sábado, 26 de junio de 2010

Arrestan a 5 activistas durante manifestación por el Orgullo Gay en San Petersburgo, Rusia.

AFP/ DiariodeLimaGay
26 de junio de 2010


Cuando en varias ciudades del mundo se aprestan para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay (LGBT) con multitudinarios desfiles, cinco activistas fueron arrestados durante una manifestación por el Orgullo Gay realizada, desafiando la prohibición de las autoridades, en San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, informó AFP.

Usando una táctica similar a la empleada en Moscú el mes pasado, los organizadores de la manifestación trataron de burlar la represión policial dando a conocer a último minuto el lugar donde se realizaría la demostración.

Unos 30 activistas, con pancartas donde se leían lemas en favor d elos derechos gay,s e reunieron y realizaron la protesta en el patio interior del famoso museo Hermitage, área donde los visitantes hacen cola para comprar entradas.

Cuanbdo llegó la policía, cinco de los manifestantes fueron arrestados con mucha rudeza y llevados a un vehículo policial , informó el corresponsal de AFP.

"Esto es una violación de la constitución," dijo el lider del movimiento gay ruso Nikolai Alexeyev, refiriéndose a la prohibición d ela manifestación y los arrestos. "Pero nosotros queríamos evitar choques y no tuvimos éxito".

Minutos después un grupo de manifestantes anti-gay armados llegaron a la gran Plaza del Palacio, frente al Hermitage y también fueron dispersados por la policía. Varios fueron arrestados .

No hay comentarios: