viernes, 26 de noviembre de 2010

Tecnico de la Policia es asesinado por soldado en hostal del centro de Lima en aparente crimen de odio.

ElComercio/AmericaNoticias - 26 de noviembre de 2010

En lo que podría configurar un nuevo crimen de odio, Pedro Julio Guillén Zamata, técnico de la Policía Nacional de 43 años de edad, fue asesinado la madrugada de ayer en una habitación del hostal La Bella Durmiente, ubicado en el pasaje Francisco García Calderón, en el Centro de Lima. En este pasaje se ubican varios hostales frecuentados por hombres homosexuales. En muchos casos los que acuden a estos hostales lo hacen acompañados por "fletes" ( prostitutos) a quienes contactan en la cercana Plaza San Martín o en locales (discotecas y bares) ubicados en las inmediaciones.

Miguel Coronado Flores, trabajador del hostal, dijo a la policía que la víctima llegó a dicho lugar con el soldado del Ejército Sergio Andrade Jiménez , de 19 años, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.

Tres horas más tarde, Andrade avisó a la administración del hostal que su acompañante estaba inconsciente. Poco después llegó la policía y constató la muerte de Guillén, por lo que el joven soldado fue detenido y llevado a la comisaría de Alfonso Ugarte.

Fuentes de esta dependencia policial dijeron que Andrade, quien prestaba servicio en la Escuela Militar de Chorrillos, había admitido que tuvo una pelea con la víctima y que su deceso se debió a un accidente. Sin embargo, peritos de la PNP señalan que Guillén murió por asfixia.

El detenido fue conducido a la sede de la Dirincri, en la Av. España, donde es interrogado.

¿Crimen de Odio?

Segun lo declarado por el joven soldado autor del crimen, Pedro Julio Guillén Zamata habria intentado "propasarse" con el, lo que suscitó su ira y provocó el fatal desenlace.

En este caso se repiten situaciones y personajes de muchos otros crimenes en los cuales un hombre homosexual mayor ( y que no es públicamente homosexual, es decir que "vive en el closet") contacta a un joven que -sin considerarse a si mismo homosexual-- vende sus servicios sexuales a cambio de cerveza, comida y/o dinero.

El crimen se da, por lo general, tras una discusion por los roles (activo o pasivo) , porque el joven -ebrio- no quiere "cumplir" con su parte luego de que el otro le ha invitado comida y cerveza o porque el joven pretende robar al hombre mayor.

3 comentarios:

qc.carlos dijo...

Hay que ser imbecil o bastante ingenuo para irse a un sucio hostal, posiblemente borracho, con un soldado que es casi un ninio y la mitad de la edad de uno, y pensar que nada malo ocurrira.

Todaa relacion estable -asi sea por diversion- comienza con bases estables, con honestidad y actitudes saludables. Las relaciones clandestinas homosexuales usualmente traen malas situaciones.

Por otro lado, el criminal en este caso debe ser castigado para que gente como el sepan que matar homosexuales es igual que matar cualquier persona: un crimen de de crimen que debe ser pagado con carcel.

qc.carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROGER dijo...

Pobre Pedrito murió en su ley