viernes, 23 de abril de 2010

En Dia Internacional contra la Homofobia presentaran Ley contra dscriminación por orientación sexual en Panamá

DiariodeLimaGay - 23 de abril de 2010

Por segunda vez en cinco años, las organizaciones gay -lésbicas de Panamá entregarán a los diputados un anteproyecto de ley para prohibir la discriminación por orientación sexual.

El día escogido para hacer entrega del documento, es el lunes 17 de mayo, establecido a nivel internacional como el Día contra la Homofobia, debido a que en esa fecha hace veinte años la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerara la homosexualidadcomo una enfermedad mental.

El anteproyecto de ley titulado como “Por el cual se prohíbe la Discriminación por razón de Orientación Sexual e Identidad de Género” será entregado en la Comisión de Derechos Humanos a las 9:00 a.m.

La propuesta de la comunidad gay aún es desconocida en detalle, sin embargo en el perfil de Facebook de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá explican que el objetivo de esta iniciativa es unirse al resto de países de Latinoamérica que han elaborado propuestas de leyes en contra de la discriminación de personas de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y trans).

Éstos son apoyados por la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), Fundación Triángulo de España y otros organismos internacionales. El grupo reconoce o define la homofobia como las actitudes y conductas de condena y rechazo “injustificadas” hacia las personas homosexuales.

No hay comentarios: