martes, 23 de noviembre de 2010

Investigarán a gobierno del estado mexicano de Jalisco por uso de fondos públicos para “terapias para curar gays”

DiariodeLimaGay /El Universal - 23 de Noviembre de 2010

La presunta utilización de fondos públicos para financiar el congreso Camino a la castidad celebrado en Guadalajara, el 12, 13 y 14 de noviembre generó un nuevo escándalo para el gobierno del estado de Jalisco, presidido por Emilio González Márquez. Ante ello, el Congreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un acto religioso.

En el congreso, Richard Cohen, autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, fue orador principal y refirió la violación de que fue víctima durante la infancia, al tiempo que mostraba una fotografía inmensa, al lado de su mujer y sus tres hijos adultos. “La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”. “La cura es posible”, afirmó Cohen.

“Cabe recordar que el respaldo del gobierno jalisciense al encuentro se da después de que el mandatario panista admitiera su ‘asquito’ a los matrimonios del mismo sexo realizados en el Distrito Federal”, dijo Raúl Vargas López, diputado del PRD y principal promotor de la demanda contra Guzmán Pérez Peláez.

Fuera de confrontaciones legales, el congreso mostró la realidad que vive el estado, con un gobierno intolerante a conductas que juzga fuera de la moral cristiana, y una población que se revela con mayor frecuencia a tales imposiciones.

No hay comentarios: