lunes, 4 de octubre de 2010

Candidato gay de Fuerza Social quedó tercero en Jesus María

DiariodeLimaGay- 04 de octubre de 2010

En un meritorio tercer lugar se ubicó Alonso Ynga, candidato abiertamente gay que postuló a la Alcaldía de Jesus María por el partido Fuerza Social, liderado por Susana Villarán.

Segun la encuesta de "conteo rápido", Ynga obtuvo cerca del 15 % de los votos en su distrito, muy cerca del candidato Carlos Bringas de Cambio Radical, que quedó en segundo lugar. El ganador fue Enrique Ocrospoma de Unidad Nacional.


La campaña proselitista realizada por Ynga fue muy austera y eso hace más meritorio el haber logrado ubicarse en tercer lugar.
Efecto "arrastre"

El virtual aunque ajustado triunfo de Susana Villarán en su carrera por la Alcaldía Metropolitana parece haber servido de impulso a las candidaturas distritales de Fuerza Social, aunque en ningun caso el "arrastre" de la candidatura metropolitana fue suficiente para darles un triunfo.

El candidato de Fuerza Social en Pueblo Libre, un abogado y profesor vinculado a la lucha por los derechos de la diversidad sexual tambien, logró ubicarse segundo gracias a una agresiva e inteligente campaña. En Breña y otros distritos limeños, los candidatos de FS se ubicaron en segundo y tercer lugar también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como pueden elegir de candidato a una persona que practica la sodomia