viernes, 16 de abril de 2010

Convocan protesta mundial contra abuso sexual de menores encubierto por la Iglesia Católica

DiariodeLimaGay - 16 de abril de 2010

A iniciativa de la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays ( ILGA) y de ARCIGAY, la más importante organización italiana de defensa de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT) se ha convocado para el miércoles 21 de abril una accción mundial de protesta contra el abuso sexual de menores encubierto por la iglesia católica.

La acción se realizará en varias ciudades del mundo frente a las embajadas del Estado Vaticano (Nunciatura Apostólica) y/o frente a los principales templos católicos.

El 13 de abril el número dos en la jerarquía del Vaticano, el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone, afirmó que existe una relación entre la homosexualidad y la pedofilia. El movimiento LGBT en todo el mundo sha expresado su más enérgico rechazo frente a esta declaración falsa, despreciable y anti-científica del Vaticano, denunciandola como una maniobra para desviar la atención de delitos sexuales de los sacerdotes. La jerarquía de la Iglesia Católica esta tratando de ocultar la verdad sobre los abusos cometidos contra las ninas y los niños inocentes, haciendo paralelismos absurdos entre homosexualidad y pedofilia por lo que la ILGA y el movimiento LGBT italiano han lanzado un llamamiento a todos los ciudadanos y asociaciones en todo el mundo a unirse a una protesta mundial contra el abuso de menores y en apoyo a las víctimas.

En Lima la protesta se realizará el miércoles 21 de abril, a las 11:00 AM frente la Nunciatura Apostólica, ubicada en la esdquna de la
Avenida Salaverry y el Jr.Nazca s/n., Jesús María. (foto )

No hay comentarios: