lunes, 7 de junio de 2010

Dos mujeres, la primera pareja homosexual que se casa en Portugal

Gayclic/EuropaPress /DiariodeLimaGay - 07 d ejunio de 2010

Tres semanas después que el Presidente de Portugal finalmente promulgara la ley de matrimonio para parejas homosexuales aprobada por el parlamento luso en enero, , Teresa Pires et Helena Pixao (fotos), dos mujeres divorciadas que han estado conviviviendo como pareja desde 2003, se casaron hoy 7 de junio de 2010 en Lisboa.

Las dos mujeres ratificaron su relación ante la presencia de familiares, amigos y numerosos periodistas que acudieron a cubrir el acto, que duró unos veinte minutos. "En nombre de la ley de y la República portuguesa, Teresa Pires y Helena Paixao, estáis casadas", afirmó la encargada de la ceremonia, lo que fue seguido de un aplauso.

Pires declaró que este lunes había cumplido un "sueño", el de comenzar a vivir como una "familia", informó el diario portugués 'Publico'. "Pero no es el final de la lucha", advirtió, en alusión a la adopción por parte de parejas homosexuales. Ambas mujeres tienen hijas de matrimonios anteriores que también acudieron a la ceremonia.

Antes de llegar al día de hoy, Pires y Paixao intentaron en 2006 formalizar su unión en el mismo lugar en que hoy lo lograron. Al serles negada esta posibilidad, la pareja inició una batalla legal que concluyó en julio del año pasado, con el 'no' definitivo dado por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: