lunes, 22 de marzo de 2010

Corte Constitucional de Italia aborda la delicada cuestión del matrimonio gay

EFE- 22 de marzo de 2010

El Tribunal Constitucional italiano deberá decidir sobre el asunto, después de que los tribunales de Ferrara, Venecia, Trento y Florencia recurrieran al Constitucional para que éste se pronunciara sobre la situación de dos parejas de homosexuales a las que se les denegó la posibilidad de casarse en sus respectivos ayuntamientos.

En un fragmento del recurso que han presentado ante el Constitucional, los magistrados afirman, según refiere el semanario "L'Espresso" en su última edición, que "privar a alguien de la posibilidad de fundar una familia en razón de la orientación sexual menoscaba su dignidad".

La cuestión ha despertado un enorme interés entre los colectivos de homosexuales del país, quienes esperan el dictamen de mañana como un primer paso para la legalización de sus uniones -algo que hasta ahora no ocurre-, y no tanto entre la opinión pública, en la que el devenir de las elecciones regionales del próximo fin de semana acapara una mayor atención en los medios de comunicación.

El recurso al Constitucional de la Justicia italiana, que fue apoyado el pasado domingo con una manifestación en Roma, forma parte de la campaña "Afirmación Civil", promovida por la asociación "Algunos derechos" y a la que se han sumado unas 30 parejas que han solicitado también a sus ayuntamientos su derecho a casarse.
"Esperamos con esperanza y confianza la decisión de la Corte Constitucional. Pase lo que pase, la asociación continuará con fuerza y determinación su lucha para superar las desigualdades y las discriminaciones, así como ha ocurrido en muchos países europeos y que gran parte de la política italiana, con raras excepciones, sigue ignorando", explica "Algunos derechos" en una nota.

Una de esas parejas que han recurrido a la Justicia contra la negativa que les dio su Ayuntamiento ha sido la formada por Matteo Pegoraro y Francesco Piombini, quienes luchan por que el Constitucional les reconozca un derecho que, dicen, "la Carta Magna garantiza a todos los italianos".

"En ninguna parte de la Constitución está escrito que el matrimonio tiene que ser entre hombre y mujer, mientras que el artículo 3 es claro en materia de igualdad de los ciudadanos ante la ley", comenta, en este sentido, en un comunicado el secretario nacional del movimiento homosexual "Gaylib", Daniele Priori.

En el apartado de "Principios Fundamentales", en el artículo 3, la Constitución italiana de 1947, la vigente, reconoce la igualdad ante la ley y la dignidad social de todos los ciudadanos, sin distinción por razón de sexo, raza, religión, lengua, opiniones políticas, condiciones personales y sociales.

Ya en el Título II del texto, en el artículo 29, la República italiana "reconoce los derechos de la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio".

"El matrimonio se ordena en base a la igualdad moral y jurídica de los cónyuges, con los límites establecidos por la ley en garantía de la unidad familiar", prosigue la Carta Magna.

Hasta el momento, la cuestión del matrimonio gay, permitido en Holanda, España, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia y los estados estadounidenses de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire, no ha planteado un debate abierto entre las fuerzas políticas italianas representadas en el Parlamento.

1 comentario:

MAGDALENA DE LA FUENTE ESCRITORA GAVIOTA dijo...

MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS
RICKY MARTIN AL MUNDO LE HA DADO UNA LECCIÒN DE HONESTIDAD Y VALENTÌA -SER GAY ES UNA OPCIÒN SEXUAL COMO COMERSE UN HELADO- Y EL MUNDO YA ES HORA SEA OPEND MINDEND
ME ACABAN DE INVITAR AL ORGULLO GAY EN PARÌS PRIDE GAY UN AMIGO MUSULMÀN QUE ES GAY Y SU FAMILA Y AMIGOS NO SABEN -PORQUE LOS MUSULMANES SON MUY ESTRICTOS CON SUS LEYES Y DESDE MI TRINCHERA MI PLUMA LOS CONVOCO A REFLEXIONAR... A PEDIRLES QUE RESPETEN Y ACEPTEN A LOS GAYS SON HIJOS DE DIOS- NO APEDREEN A MUJERES INFIELES- NADIE SABE LO DE NADIE- LA GENTE NO CONOCE LA NECESIDAD DE CADA UNO- Y ES HORA QUE LAS RELIGIONES RAZAS SEXOS IDIOMAS POLÌTICAS SE UNAN Y EL MUNDO SE DEJE DE FANATISMO POR UN MUNDO LIBRE DE AMOR Y PAZ...GRACIAS LOS AMO Y SIENDO 100 POR CIENTO HETEROSEXUAL ME HERMANO A MIS AMIGOS HOMOSEXUALES DEL MUNDO Y APLAUDO LA VALENTÌA DE SALIR DEL CLOSET A MI QUERIDO AMIGO RICKY MARTIN-CUENTAN CONMIGO MI ABRAZO CARIÑO SINCERO MI DEFENSA ABSOLUTA... YO TENÌA UN PROGRAMA EN LA RADIO DEDICADO A GAYS UN DÌA UNA MADRE LLORANDO ME LLAMÒ POR TELÈFONO Y ME DIJO GAVIOTA SI TE HUBIERA CONOCIDO ANTES MI HIJO NO ESTARÌA MUERTO SE SUICIDÒ PORQUE YO NO LE ENTENDÌA NO TOLERABA SEA GAY Y YO ME PROMETÌ A MÌ MISMA DESDE ESE DÌA ABOGAR POR MIS HERMANOS GAYS -UN DÌA UN SEÑOR ANCIANO LLORANDO ME LLAMÒ A MI PROGRAMA Y ME DIJO CÒMO NO ESTUVISTE GAVIOTA HACE AÑOS CUANDO NOS REPRENDÌAN Y CORRÌAN YO ERA UNA NIÑA EN ESA FECHA SINO LE HUBIERA AYUDADO CUÀNTO PODEMOS HACER POR CAMBIAR LA VIDA EL SISTEMA LA IGLESIA -POR HIPOCRESÌA PACATERÌA HAY PEDERASTÌA EN LAS RELIGIONES -NO AL CELIBATO -SE CASEN CURAS Y MONJAS Y SE DEJE VIVIR LIBRE Y FELIZ ALOS HOMSOEXUALES Y CÀRCEL PARA LOS QUE LOS CORRETEAN Y MOLESTAN CUANDO S EA PRESIDENTA DEL PERÙ 2011 DARÈ UNA LEY QUE SE RESPETE A LA HOMOSEXUALIDAD Y SE RESPETE A LAS PROSTITUTAS Y SE CREE UNA ZONA ROSA GAY...MAGDALENA DE LA FUENTE
ESCRITORA GAVIOTA WRITER GULL WRITER PERSONAL OBAMA PRESIDENTA PERÙ 2011
Griz Ruiz Bravo Tu mejor foto, Gaviotita!
Griz Ruiz Bravo hola querida amiguita linda gracias eres muy buena avisa a lsoa migos que se inscriban en esta pàgina que acabo de crear apoyandoa ricky martin y nuestros amigos gays del mundo MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS
entra en mi pàgina MAGDALENA DE LA FUENTE GAVIOTA APOYA ORGULLO GAY DEL MUNDO CLUBFANS mi webb està dedicada a los gays del mundo hay un botòn click pàgina gay francis marion soy yo me solidarizo con mis gays del mundo

www.escritoragaviota.com