jueves, 27 de mayo de 2010

USA: Cámara de Representantes del Congreso votó a favor de derogar el Don’t Ask, Don’t Tell / No preguntes, No digas” (DADT) en las fuerzas armadas.

DiariodeLimaGay- 27 de mayo de 2010

Se allana el camino para que gays y lesbianas puedan servir abiertamente en las fuerzas armadas de Estados Unidos

La Cámara de Representantes del Congreso norteamericano votó hoy martes por la noche por 234-194 a favor de derogar la cuestionada y discriminatoria política de las fuerzas armadas de los Estados Unidos conocida como “Don’t Ask, Don’t Tell / No preguntes, No digas” (DADT) policy, en lo que es la segunda de varias etapas legislativa spor las que se deberá pasar antes que se permita a lesbianas y gays servir abiertamente en las fuerzas armadas.

119 Democratas y 5 Republicanos votinga favor, 168 Republicanos and 26 Democratas en contra. 6 Democratas and 4 Republicanos se abstuvieron.

En cuentas realizadas a nivel nacional demuestran una amplia mayoría favorabla a la abolición de esta política intaurada en la era Clinton. Según una encuesta de CNN poll casi 8 de cada 10 Americanos estaba en contra del “Don’t Ask, Don’t Tell / No preguntes, No digas” (DADT) .

Los defensores de los derechos gay han estado presionando al Presidente Obama durante meses para que se derogue el DADT, sobre todo desde que el Presidente se mostró favorable a la abolición durante su discurso sobre el Estado de la Unión el pasado mes de Enero. Sin embargo en el Congreso el debate del tema fue postergado debido a las tensiones en torno a la aprobación de la Reforma de los servicios de salud.