miércoles, 18 de agosto de 2010

Alcalde de la Ciudad de México demanda "por daño moral" a cardenal mexicano que insinuó soborno del gobierno a jueces para avalar el matrimonio gay

AFP - 18 de agosto de 2010

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, planteó hoy una demanda contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, (foto) segundo en la jerarquía católica mexicana, quien dijo que el gobierno capitalino sobornó a jueces para avalar el matrimonio y la adopción a gays.

El alcalde izquierdista señaló en un mensaje a la prensa que con la demanda busca que Íñiguez "pruebe lo que dice o bien presente la disculpa pública, se retracte, acepte que está mintiendo y que el fundamento de sus declaraciones es la falsedad".

La demanda "por daño moral" incluye al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

"Que presenten las pruebas (...) que sostengan su dicho en el sentido de que los ministros fueron sobornados por el Jefe del Gobierno del Distrito Federal", añadió Ebrard.

"No dudo que (los jueces) estén muy maiceados (sobornados) por (el alcalde capitalino, Marcelo) Ebrard. Están muy maiceados por organismos internacionales", dijo Íñiguez el domingo pasado, luego que los ministros de la Suprema Corte de Justicia ratificaran días atrás como constitucional el matrimonio entre homosexuales.

La Suprema Corte de Justicia expresó el lunes su molestia por las declaraciones de Íñiguez con un "voto de censura", y los jueces avalaron su ratificación del matrimonio gay.

La fiscalía federal había interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo y la que permite la adopción a esas parejas, aprobadas en diciembre pasado por la Asamblea Legislativa de Ciudad de México.