miércoles, 7 de julio de 2010

Gobernadora de Hawaii veta ley de Union Civil homosexual

DiariodeLimaGay - 07 de julio de 2010

La gobernadora de Hawaii, Linda Lingle (foto izquierda) vetó la la ley que establece la unión civil para parejas homosexuales en ese Estado de la Unión Americana.

La ley vetada otorga a homo y heterosexuales el derecho al reconocimiento de sus parejas, con los mismos derechos que otorga el matrimonio, por via de la figura de la unión civil.

Lingle hizo conocer una declaración en la que decía que pensaba que la ley era "esencialmente un matrimonio gay con otro nombre" y que una decisión al respecto era tan importante que "debería ser tomada por el pueblo".

Lambda Legal y American Civil Liberties Union of Hawaii dijeron que demandarían al Estado por el veto. Laurie Temple, del ACLU, dijo: "Estamos obviamente decepcionados de que la Gobernadora Lingle haya usado, otra vez, su poder para negar a la gente de Hawaii sus derechos civiles".

"Sin embargo y afortunadamente para la gente de Hawaii, nuestra constitución prohibe la discrinación por orientación sexual .Si la gobernadora no honra su juramente de obedecer la constitución, la Corte lo hará", agrego Temple.

No hay comentarios: