lunes, 26 de abril de 2010

El Alcalde París culpa al Vaticano de la "regresión" en lucha contra homofobia

EFE - 26 de abril de 2010

"Podemos preguntarnos si no estamos entrando en un triste periodo de regresión silenciosa", se pregunta en su blog el burgomaestre parisiense, ante la multiplicación de casos de homofobia registrados en Francia en las últimas semanas.

El alcalde socialista agrega que "una nueva capa de plomo desciende lenta pero inexorablemente con el conjunto de intolerancias seguras de si mismas y de su historia", al tiempo que se pregunta si "a veces son las religiones las que contribuyen" a esta tendencia "sacralizando normas o alimentando amalgamas".

"Hace unos días, un portavoz del Vaticano establecía, desde lo alto de la autoridad moral que ejerce sobre más de mil millones de seres humanos, un lazo entre homosexualidad y pedofilia. Esta suma de desconocimiento, de ignorancia, de resentimiento y de prejuicios influye mucho y de forma profunda en nuestra sociedad fatigada", indica.

Delanoë añade que "espíritus demasiado débiles o demasiado dóciles pueden ser permeables a los discursos del odio".

El alcalde de París recuerda a los "adolescentes expulsados de casa por el único hecho de ser homosexuales" y, "en su nombre", pide "trabajar para construir una sociedad en la que tengan su espacio".

"Los homosexuales han soportado todos los sufrimientos, del rechazo, el miedo, la vergüenza, el secreto. Han afrontado, y siguen afrontando, pruebas increíbles, sobre todo el sida, que le ha afectado violentamente en un momento en el que creían, al fin, haber conquistado cierta despreocupación", asegura el alcalde.

Delanoë, que asegura que los homosexuales "ahora tiene derecho a existir", se refiere a algunos de los casos de homofobia ocurridos en las últimas semanas.

De todos ellas destaca el de "dos homosexuales esposados, amordazados y enterrados vivos al borde del río Loira", en referencia a un caso sucedido en el departamento de Nièvre, en el centro del país.

No hay comentarios: