miércoles, 6 de octubre de 2010

Ricky Martin, Daniel Radcliffe y Elton John contra la violencia que lleva al suicidio a adolescentes gay

Agencias- 06 de octubre de 2010

En los últimos días la sociedad de los Estados Unidos se ha estremecido por una ola de suicidios de adolescentes gay, entre 13 y 18 años, que se han quitado la vida por el acoso que sufrían debido a su orientación sexual.

Seth Walsh, Billy Lucas, Asher Brown, Tyler Clementi, y Raymond Chase, son los nombres de los adolescentes cuya muerte ha impulsado o relanzado campañas de soporte desde organizaciones sociales y algunos gobiernos, como el de California, cuyo gobernador, Arnold Schwarzenegger, firmó hace unos días una ley contra el acoso a gays y lesbianas, que entre otras cosas permitirá que los adolescentes LGBT reciban apoyo psicológico aún sin la autorización de los padres.

A mi me importa

Conmovido por la situación, el cantante Ricky Martin se sumó a la campaña I Give a Dam (A mi me importa), con la que hace un llamado a la sociedad para combatir los ataques motivados por el odio hacia la orientación sexual o la identidad de género de la spersonas.

"Uno de esos actos de violencia e intimidación ocurre aproximadamente cada hora y cada día en este país”, asegura el puertorriqueño de 38 años en el video de la campaña “Es hora de que las cosas cambien".

Martin, quien hace unos meses confesó públicamente ser gay, ha abogado constantemente por el respeto a la diversidad y por ello quiere ayudar a crear conciencia social para que la gente entienda que ser homosexual no es ni un delito ni un pecado y es una orientación tan respetable como cualquier otra.

A la campaña, impulsada por la organización True Colors que también integran otras figuras públicas, esta vez se sumó además Elton John.

"Cuando oigo que se ha producido un crimen por orientación sexual, me siento horrorizado y triste", comentó.

La fundación, impulsada por Cindy Lauper tiene ya varios años abogando por la defensa de los derechos de los homosexuales y pretende que la mentalidad de la sociedad cambie para que "a todo el mundo se trate con dignidad y respeto".

"Jamás se debería acosar ni hacer daño a nadie a causa de su orientación sexual, su sexo, raza, religión, origen racial o cualquier otra cualidad que lo etiquete de 'diferente'. Las cosas tienen que cambiar", comenta Lauper en elvideo.


Daniel Radcliffe, horrrorizado por suicidios de adolescentes gay.

Por su parte, el astro de Harry Potter, Daniel Radcliffe, en una entrevista a MTV News, dijo estar muy afectado por el suicido reciente de adolescentes que no soportaron la discriminación por causa de su orientación homosexual.

Radcliffe expresó su dolor por el deceso de los jóvenes, que fueron intimidados y atormentados por las personas que deberían haber sido sus amigos.

El joven actor siempre se declaró a favor de los derechos de los gay, y a propósito de los recientes sucesos, expuso la importancia de aceptar las diferencias de los demás sin importar su orientación sexual, identidad de género, raza, capacidad, o religión, y apoyar a las personas cuando son intimidadas, para evitar más tragedias.



No hay comentarios: