viernes, 14 de mayo de 2010

En Iquitos realizarán Velada Contra la Homofobia, Crímenes de Odio y Violencia a Personas Gays, Lesbianas, Travestís, Bisexuales

desde Iquitos - via Carlos Vela V.

En el marco de la conmemoración del Dia Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el próximo Miércoles 26 de Mayo apartir de las 09.00 a.m. en la Plaza Sargento Lores de la Ciudad de Iquitos, Capital de la Amazonia Peruana, los colectivos y organizaciones LGTB realizaran una velada del recuerdo, manifestando su rechazo a los diferentes actos de violencia que sufren las personas Gays, Lesbianas, Travestís y bisexuales de toda la región Loreto.

Estos hechos de violencia, ese convierten en muchos casos en verdaderos crímenes deodio que implican la desaparición de ciudadanos y ciudadanas por causa de su orientación sexual o identidad de género. Además, por lo general, las autoridades prestan poca atención a los casos que se denuncian o reportan a través de los medios de comunicación.

Esta acción de los grupos a favor de las demandas de las minorías sexuales de Loreto y todo el Perú, también se realizará en diferentes ciudades del interior de la región tales como Caballococha, Requena, Yurimaguas y Nauta en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional contra la Homofobia que se recuerda en todo el mundo el 17 de Mayo, en recuerdo del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyo a la homosexualidad de la clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

Con estas actividades las organizaciones LGBT dan inicio a una serie de celebraciones y conmemoraciones que tendrán como punto final la V Marcha Orgullo Iquitos 2010. que se realizará el próximo mes de Junio.

No hay comentarios: