sábado, 26 de junio de 2010

En Paris, la igualdad fue el principal reclamo de la Marcha del Orgullo

DiariodeLimaGay- 26 de junio de 2010

Decenas de miles de gays, lesbianas, bisexuales y trans desfilaron hoy sábado a partir de las 2 de la tarde por la calles de París en la 9ª Marche des Fiertés, antes conocida como Gay Pride que se realizó bajo el signo de la igualdad y el lema «Violences, discriminations, assez ! Liberté et égalité, partout et toujours !» (Basta de violencia y discriminación! Libertad e Igualdad para todos, siempre!).

80 carros alegóricos formaban parte del festejo organizado por L'Interassociative lesbienne, gay, bi et transgenre (Inter-LGBT), organismo que considera que los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans han sufrido un retroceso desde lallegada de Nicolas Sarkozy al poder en 2007.

A pesar de las promesas que el hoy Presidente hizo durante su campaña, no ha habido avance legislativo alguno en lo que se refiere a los derechos LGBT y, muchos denuncian que s eha increentado la violencia homofóbica en muchas regiones del paìs.

Convencidas de las limitaciones del PACS (Pacto Civil de Solidaridad) y en búsqueda de la igualdad, las asociaciones LGBT francesas reclaman el derecho al matrimonio como ya existe en España, Holanda, Bélgica y Portugal (tres de ellos países que limitan con Francia) además de en Suecia, Noruega e Islandia, por sólo citar Europa.

No hay comentarios: