domingo, 20 de junio de 2010

Multitudinaria celebración del Orgullo en Berlín

Agencias- Diario de Lima gay - 20 de junio de 2010

Decenas de miles de gays y lesbianas --algunos calcularon que fueron cerca de medio millón-- protagonizaron una colorida marcha por el corazón de Berlín que culminó ante la Puerta de Brandeburgo, luego de un largo desfile que duró varias horas y tuvo como lema "Lo diferente es normal".

Miles de "drag-queens", hombres enfundados en ajustados trajes de cuero con gorras militares del mismo material y otros tipos de aspecto curioso se sumaron al 32º desfile para conmemorar el Christopher Street Day y reclamar mayor tolerancia y respeto por parte de la sociedad.

El propio alcalde-gobernador de Berlín, el socialdemócrata y homosexual declarado Klaus Wowereit, fue el encargado, como patrocinador del evento, de cortar la cinta para dar paso al alegre desfile con más de 50 carrozas y numerosos grupos llegados de toda Europa.

Wowereit comentó a la prensa que todavía se producen a diario "discriminacion y agresiones" contra los homosexuales y aseguró que "mientras eso siga sucediendo lucharemos por la igualdad".

Las diferentes carrozas hicieron referencia también a temas de actualidad, entre los que destacaba la dedicada a la Federación Alemana de Fútbol con motivo del Mundial de Sudáfrica, desde la que decenas de lesbianas mostraban la tarjeta rosa al numeroso público que acudió a ver la marcha.

El desfile a lo largo de más de cinco kilómetros de recorrido culminó ante la Puerta de Brandeburgo, donde se desarrolla una fiesta popular multitudinaria durante la que se hará entrega de los Premios Coraje Civil a varios defensores de los derechos de los homosexuales.

La jornada comenzó con un acto ante el Monumento a las Víctimas Homosexuales del Nacionalsocialismo, donde diputados de todos los grupos parlamentarios alemanes colocaron varias coronas de flores.

En Zagreb tambien

La capital de Croacia vivió la celebración de su novena Marcha del Orgullo en laque participaron algunos centenares d epersonas bajo protección policial, pues una pequeña pero agresiva contra-manifestación se realizó paralelamente.

"El amor esta en el aire, la homofobia en la ocuridad"", " abracemosnos delante de todo el mundo para que todos vean como somos" podia leerse en los carteles que llevaban los participantes entre banderas aro iris.

No hay comentarios: