sábado, 21 de agosto de 2010

En Ayacucho presentan proyecto de Ordenanza Regional de "Igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género".

Correo /DLG - 21 de Agosto del 2010

La Mesa de Concertación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB) de Ayacucho, pidió al Goberno Regional mayor trabajoen la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades, en el marco de la presentación del proyecto de Ordenanza Regional de "Igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género".

El proyecto presentado al gobierno regional el pasado 16 de julio y que será tratado en la próxima sesión ordinaria para su aprobación respectiva, tiene por objeto establecer un marco normativo que promueva la igualdad y evite la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la región.

Al respecto, el presidente de la Mesa de Concertación LGTB de Ayacucho, Óscar Guillen Vilca, reveló que cotidianamente son discriminados desde el acceso a lugares públicos como restaurantes, además que son violentados física y sexualmente.

"Las ordenanzas constituyen un importante primer paso para promover la igualdad de todos y así prestar mayor atención a los sectores más vulnerables, como es el caso de la comunidad homosexual", refirió.

Por su parte, Ruth Ramos activista lesbiana, señaló que la desinformación y los prejuicios y más aún en una sociedad conservadora como Ayacucho, generan un conjunto de efectos nocivos para la persona y el ejercicio de sus derechos.

Cabe precisar que, en el país existen 4 regiones que ya cuentan con Ordenanzas Regionales contra la discriminación y son Huancavelica, Apurímac, Junín y Loreto, mientras que Ayacucho se encuentra en proceso.

2 comentarios:

san jose de amaycca dijo...

hola te invito a que visites pagina web de la comunidad campesina de chacralla: www.comunidadchacrallaperu.com

Anónimo dijo...

Esta ordenanza sería ilegal. Porque estaría usurpando funciones que solo el poder legislativo tiene facultades para legislar, por orden constitucional.
Y el congreso ya estableció su posición ante el país, pues archivó por tiempo indefinido el proyecto de ley de matrimonio gay.
Además, hay un 71.5% de la población nacional, rechaza rotundamente el matrimonio gay, según encuesta CPI del 9 de agosto del 2010, por tanto, es contra la conciencia nacional esta postura.
Además, las normas legales son potestad del congreso y no de gobiernos regionales ni municipales.
Esto no es discriminación si no orden legal, pues la defensa a favor de las discriminaciones establecidas por en el art. 2 inciso 2 de nuestra constitución, ya están normadas y penalizadas en el Art. 323 del código penal vigente.
Por lo tanto, es completamente irracional y descabellado este planteamiento del proyecto de ordenanza regional de la igualdad y no discriminación de orientación sexual, pues estaría usurpando funciones del congreso e imponiendo una ordenanza contra más de 71.5 % de la conciencia nacional.
MV