jueves, 24 de junio de 2010

Negar matrimonio a parejas homosexuales no viola sus derechos según Corte Europea de Derechos Humanos

(ANSA) - 24 de junio de 2010

Negar a una pareja homosexual el derecho a casarse no significa una violación de sus derechos, estableció hoy la Corte Europea de los Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, en una sentencia a favor de Austria, adoptada con cuatro votos a favor y tres en contra.

El recurso había sido presentado por dos ciudadanos austríacos, Horst Michael Schalk y Johann Franz Kopf, a los cuales las autoridades les rechazaron repetidamente el permiso para contraer matrimonio.

Los dos ciudadanos sostenían que había sido violado su derecho a contraer matrimonio, tal como está sancionado en el artículo 12 de la Convención Europea de los Derechos Humanos. Se consideraron además discriminados en su derecho a formar una familia.

En Austria fue introducida este año una ley sobre "partnership registrado", que no reconoce a las parejas gay los mismos derechos que a las parejas heterosexuales.

En la sentencia, que acepta las razones presentadas por Austria, se especifica que los Estados no están obligados, en base a la Convención Europea de los Derechos Humanos, a asegurar el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

La sentencia es apelable dentro de tres meses a partir de hoy.

No hay comentarios: