las posibilidades de adoptar.

Si Luxemburgo aprueba el matrimonio gay, se convertirá en el séptimo país europeo en permitir este tipo de uniones, tras Holanda, Bélgica, España, Suecia, Noruega y Portugal.

viernes, 22 de enero de 2010

"Tomemonos de la Mano contra la homofobia" este sabado 30 de enero en todo el mundo.

22 de enero de 2009

"Tomémonos de la Mano contra la homofobia" se celebrará en todo el mundo el proximo sabado 30 de enero.
Esta accion, considerada "una revolución silenciosa", es impulsada desde Londres con el nombre de "Aday in hand" se realiza desde el año pasado en varias partes del mundo.

"Tomémonos de la Mano contra la homofobia" / "A day in hand" consiste en invitar a que parejas del mismo sexo se tomen de la mano en público en lugares emblemáticos de sus ciudades y se tomen fotos al hacerlo

Las fotos, como la que se al lado ( tomada en Mexico) se envian a la web de A day in Hand y se integran a un gran mural contra la homofobia.

Cabe recordar que en Abril de 2009, Perú fue el primer paìs de América Latina en participar con fotos que se tomaron parejas de gays y lesbianas en las calles de Lima e Iquitos, como la que se puede ver
aquí.

Violencia de Género : Mujer trans es asesinada por su pareja.

Instituto Runa- DLG 22 de enero de 2009

El Instuto Runa informó a través de una nota circulada por correo electrónico que el 20 de enero a las 10 am. falleció Ingrid, integrante de la agrupación trans Luchando Unidas por el Futuro, quien se encontraba internada en el área de emergencia del Hospital Arzobispo Loayza desde el lunes 18 en la mañana, tras haber sido victima de una agresión de parte del hombre con quien convivia.

Ingrid fue golpeada salvajemente por su pareja durante una discusión que terminó cuando el hombre la lanzó por la ventana desde el segundo piso, donde se encontraban. Ingrid fue llevada con traumatismo encefalo craneano al Hospital Loayza, sonde murió dos días después, sin haber recuperado el conocimiento.

Según lo que explica Runa "Ingrid es una víctima más de la violencia de género que vivió como mujer trans. Ya que, dentro de los roles femeninos que fue adoptando a lo largo de su vida, tuvo en aquel que daba marco a su relación de pareja, la infausta situación que la llevaría a un viaje sin retorno que apagó su vida misma, al involucrarse en una situación de violencia en la pareja que, en su caso como en muchos otros, terminó en un feminicidio "

Las amigas y compañeras trans de Ingrid están haciendo las gestiones para denunciar este execrable crimen de modo que no quede en la impunidad, así como también hacen los arreglos necesarios para su velorio y gestionar su retorno a la tierra de Pucallpa que la vio nacer.

jueves, 21 de enero de 2010

Jovenes lesbianas y gays hacen respetar su derecho en locales publicos de Barranco

Guia Lesbica - DLG - 21 de enero de 2009

El pasado sabado 16 de enero un grupo de jovenes lesbianas y gays, pertenecientes al Bloque Estudiantil LGBTI de Lima ( algunos de ellos aparecen en la foto de la izquierda) decidieron salir a celebrar un cumpleaños en Barranco, zona donde se reune una gran cantidad de pubs y otros lugares de diversión para los limeños.

Acudieron a distintos lugares como "Mochileros" y algunos locales ubicados en el Boulevar de Barranco (Calle Pazos) . Las parejas de gays o d elesbianas se tomaron de la mano o se besaron, como las otras parejas presentes en medio de la mayoritaria indiferencia y algunas risas nerviosas de los concurrentes a los locales y de los transeuntes.

Cerca de la medianoche, llegaron a lun local de la conocida cadena de restaurantes RUSTICA, propiedad del empresario Mauricio Diez Canseco donde empezaron a bailar, mientras comían y bebían.

Unos minutos después, un cliente del lugar, se acercó a la Administración del local para solicitar que desalojen al grupo porque supuestamente daba "mal aspecto",. Luego de eso, 4 hombres de seguridad se acercaron al grupo e intentaron amedrentar y obligar a salir a los jóvenes con el pretexto de que daban "mala imagen" al lugar, llegando a decir inclusive que vayan a un lugar de ambiente que "ahí es dónde deberían estar" y amenazando con llamar alserenazgo.

Conocedores de sus derechos y decididos a hacerse respetar los estudiantes se negaron a salir y continuaron bailando y divirtiéndose, luego de explicar a la seguridad y al administrador que no estaban haciendo nada ilegal y que no podían obligarlos a salir.

Finalmente los efectivos de seguridad particular se fueron y todo terminó con una buena lección: hay que superar el miedo y la verguenza...tenemos el mismo derecho que cualquier persona, que cualquier pareja a mostrar nuestro afecto en público.

Una felicitación para ellas y ellos...con acciones así, simples pero efectivas, vamos haciendonos visibles y avanzando en el cambio cultural hacia la igualdad.

Abencia Meza ya esta libre

Peru.com -21 de nero de 2010

Tras salir del penal de mujeres de Chorrillos y reunirse posteriormente con su familia entre lágrimas y apretones de emoción, la cantante Abencia Meza agradeció haber pasado seis meses recluida en Santa Mónica, pues, según confesó, dentro aprendió lo que es realmente la vida.

Luego de volver a gozar de su libertad, Abencia llegó hasta su domicilio en Los Olivos, donde fue recibida por su hijo Josmel Lugo y su hermana Olga. El reencuentro vino cargado de besos, fortísimos abrazos y llanto.

“Solo les pido que me perdonen si les falle en algo. Agradezco haber llegado al penal Santa Mónica porque ahí he aprendido lo que es la vida. Pero no le desearía a nadie la cárcel”, comentó entre sollozos la Reina de las Parranditas para las cámaras del noticiero ’90 Segundos’.

Tras las emotivas palabras, Abencia se dirigió a los cientos de fanáticos que esperaban por ella en los alrededores de su casa. “Los amo. Gracias”, dijo la cantante mientras no paraba de lanzar besos desde su balcón.

miércoles, 20 de enero de 2010

Abencia Meza saldrá del penal en las proximas horas

Agencias - 20 de enero de 2010

La cantante folclórica, Abencia Meza saldrá del penal de Mujeres de Chorrillos, ex Santa Mónica, en las próximas horas y seguirá en libertad el proceso que se le sigue por estar sindicada como autora intelectual de la muerte de Alicia Delgado.

La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima revocó la orden de detención que un juzgado de primera instancia dictó contra Meza Luna, procesada por estos hechos.

La resolución del tribunal -integrado por las magistradas Martha Vargas, Doris Rodríguez y Teresa Jara- señala que el desarrollo del proceso ha debilitado los argumentos que incriminan a la popular “Reina de las parrandistas”, por lo que se consideró que seguirá siendo encausada, pero con mandato de comparecencia restringida.

Abencia Meza deberá concurrir cada mes a firmar su registro de control, pagar una caución de cinco mil soles y no declarar ante los medios de comunicación sobre los hechos materia del proceso mientras dure la investigación judicial.

Luis Tudela, abogado de la cantante folclórica Abencia Meza, expresó su satisfacción por la decisión judicial que permitirá a su defendida salir en libertad y consideró que esto responde a que los cargos en su contra se han ido desvaneciendo. Dejó en claro, también, que sí podrá trabajar con normalidad.

“Abencia gozará de libertad que le permitirá desarrollar sus actividades libremente, comunicando al juez si tiene que salir de la capital, señalando las razones (…) los cargos se han ido desvaneciendo y la defensa se ha encargado de que así sea”, sostuvo en declaraciones a una radioemisora local.

Tras señalar que Meza sí podrá trabajar, refirió que en los seis meses de reclusión su defendida ha perdido contratos en el interior y el exterior. Sin embargo, señaló que antes de pedir resarcimientos o de encontrar a los responsables de la apertura de un proceso que calificó de injusto, anotó que se buscará la declaración de inocencia.

Sobre la orden que le impide a su defendida mantener contacto con la prensa, Tudela indicó que en su opinión sí está en libertad de declarar. “En una primera etapa el juez dispuso la reserva del proceso, luego la levantó y a mi modo de ver, ella está en libertad de declarar”, concluyó.

martes, 19 de enero de 2010

Padres gays crían bien a hijos dijo testigo en juicio federal sobre matrimonio gay en California

UNIVISION- 19 de enero de 2010

Los niños que crecen como hijos de una pareja homosexual suelen adaptarse bien y permanecer a salvo de las críticas y agresiones de menores criados por una madre y un padre, testificó el viernes un psicólogo de la Universidad de Cambridge, en una demanda federal que desafía la prohibición al matrimonio gay en California.

Una acalorada batalla legal

"Para un número significativo de estos niños, se promoverá su adaptación cuando sus padres puedan casarse", dijo Michael Lamb, psicólogo especialista en desarrollo, quien desestimó así los argumentos esgrimidos por los defensores de la llamada Propuesta 8, que prohibió los matrimonios gays y que fue aprobada en una consulta ante el electorado en el 2008.

Lamb negó que haya evidencias de que los niños con padres gays tengan más probabilidades de ser homosexuales o víctimas de abuso sexual e incesto.

Además, dijo que no existe evidencia de que los gays o lesbianas tengan más probabilidades de abusar sexualmente de los niños.

"Tenemos un conjunto sustancial de evidencias, el cual documenta que un niño criado por padres del mismo sexo tiene tantas probabilidades de estar bien adaptado socialmente como los niños criados por padres heterosexuales", dijo Lamb.

El especialista dio su testimonio como parte de una demanda de dos parejas gays, que buscan revocar la Propuesta 8.

Los defensores de la prohibición han dicho que la limitación del matrimonio a un contrato entre un hombre y una mujer se justifica por la necesidad de alentar la procreación y de cerciorarse de que los niños sean criados por sus padres biológicos.

El juicio, en su quinto día, es el primero en una corte federal para determinar si las iniciativas para impedir a los gays casarse violan sus garantías constitucionales.

En el interrogatorio, David Thompson, abogado de los defensores de la Propuesta 8, señaló que hay pocas evidencias empíricas relacionadas con los niños de los individuos transgénero o con los resultados en los niños criados por bisexuales.

Lamb coincidió.

Matrimonios Gay : Un gran negocio

La legalización de los matrimonios del mismo sexo podría generar millones de dólares para San Francisco, dijo el jueves el titular de finanzas de esta ciudad donde se desarrolla por cuarto día un proceso crucial para levantar la prohibición a los casamientos entre gays.

Edmund Egan, director de la oficina de Análisis Económico de San Francisco, dijo ante la corte que la legalización del matrimonio homosexual conllevaría, entre otros beneficios, un aumento de las recaudaciones fiscales y una disminución del número de personas sin cobertura social.

La declaración de Egan se produjo al cuarto día de un proceso presentado por los defensores del matrimonio homosexual contra el Estado de California, por haber adoptado en 2008 una ley, conocida como la Proposición 8, que anuló la decisión de la Corte Suprema de California de autorizar los casamientos entre personas del mismo sexo.

Según ellos, la Propuesta 8 es discriminatoria y contraria a la Constitución de Estados Unidos. Adversarios y defensores del matrimonio gay implicados en este juicio estiman que el caso terminará en la Corte Suprema Federal y tendrá una repercusión a nivel nacional.

Según Egan, si se legaliza el matrimonio homosexual, la ciudad de San Francisco ahorraría una buena parte de los $177 millones de dólares que gasta cada año para dar cobertura de salud a aquellos que no la tienen, porque muchos homosexuales podrían beneficiarse del seguro de su cónyuge.

Citando un estudio que indicaba que las personas casadas generalmente gozan de mejor estado de salud que los solteros, Egan aseguró que la legalización del matrimonio gay incluso mejoraría la productividad de los trabajadores.

"El precio a largo plazo de la discriminación, es que debilita la productividad de los trabajadores", agregó el funcionario.

"Una mejor productividad, se traduce en mejores salarios, y mejores salarios dan más rentas fiscales a la ciudad", dijo.

Egan estimó que los gastos para los matrimonios gay podrían generar $21.4 millones de dólares sólo por concepto de organización, a los que sumaría $13.2 millones en gastos de los invitados y $2.6 millones de dólares en reservas hoteleras.

Un abogado de los adversarios al matrimonio homosexual estimó que Egan sobrestimó el número de parejas homosexuales que desean casarse y agregó que como jefe de la Oficina de Análisis Económico de San Francisco había pasado por alto el potencial sobrecosto de un aumento de estos casamientos para los servicios administrativos de la ciudad.

lunes, 18 de enero de 2010

Ministro de Relaciones exteriores alemán en visita oficial por China y Japón al lado de su pareja gay.

Agencias - 18 de enero de 2009

El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha viajado esta semana oficialmente a China y Japón acompañado por su compañero sentimental Michael "Micky" Mronz, quien ha sido presentado a los principales líderes de ambos países.

Homosexual declarado, Westerwelle ha realizado por primera vez estos días un viaje oficial con su compañero sentimental, un empresario deportivo de 42 años, con quien comparte un piso en Berlín.

Ante la curiosidad de sus anfitriones orientales, Micky Mronz tuvo ocasión de saludar personalmente al primer ministro chino, Wen Jiabao, y al jefe de la diplomacia nipona, Katsuya Okada, entre otras autoridades.

Tanto en China como en Japón la presencia del compañero sentimental de Westerwelle despertó una gran curiosidad, ya que, aunque en ambos países la homosexualidad no es perseguida, tampoco es vista con buenos ojos por las autoridades.

"He sido recibido muy bien en todas partes", declara Mronz en el "Bild am Sonntag", al que comenta que ha podido "comprobar claramente el elevado prestigio de que Alemania disfruta en el extranjero. Ha sido impresionante".

Guido Westerwelle, de 48 años, es también el presidente del Partido Liberal Alemán (FDP) y vicecanciller en el gobierno de la canciller federal, Angela Merkel. En Alemania también han hecho pública su homosexualidad otros políticos destacados, como el alcalde-gobernador del Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, o su colega en la ciudad-estado de Hamburgo, el cristianodemócrata Ole von Beust.

domingo, 17 de enero de 2010

Besos Contra la Homofobia en Lima en el Dia del Amor

BESOS CONTRA LA HOMOFOBIA es una acción rápida , sin carteles ni consignas, que forma pare de un movimiento internacional originado en Francia. La idea principal de esta accion es ejercer nuestro derecho a expresar afecto en público, sin verguenza ni temor...usando NUESTRA LIBERTAD.

En Perú nos unimos en diciembre a este movimiento con el primer Besos Contra la Homofobia (Kiss-In Lima-Peru) realizado en la Plaza de Armas el 12 de diciembre pasado.

Esta vez lesbians, gays y personas heterosexuales que nos quieran apoyar nos besaremos en la Puerta de ingreso a Plaza San Miguel (Av. La Marina) a las 4 de la tarde del domingo 14 de Febrero. Luego, pasearemos tomados de la mano por el centro comercial, ejerciendo nuestro derecho como cuidadanos y ciudadanas que somos de expresar publicamente nuestro afecto.

En el Perú si bien no hay muchas leyes que nos protejan de la discriminacion por orientacion sexual , tampoco hay normas que penalicen la homosexualidad.

El distrito de San Miguel fue el segundo en tener una ordenaza contra la discrminación que, aunque no menciona especificamente la orientación sexual, debe protejernos...ya lo vimos en la Plaza de Armas. A veces el problema esta mas en nosotros que en los demas.

ACOSTUMBREMONOS A LA LIBERTAD!

Unete al evento en facebook

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pide frenar discriminación de las minorías sexuales.

La República - 17 de enero de 2009

Luego de escuchar las denuncias de diferentes actores sociales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a los Estados de la región a tomar medidas urgentes para frenar y prevenir la discriminación a ciertos sectores postergados de la sociedad, entre ellos, las minorías sexuales.

Después de evaluar en Washington diversos documentos presentados por la sociedad civil, la CIDH señaló que “la discriminación contra los pueblos indígenas, afrodescendientes, las mujeres, los pobres, inmigrantes y diversos grupos sobre la base de su orientación sexual, entre otros, es un problema grave en todos los países de la región”.
Iniciativa de instituciones

El pedido de que la Comisión se pronuncie sobre este tema fue una iniciativa de distintos entes entre los que se encuentran el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh), la Fundación Igualdad (Bolivia) y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) de nuestro país. Al respecto, estos grupos habían pedido a la CIDH que exhortara a los Estados para modificar su “actitud pasiva hacia las formas más odiosas de intolerancia y discriminación a la población Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)”.

Estas instituciones pidieron a la CIDH recordar a los Estados su responsabilidad de garantizar que en sus jurisdicciones ninguna pareja del mismo sexo se vea privada del derecho a la igualdad ante la ley y al derecho a la no discriminación a causa de su orientación sexual. Y que ninguna pareja homosexual sea sometida a causa de dicha condición a tratos degradantes, arbitrarios o discriminatorios, y lleven ante la justicia a los responsables de violar esos derechos”.

La clave

La Comisión dio sus conclusiones al terminar su 137 Periodo de Sesiones, entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre. Entre otros puntos pidió también a los Estados “adoptar medidas urgentes a fin de avanzar en forma decidida en la prevención y el combate de todas las formas de discriminación”, señala un comunicado.

Es en serio : Jaime Bayly quiere ser presidente de Perú en 2011


Agencias - 17 de enero de 2009


"Mis detractores no me conocen bien. Hay momentos para bromear y otros para tomarse las cosas en serio (...). Debo devolver lo mucho que el destino me ha dado. Hoy tengo otro sueño: trabajar cinco años por los niños pobres del Perú", dijo Bayly en una entrevista que publica hoy el diario "El Comercio" de Lima.

El periodista, conocido en varios países latinoamericanos y cuya postulación podría darse a través del partido Cambio Radical, dijo que no piensa tener lista de candidatos al Congreso, porque no quiere "bribones e incompetentes", y que su candidato a vicepresidente será el abogado y ex parlamentario liberal Enrique Ghersi, "el peruano más inteligente que conozco y mi amigo más leal".

Asimismo, anticipó que de ser elegido indultará al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por casos de derechos humanos, pues "está claro que es culpable de ciertos delitos, pero ya habría pasado varios años en la cárcel, ya sería un anciano, y no hay que ser mezquinos".

Bayly, de 44 años, anunció en su programa televisivo la intención de postularse para ser "el primer presidente homosexual e impotente del Perú", y mantuvo el tema entre bromas durante meses, pero en los últimos días asumió con seriedad la idea y entró en conversaciones con el líder de Cambio Radical, el ex congresista José Barba.

El giro se notó sobre todo después de que una encuesta nacional encontrara que Bayly tiene en Lima una intención de voto del tres por ciento, superior a la de varios potenciales candidatos, mientras que en la selva llega a un dos por ciento. Aunque en otros puntos no tiene ahora acogida, eso, según analistas, le da cierta base para aspirar a ser el "outsider" de los comicios.

Aunque liberal en aspectos personales, como el reconocimiento público de su bisexualidad, Bayly, proveniente de una familia de clase alta, tiene ideas marcadamente conservadoras en lo político y es un duro crítico de las posiciones de izquierda.

"Soy ambidiestro. Soy de derecha cuando esas ideas funcionan y de izquierda cuando esas propuestas sirven. Juego por las dos puntas y pateo con las dos piernas", afirmó sin embargo en la entrevista dada a "El Comercio" en el rol de posible candidato
¿Es Bayli el "outsuider" del 2011?

Se dice que sería el “outsider” en el 2011. Lo cierto es que la posible candidatura de Jaime Bayly ha concitado el interés de la opinión pública.

Para el director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Fernando Tuesta, Bayly tiene ventaja sobre el resto de sus posibles competidores debido a su popularidad en la televisión.

“Él (Bayly) juega mucho en ese filo entre la farándula y el mundo de la político. Puede tener un mensaje bien estructrurado y simplicarlo. Para muchos puede representar un canal de protesta sobre el conjunto de los candidatos”, declaró Tuesta a elcomercio.pe.

El experto en temas electorales refirió que Bayly puede encarnar el descontento que tiene la gente con los políticos formales y aseveró que el conductor de TV sí podría convertirse en un “outsider” ya que no ha participado como candidato en comicios electorales y tampoco ha integrado partidos políticos.

SU DESVENTAJA

Por otro lado, Tuesta refirió que una desventaja para “El Francotirador” podría ser su rasgo “limeño y cosmopolita”, lo que no es aceptado en provincias.

“Incluso, los alcaldes de Lima nunca han podido ser elegidos presidentes porque hay una asociación directa con lo que es la capital y hay un sentimiento anti-limeño en las provincias”, contó Tuesta.

Además, Tuesta declaró que Bayly necesita de un maquinaria electoral detrás, que no le garantiza su sola presencia en la televisión.

miércoles, 13 de enero de 2010

Primera boda gay (simbólica) en China ocupa primera plana en diario oficial

LaVanguardia. es- 13 de enero de 2009

Un militar y un arquitecto separado protagonizan la primera boda homosexual de China.

Unos 30 millones de personas integran el colectivo homosexual en el país asiático, según algunos estudios

La homosexualidad ha dado un paso más hacia su normalización en China y su notario ha sido la prensa oficial en inglés, al publicar en su primera página una foto de la primera boda entre dos personas del mismo sexo que se celebra en el gigante asiático.

Sus protagonistas han sido Zeng Anquan, un arquitecto divorciado de 45 años, y Pan Wenjie, un militar de 27 años de edad, que escogieron la fecha del pasado día 3 de enero para celebrar su enlace. Una ceremonia que tuvo lugar en un bar gay de la ciudad de Chengdu, en la provincia sudoccidental de Sichuan, segun informa el diario oficial "China Daily" en primera plana.

"Nos queremos y no tenemos porqué seguir ocultándonos", dijeron Zeng Anquan y Pan Wenjie, que decidieron proclamar a los cuatro vientos sus sentimientos porque consideran que ellos tienen el mismo derecho que los homosexuales de otros países a casarse. "Si miles de gais y lesbianas se casan cada año en Francia, en Finlandia y en el Reino Unido, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros en China", declaró Zeng Anquan al periódico China Daily. La respuesta sería porque las autoridades chinas no reconocen el derecho al matrimonio homosexual.

"Es el día más bonito de nuestras vidas", reconocieron el arquitecto y el militar. Sin embargo, la jornada no fue completa para ellos. Sus familiares rechazaron asistir a la ceremonia. Una clara demostración de que la homosexualidad aún es un asunto relativamente tabú en China.

"Mi hermana me ha dicho que si no me separaba de Pan Wenjie. ya no me consideraría su hermano", explicó Zeng Anquan. No fue la única muestra de rechazo que recibió este arquitecto. "He recibido cientos de llamadas de amigos y de mis padres diciéndome que se avergonzaban de mí", precisó Zeng al China Daily.

La actitud de amigos y familiares respecto a la decisión de salir de la clandestinidad de Zeng Anquan y Pan Wenjie es una postura bastante generalizada en China. Es un asunto del que no se habla en la sociedad china. El sexo entre homosexuales fue ilegal hasta 1997 y, oficialmente, considerada una enfermedad mental hasta el 2001. Influye, además, la política del hijo único, que hace que gais y lesbianas soporten una fuerte presión familiar para que tengan descendencia.

Poco a poco, sin embargo, las autoridades chinas se muestran más tolerantes con la homosexualidad. Un colectivo que algunos estudios calculan que está integrado por 20 millones de hombres y 10 millones de mujeres, sobre una población total de 1.300 millones de personas.

En apenas dos meses, la comunidad homosexual del gigante asiático ha logrado importantes avances hacia su reconocimiento. A finales de diciembre, las autoridades autorizaron la apertura del primer bar homosexual del país. Un local situado en la ciudad turística de Dali, en la provincia sudoccidental de Yunnan. La inauguración tuvo lugar tres semanas más tarde de lo previsto (el 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra el Sida) y de forma discreta.

Y mañana viernes, en Pekín, está previsto que se celebre el primer concurso nacional para escoger al representante chino que asistirá al certamen de Mister Gay World, que tendrá lugar el próximo febrero en Noruega.

martes, 12 de enero de 2010

El Papa Benedicto condenó el matrimonio gay y el "cambio climático" por ser un peligro para la creación"

AFP- 12 de enero de 2009

En su análisis sobre el panorama mundial durante 2009, el Papa Benedicto XVI volvió a criticar con dureza el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo llegó a comparar con el fenómeno conocido como "cambio climático", en tanto ambos -dijo- son un peligro para la creación humana.

El Pontífice condenó las leyes a favor del casamiento homosexual, y sin citar directamente a ningún Estado donde ya se permite, criticó a algunos "países europeos y americanos" porque "atentan contra el fundamento biológico de la diferencia entre los sexos". Se cree que apuntó así a leyes e iniciativas en Portugal y Argentina, las más recientes.

"Las libertad no puede ser absoluta, ya que el hombre no es Dios", dijo. "Para el hombre, el rumbo a seguir no puede ser fijado por la arbitrariedad y el deseo", aseguró.

El Papa vinculó la oposición de la Iglesia al matrimonio gay con la preocupación por el medio ambiente, y sugirió que las leyes que socavaban "las diferencias entre los sexos" eran una amenaza para la creación.

Luego, en otros tópicos de su intervención, instó a quienes "pertenecen a cualquier grupo armado, a que abandonen el camino de la violencia" y condenó "el terrorismo".

Su balance anual se realizó durante la tradicional audiencia de Año Nuevo en el Vaticano con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

"Se ha de mencionar el terrorismo, que pone en peligro muchas vidas inocentes y causa una difusa ansiedad", afirmó.

"En esta solemne ocasión -agregó-, quisiera renovar el llamamiento que hice el 1 de enero, en la oración del Angelus, a todos los que pertenecen a cualquier grupo armado, para que abandonen el camino de la violencia y abran sus corazones al gozo de la paz", dijo.

Benedicto XVI dedicó buena parte de su discurso al problema del medio ambiente, "un prisma de muchas caras", lo calificó. "Comparto la gran preocupación que causa la resistencia de orden económico y político a la lucha contra el deterioro del ambiente", reconoció tras criticar el fracaso de las negociaciones durante la cumbre mundial de diciembre de Copenhague.

Para el pontífice es bueno tener claro que la defensa del ambiente "es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad, si se quiere construir una verdadera paz", afirmó. Y recalcó lo que sufren los países "más desfavorecidos" por la falta de una "correcta gestión de los recursos naturales". Citó en especial a Afganistán, países africanos y latinoamericanos.

Tras condenar también el gasto militar, la emprendió contra el matrimonio gay que, opinó, atenta "contra la creación humana. Señoras y señores -exclamó-, la protección de la creación es un factor importante de paz y justicia"

lunes, 11 de enero de 2010

El matrimonio gay en debate frente a la justicia federal en Estados Unidos

AFP - 11 de enero de 2010

Opositores y defensores del matrimonio homosexual en el estado de California (oeste) se enfrentan cara a cara desde hoy en un tribunal de San Francisco, en un juicio federal que podría determinar el futuro de las uniones gay en Estados Unidos.

Los demandantes contestan la Proposición 8, cuya aprobación en noviembre de 2008 por parte del 52% de los californianos había anulado la decisión de la Suprema Corte del estado de autorizar las uniones homosexuales, debido a que su prohibición constituye -según ellos- una discriminación.

En octubre pasado, el juez federal Vaughn Walker había acogido la demanda de los defensores de matrimonios gay, lo que generó rechazo entre los opositores.

"Esta demanda es un intento del juez Walker de enjuiciar a los votantes californianos y es un error", declaró a la AFP Brian Brown, director de la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM), uno de los más férreos organismos opositores al matrimonio homosexual.

A quienes estiman que la Proposición 8 es una forma de discriminación, y por lo tanto un atropello a la Constitución, Brown responde: "Creo que nuestros padres fundadores no descansarían en paz si escucharan que la Constitución garantiza el derecho de redefinir el matrimonio. Es absurdo".

A pedido del juez, el proceso judicial será transmitido en directo en el sitio de videos en internet YouTube.

"A lo que asistiremos la semana próxima, es a un examen detallado de los pretextos utilizados para discriminar a los homosexuales", declaró a la AFP Jennifer Pizer, directora del proyecto Matrimonio Nacional de la asociación Lambda Legal, que defiende los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

"Los defensores de la Proposición 8 tendrán que brindar pruebas para justificar que nos hayan quitado nuestros derechos", añadió.

"La discriminación hace daño y no ayuda a nadie", señaló. "El juicio será una oportunidad para el público de escuchar a expertos de ambas partes".

Por otro lado, Pizer confía en las dos estrellas judiciales, Theodore Olson y David Boies, elegidas por los demandantes, quienes formaron equipo luego de enfrentarse en un juicio entre el ex presidente de Estados Unidos George W. Bush y el candidato a la presidencia Al Gore, luego del controvertido resultado de las elecciones nacionales en el 2000.

Olson, quien defendía a Bush, pertenece a las filas conservadoras y Pizer piensa que "su defensa de un tratamiento justo de las parejas gays y lesbianas llegará a los oídos y al corazón de mucha gente que no entendió este problema hasta ahora".

Sin embargo, el juicio no está desprovisto de riesgos para los opositores a la Proposición 8 porque, como señala Brown, "nadie en Estados Unidos piensa que esta historia se terminará aquí. Esto llegará hasta la Suprema Corte".

Una decisión de la Suprema Corte definiría la suerte de las uniones entre homosexuales en el conjunto del territorio estadounidense, sin que ninguna de las dos partes pueda apelar el fallo.

El matrimonio entre homosexuales sufrió varios reveses últimamente. El jueves, legisladores del estado de Nueva Jersey (este) rechazaron un proyecto de ley que apuntaba a autorizarlo, como lo hicieron legisladores del estado de Nueva York semanas antes.

Los cinco estados del país que autorizan las uniones homosexuales son Iowa (centro), Connecticut, Massachusetts, Vermont y New Hampshire (noreste).

Realizan nuevos operativos contra trans y gays en el centro de Lima

11 de enero de 2009

El Boletín Diversidad denunció que la noche del sábado 9 de enero, fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal, realizaron operativos utilizando perros para expulsar a personas trans de la inmediaciones de la Av. Uruguay, en el Centro de Lima.

Posteriormente, siempre de acuerdo a la misma fuente, realizaron un operativo en la Plaza San Martín, donde detuvieron a los transeúntes indocumentados, la mayoría de ellos gays.

La informaciómn indica que en dicho operativo se detuvo a una persona trans sin mediar razón alguna, en lo que sería un acto abiertamente discriminatorio y violento, por parte de la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal .

viernes, 8 de enero de 2010

Portugal aprueba el matrimonio gay

EUROPA PRESS- Agencias - 08 de enero de 2010

El Parlameto portugués aprobó hoy la propuesta del Gobierno por la que se legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y rechazó la admisión de las adopciones por parte de las parejas homosexuales, según informó el 'Diário de Notícias'. Así, Portugal se suma a Holanda, Bélgica, España, Canadá, la República Sudafricana, Suecia y Noruega como el octavo país en el mundo que reconoce el dercho al matrimonio de las parejas de lesbianas y gays.

El triunfo de la propuesta del Gobierno fue posible gracias a los votos de los partidos de izquierdas y contó con la oposición del Partido Social Demócrata (PSD) y de Centro Democrático y Social (CDS). Algunos diputados utilizaron su libertad de voto: siete parlamentarios del PSD se abstuvieron y dos diputadas del Partido Socialista (PS) votaron en contra de la propuesta de su propia formación gubernamental.

La Cámara rechazó tres propuestas: la presentada por los Verdes y del Bloco de Esquerda para que se admitieran las adopciones por parte de las parejas homosexuales, la que defendía la celebración de un referéndum sobre la materia (presentada por más de 90.000 personas) y una propuesta del PSD en favor de una nueva unión civil que no se denominase matrimonio.

A juicio del primer ministro, José Sócrates, esta votación marca "un día histórico para la Asamblea de la República". "Hemos dado un paso de la mayor importancia en el combate contra la discriminación y la injusticia que existían en la sociedad portuguesa", declaró. A su juicio, el Partido Socialista ha hecho "lo que un humanista debe hacer", que es "combatir las injusticias contra los otros como si fuesen injusticias contra nosotros, combatir las normas legales que impiden la igualdad como si nos afectasen a nosotros mismos".

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha expresado su satisfacción por este "avance en la igualdad de Portugal" y ha afirmado que "no duda de que pronto se aprobará la adopción para reconocer los derechos de los hijos e hijas que las parejas portuguesas tienen ya".

jueves, 7 de enero de 2010

No habra matrimonio gay en New Jersey, sólo uniones civiles

(Reuters) - 07 de enero de 2009

El Senado del estado de Nueva Jersey rechazó el jueves un proyecto de ley que hubiese legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, una decisión que probablemente frenará la medida por varios años.

Tras una tarde de debate el Senado votó por 20 a 14 contra el proyecto de ley. Los partidarios de la legislación esperaban que fuera aprobada y firmada para convertirse en ley antes de que el gobernador demócrata Jon Corzine, partidario de la medida, deje el cargo el 19 de enero.

El gobernador electo republicano que lo reemplazará, Chris Christie, quien venció a Corzine en noviembre, dijo que vetaría la medida.

Con el fracaso del proyecto de ley en el Senado, la propuesta ahora puede dormir por años mientras Christie está en el cargo.

Analistas políticos han dicho que la victoria de Christie hizo que algunos legisladores se volvieran cautelosos sobre su apoyo a la controvertida medida.

Nueva Jersey tiene una ley de unión civil para personas del mismo sexo, diseñada para dar a las parejas homosexuales los mismos derechos legales que a las parejas heterosexuales. Pero los defensores del matrimonio gay dicen que las uniones civiles son insuficientes.

Iowa, Connecticut, Massachusetts, Nueva Hampshire y Vermont han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Otros 40 estados tienen leyes específicas que lo prohiben.

Comunidad gay de México se levanta por opiniones homofóbicas de popular conductor de televisión

EFE – 07 de enero de 2009

Los comentarios homófobos del popular conductor de la Televisión matutina mexicana, Esteban Arce(foto izquierda), han puesto en pie de guerra a la comunidad gay del país, que ha acudido ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

"Lo que está haciendo es (incitar a) que un homófobo agreda o mate a una persona gay", dijo hoy a Efe el activista homosexual y periodista Gabriel Gutiérrez, que presentó la queja contra el comunicador de Televisa.

La polémica emisión tuvo lugar en diciembre, y desde entonces la indignación ha ido creciendo, especialmente a través de las redes sociales en Internet, aliñada por el debate sobre la reciente aprobación de los matrimonios gays en el Distrito Federal.

Arce llevó a una sexóloga a su programa para hablar de la homosexualidad, e interrumpió su charla cuestionando su punto de vista sobre la normalidad de esta orientación sexual.

"Hay mucha degeneración y mucha droga", afirmó Arce sobre el asunto de si la homosexualidad es una opción con la que se nace o que se adopta voluntariamente, además de hacer algún comentario con doble sentido y connotación sexual.

"La naturaleza pone un hombre, una mujer, eso es lo normal, que tengan hijos y se reproduzcan, lo que viene al lado ya no es normal", dijo, para cortar después abruptamente a la sexóloga.
El denunciante envió también carta a Televisa, para pedir explicaciones por las palabras de Arce, pero no ha obtenido respuesta.

Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa, escribió en su Twitter ayer: "Mucha actividad al respecto de Arce, están siendo tomados en cuenta".

Junto a Gutiérrez García, otras diecisiete personas se han sumado a la queja contra Arce ante el Conapred. Sin embargo, la ley es solo de carácter conciliatorio y no contempla sanciones.

Arce ha sido denunciado ante el organismo en otras tres ocasiones; dos de ellas están cerradas porque el comunicador no se avino a la conciliación, que habitualmente contempla una disculpa pública.

"Por lo menos en el Distrito Federal, bajo el articulo 206 del Código Penal, la discriminación se castiga con cárcel de tres a seis años", dijo Gutiérrez, que es embajador contra la discriminación, un cargo honorario otorgado por el Conapred a varios informadores.

No obstante, descartó que se vaya a denunciar al comunicador ante las autoridades de la capital.
De acuerdo a fuentes del colectivo gay, Arce negó después ser homofóbico, se reiteró en sus posiciones, apeló a su libertad de expresión y se mostró indiferente a las reacciones.

El denunciante llamó al Senado y Parlamento federales a legislar contra la discriminación, al estilo de otros países como España y Canadá.

Consideró, asimismo, que pese a las medidas de apertura hacia el colectivo homosexual que se han llevado a cabo en la capital del país, el resto de México registra altos índices de homofobia.

"Ciudad de México no es México, el odio homofóbico en provincia va desde las burlas y las ofensas a los crímenes", afirmó Gutiérrez García.

Aquí pueden ver que fue lo que Arce dijo:

miércoles, 6 de enero de 2010

Italia : Pareja gay se pone en huelga de hambre para demandar al parlamento derecho al matrimonio

Dos Manzanas- Agencias - 06 de enero de 2010

Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, un pareja gay de Savona (Italia), comenzaron ayer una huelga de hambre con el objetivo de que el Parlamento italiano examine las propuestas de ley sobre uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francesco de 38 años y Manuel de 22 vivían juntos desde hacía más de un año, cuando un suceso homófobo les sacudió la vida: Francesco fue agredido durante unas vacaciones en Mykonos. Fue entonces cuando Manuel se dio cuenta por primera vez de las condiciones de inferioridad y discriminación en que tantas parejas homosexuales se encuentran con respecto a las parejas de heterosexuales casados. Así, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar la autorización para contraer matrimonio, y ante la negativa, recurrieron a la Corte Constitucional.

El acto, que tuvo lugar el 4 de enero a las 15:00 horas ante el Palacio Montecitorio de Roma, sede del Parlamento italiano, contó con el apoyo de la asociación radical “Certi Diritti”, el movimiento ciudadano “We have a dream” y la senadora Donatella Poretti.

martes, 5 de enero de 2010

Nombran a mujer transexual en alto cargo del gobierno norteamericano

DosManzanas- 05 de enero de 2010

Amanda Simpson ha sido nombrada consejera del Departamento de Comercio, uno de los más altos cargos alcanzados en la administración estadounidense por una persona abiertamente transexual. Simpson, que ha desarrollado hasta ahora su carrera profesional en la industria aeronáutica, ha sido instructora de vuelo y piloto de pruebas y es titulada en Física, Ingeniería y Administración de Empresas.

“Este nombramiento supone un gran honor, estoy impaciente y deseando enfrentarme a esta gran oportunidad que se abre ante mí”, ha manifestado Simpson. “Además, como una de las primeras personas transexuales nombradas por el presidente, espero que pronto haya cientos, y que este nombramiento abra las puertas a muchos otros”, ha añadido.

Quizá lo más significativo desde el punto de vista LGTB es que Simpson, además de su irreprochable currículo profesional, es una mujer activista que en el pasado ha militado en organizaciones de defensa de los derechos de las personas transexuales. Durante los últimos tres años ha formado parte del consejo directivo del National Center for Transgender Equality.

Amanda Simpson desarrollará su labor en la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio.

lunes, 4 de enero de 2010

Juramentó el cargo alcaldesa lesbiana de Houston

SDPnoticias.com - Guia Lésbica - 04 d eenero de 2010

La abogada Annise Parker tomó posesión hoy de la alcaldía de Houston, lo que convierte a esta ciudad de Texas, la cuarta más grande de Estados Unidos, en la mayor urbe del país gobernada por una mujer abiertamente lesbiana.

Parker, de 53 años, juramentó la mañana de este lunes junto con otros miembros que conforman el nuevo gobierno municipal en una ceremonia pública efectuada en el Wortham Theater Center en el centro de Houston.

El evento se efectuó aún cuando la alcaldesa había juramentado antes en privado, en una ceremonia en la que sólo fue acompañada de su familia y de su pareja Kathy Hubbard, con la que vive desde hace 19 años y con quien ha adoptado dos niños.

"Dije la noche de la elección que ésta había sido una elección histórica y fue noticia en todo el mundo", dijo Parker a las más de 1.000 personas que asistieron a la ceremonia en el teatro Wortham. "Pero la gente de Houston no estaba muy sorprendida por haber elegido a una mujer gay. Tenemos una tradición de elegir a los alcaldes no por quiénes son sino por lo que creen que podemos hacer como ciudad", agregó.

Parker se dirigió a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la ciudad durante su discurso inaugural: "Entiendo lo mucho que este día significa para ustedes", dijo. "Puedo sentir su entusiasmo y su alegría". También dijo que entendía su "temor y su deseo de ser aceptados".

Un puñado de manifestantes anti homosexuales se manifestó fuera del sitio donde se efectuó la toma de posesión, invocando el nombre de Dios y emitiendo insultos en contra de las personas afectas a su mismo sexo.

En contraste con los manifestantes, en el interior del Wortham Theater Center, el pastor Joel Osteen, quien dirige la Iglesia Lakewood, una de las más grandes congregaciones en Estados Unidos, agradeció a Dios en una oración abierta el haber hecho llegar a la alcaldía a Parker.

“La honramos hoy a ella y a otros funcionarios electos”, dijo Osteen.

Parker ganó la alcaldía de Houston con el 54 por ciento de los votos en una cerrada elección de segunda vuelta efectuada el pasado 12 de diciembre.

La nueva alcaldesa, de orientación demócrata, obtuvo así el honor de convertirse en la funcionaria pública homosexual con más alto cargo en Estados Unidos, al ser la primera alcaldesa lesbiana de una de las principales ciudades de Estados Unidos.

Parker, se había desempeñado hasta antes de la elección como la contralora municipal, el segundo cargo en importancia después del alcalde en Houston.

Parker, quien se graduó de la Universidad Rice en 1978, trabajó durante casi 20 años como abogada para firmas petroleras en Houston, antes de iniciar su carrera pública como regidora de la ciudad en 1997 y pasar después a fungir como contralora.

domingo, 3 de enero de 2010

Ariel Bracamonte y Susel Paredes , personajes Gay y Lesbiana del 2009 en el Perú

Los lectores de Diario de Lima Gay votaron y los resultados fueron que como personaje gay fue electo Ariel Bracamonte, el hijo de la asesinada empresaria Miryam Fefer que acusó a su hermana Eva de ser la autora intelectual del crimen y tuvo gran exposición mediática durante 2009.

Como personaje lesbico, por estrecho margen, fue elegida la abogada y activista Susel Paredes. En segundo lugar estuvo Abencia Meza.

¿Quien es , para ti el personaje gay del 2009 en el Perú?

Ariel Bracamonte - 42,86%

Carlos Cacho - 7,14%

Marco Antonio -21,43%

Beto Ortiz -- 14,29%

Juan Carlos Ferrando - 14,29%


¿Quién es para ti el personaje lesbico de 2009?

Eva Bracamonte - 11,11%

Liliana Castro - 5,56%

Abencia Meza - 38,89%

Susel Paredes - 44,44%

sábado, 2 de enero de 2010

El 2010 empezó con decenas de parejas homosexuales casándose en New Hampshire

Agencias - 01 de enero de 2010

Decenas de parejas de homosexuales celebraron el comienzo del nuevo año casándose ante los tribunales de New Hampshire, estado que es, a partir del viernes, el quinto de Estados Unidos donde la ley reconoce los matrimonios de personas del mismo sexo.

La legislación comenzó a ser aplicable pasada la medianoche, aunque no reconoce nuevos derechos a las parejas de homosexuales que, dos años atrás, ya habían obtenido el reconocimiento de las uniones civiles. La ley recién vigente simplemente elimina la distinción de estatus de manera que tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales se reconocen como casadas.

Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont ya admiten los matrimonios del mismo sexo con plenitud de derechos.

Antes del amanecer, y con temperaturas de seis grados celsius bajo cero, unas 150 personas se habían congregado en el centro de Concord, la capital de Nuevo Hampshire, para participar en bodas o como testigos de los casamientos oficiados por un juez de paz.

Los estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont ya admiten los matrimonios del mismo sexo y les adjudican todos los derechos de las parejas heterosexuales casadas. En la capital de Estados Unidos, el distrito de Columbia está en trámite de reconocimiento legal de las bodas de homosexuales.