martes, 31 de agosto de 2010

UNFPA pide disculpas por homofobica convocatoria hecha con el MINEDU

Esteban Caballero, representante para Perú y Director para Chile y Uruguay del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), pidió disculpas a quienes se hayan sentido discriminados por el el error cometido en la convocatoria de consultores interesados en elaborar las guias de educación sexual y salud sexual reproductiva, que motivó un Pronunciamiento de las organizaciones, colectivos y activistas LTGB frente a lo que consideraron una actitud homofóbica del Ministerio de Educación, avalada por UNFPA.

Caballero dio a conocer sus disculpas mediante una carta que hizo llegar a la sede en Lima de la Red Peruana TLGB

La carta fue hecha pública a través de varias listas de correo electrónico y en ella, se expresa lo siguiente:

"El hecho de que términos que no se corresponden con esa postura hayan sido utilizados en los TDR´s para la convocatoria de consultores interesados en elaborar las guias de educación sexual y salud sexual reproductiva, en el marco de un proyecto del MINEDU que cuenta con el apoyo del UNFPA y que fueron colgados en la web del UNFPA, constituyen un lamentable error de supervision del propio fondo, por lo cual pedimos disculpas a quienes se hayan sentido discriminados.
Los TDR´s en cuestión han sido retirados en cuanto se identifico el error. Por otro lado, el vice ministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler, ha declarado que los términos usados en los TDR´s no representan una postura oficial del Ministerio. El UNFPA seguirá apoyando el proyecto en la medida en que haya concordancia con el enfoque de derechos que propugna la organización".