domingo, 27 de junio de 2010

El Orgullo Gay se celebró en los Estados Unidos pero la alegria se vio ensombrecida por un tiroteo en San Francisco.

AGENCIAS- 27 de junio de 2010

Decenas de miles de personas, gays, lesbianas, bisexuales y trans, amigos, familikares y simpatizantes celebraron hoy en varias ciudades de los Estados Unidos el día del Orgullo Gay con alegres marchas que, sin embargo, se vieron ensombrecidas por un tiroteo que cobró la vida de un joven en San Francisco.

En Nueva York, más de 50.000 personas, según la cadena NBC, salieron a la calle con motivo de la conmemoración, mañana, del día del orgullo y la dignidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) en una muestra de unidad y reflejando cuán lejos ha llegado la marcha en los últimos 40 años.

El gobernador del estado, David Paterson, y el alcalde, Michael Bloomberg, decidieron unirse a la colorida y alegre fiesta. Tal era la sorpresa que Arthur Finn, de Heritage Pride, dijo que "la idea de que el gobernador viniera era inimaginable".

Una de las asistentes a la marcha, Constance McMillen ( quein fue además una de los 3 Mariscales de la Marcha) , cuya fiesta de graduación fue cancelada en Misisipi porque preguntó a sus profesores si podía llevar a su novia al baile, se mostró feliz de haber viajado a Nueva York para reivindicar los derechos de la comunidad LGTB y así contribuir a que la tolerancia hacia ese colectivo aumente cada vez más.

Mientras, en San Francisco la 40 edición de la marcha del orgullo gay arrancó el sábado en la Civic Center Plaza, donde miles de personas se reunieron y disfrutaron de música en directo y barbacoas. La fiesta se trasladó por la noche al distrito Castro para dar inicio a la marcha "Pink Saturday". Fue durante la marcha del sábado cuando se produjo un tiroteo en el que una persona falleció y otras dos resultaron heridas, informaron hoy las autoridades.

Stephen Powell falleció el domingo en la mañana, dijo James Fiorica, investigador en la oficina del médico forense. Powell recibió un balazo en el pecho.

Un hombre de 19 años fue arrestado y se confiscó una pistola, dijo el agente Samson Chan, portavoz de la policía. El nombre del sospechoso no fue dado a conocer.

Una mujer de 19 años y un hombre de 29 fueron baleados en las piernas pero se espera que sobrevivan, agregó Chan.

Por otro lado, en Chicago los Cachorros presentaron una carroza —la primera vez que el equipo de las Grandes Ligas inscribe una en el desfile—, y también fue incluida la Copa Stanley, el trofeo de la Liga Nacional de Hockey, ganada este año por los Blackhawks de la ciudad.

No hay comentarios: