lunes, 1 de noviembre de 2010

Con "Velorio Simbólico" en Miraflores lesbianas, gays y trans demandan al Congreso aprobar Ley contra Crímenes de Odio

DiariodeLimaGay- 01 de noviembre de 2010

Con la presencia de los congresistas Carlos Bruce y Rosario Sasieta ademas de una nutrida concurrencia de público y activistas se realizó el "Velorio Simbólico" que buscaba llamar la atención del Comgreso peruano sobre la necesidad de discutir y aprobar la Ley contra Crimenes de Odio, presentada por la Bancada de Alianza Parlamentaria, a la que pertenecen Sasieta y Bruce.

La instalacion cubrio con un crespón negro la portada de entrada al Parque Central, ubicada a la altura del Ovalo del final de la Av. Arequipa. Había dos ataudes, muchos arreglos florales, lapidas, cirios y figuras humanas marcadas en el suelo que fueron cubiertas con pétalos de flores.

Bruce y Sasieta dirigieron la palabra al público hablando sobre el proyecto que busca incrementar las penas a quienes cometan delitos motivados por el odio hacia la raza, credo, orientación sexual, identidad sexual , etc. de la víctima. Aquí un video de lo que dijeron:


Ambos congresistas participaron del ritual de homenaje a las víctimas de crímenes de odio, en el que se recordó a la víctima más reciente:una mujer lesbiana /trans que intentó defenderse de las burlas de que era objeto por su identidad de género y su orientación sexual y fue asesinado por un miembro del serenazgode Los Olivos (1).

Luego el público marcho cubriendo con pètalos los féretros y se leyeron discursos y un manifiesto demandando a lCongreso que discuta y apruebe el proyecto de ley contra Crímenes de odio a la brevedad posible.

(1) Diario OJO: Sereno asesina a Lesbiana

(01/11/2010)Defenderse de los insultos de los que era víctima cuando bebía licor con sus amigos, le costó la vida a una joven que solía vestirse como hombre, tras ser acuchillada en la pierna derecha por un sereno de la Municipalidad de Los Olivos en medio de un enfrentamiento cerca a su casa en ese distrito.


Su hermano y un amigo resultaron heridos.

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de ayer en circunstancias que Estefanía Leceras Huilca (21) departía alegremente con sus amigos, entre ellos Javier Orihuela y su hermano Crixo, en una tienda situada a una cuadra de su hogar, en el asentamiento humano Municipal Chillón Mz. 70 Lt. 11.

Por versión de los testigos se supo que al costado de ellos se encontraban tres miembros de una familia que constantemente insultaba a la muchacha por su tendencia sexual, por lo que un amigo de ella les hizo el alto.

"No te metas con nosotros, tú eres nuevo", le manifestó uno de ellos, desatándose un enfrentamiento.

Los iracundos sujetos, entre ellos el sereno de Los Olivos Giancarlo Farías Carrasco (24), atacaron a pedradas al grupo y fugaron a su casa de la Mz. 70 Lt. 3, siendo perseguidos por la joven Stefanía, su hermano y amigos.

El asesino entró a su hogar y sacó un cuchillo con el que apuñaló a la joven en la pierna derecha, comprometiendo la arteria femoral, por lo que se desangró en el lugar. Su familia exige justicia y atrapar al autor que está prófugo.