viernes, 29 de octubre de 2010

Organizaciones Gay de Argentina agradecieron a fallecido ex-presidente Kirchner su lucha por los derechos humanos" y "por la igualdad"

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) agradeció al fallecido ex presidente Néstor Kirchner "por la lucha por los derechos humanos" y "por la igualdad".

"Me gustaría poner una bandera del arco iris sobre la madera que guarda hoy a Néstor Kirchner. Esa bandera es el símbolo de nuestra comunidad de personas gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersex.(GLTTBI), y significa el valor de la diversidad en la unidad y en la igualdad", señaló el presidente de la CHA, César Cigliutti.

El activista contó que vio tres veces a Kirchner y que la última vez fue "el día radiante de la promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario", cuando Argentina se convirtiera en el primer país de América Latina en el que se pueden casar personas del mismo sexo.

"Luego del acto y de entregarle una placa a la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, que, como el día, también se la veía radiante, me acerqué a Néstor que estaba sentado y le pedí que se parara para abrazarnos. Se paró, nos abrazamos y le dije con la emoción que correspondía "Gracias Néstor, muchas gracias por lo que hicieron" y él me dijo "gracias a ustedes". Lo apreté un poco más fuerte después de esas palabras", indicó en Cigliutti mediante un comunicado.

"Desde mi activismo, desde mi identidad homosexual digo: Gracias Néstor por la lucha por los derechos humanos, por la igualdad y por el abrazo", manifestó el presidente de la CHA.

No hay comentarios: