domingo, 13 de junio de 2010

Corte Suprema emitirá mañana primera sentencia en caso de discriminación por orientación sexual en el Perú.

Peru21 / 13 de junio de 2010

La Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú emitirá mañana lunes la primera sentencia de la historia de nuestro país en un caso de discriminación por orientación sexual.

El caso se remonta a agosto de 2004, cuando Cristhian Manuel Olivera Fuentes, activista gay y actual director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), denunció a la prensa que había sido víctima de discriminación en la cafetería de un conocido supermercado ("Santa Isabel").

Según Olivera, ese mismo mes había sido expulsado de otro local de la misma cadena de supermercados por realizar muestras públicas de afecto con su pareja.

Por ello, presentó una demanda contra la empresa que administraba el establecimiento ahora extinto, y contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Esta última instancia ha sido acusada de dilatar la acusación de Olivera Fuentes por casi un año. Mañana, se informó, la empresa y el Indecopi podrían ser sancionados por el Poder Judicial.

No hay comentarios: