jueves, 4 de febrero de 2010

Corto infantil "El beso de la luna" causa controversia en Francia por hablar del amor homosexual.

DiariodeLimaGay - 04 de febrero de 2009

Le baiser de la lune (El beso de la luna), un corto animado de Sébastien Watel, con música original de de Laurent Dhoosche se halla en el centro de una controversia en estos momentos en Francia, donde ha sido acusado de "promover la homosexualidad entre los niños", entre otros, por la diputada y ex-ministra democrata cristina Christine Boutin.


Le baiser de la lune es un cortometraje, aún en proceso de producción, concebido con la finalidad de luchar contra la homofobia en particular y contra todas las formas de discriminación en general. El corto ha recibido el apoyo del Ministerio de Educación y del alto Comisariato de la Juventud, institución que aportó 3 mil euros para financiar el proyecto.

Sin embargo, en medio de la controversia desatada, el Ministro de Educación Luc Chatel ha declarado enfáticamente que el corto " no será difundido en la primaria, donde, a decir del ministro, "la lucha contra la homofobia es "prematura".

El director de Le baiser de la lune, Sébastien Watel informó que el proyecto empezó a grabarse en enero pasado y debe estar terminado en marzo próximo . A partir de mayo, un DVD, junto con un libro con instrucciones para su uso pedagógico, será puesto a disposición de los maestros que deseen abordar los temas de la homofobia y la discriminación con su alumnos. Watel precisó también que el corto de 26 minutos no abordará en momento alguno la sexualidad de forma explicita, sino solamente el sentimiento del amor, taly como se hace en los cuentos de hadas.

Le baiser de la lune desarrolla la historia de una gata "La vieja Agatha", que vive prisionera en castillo de cuento de hadas y esta convencida de sólo se puede amar como las princesas y principes de cuentos de hadas. Pero su visión estrecha del amor es desafiada por Félix, un pez-gato, que ama a León, un pez-luna,"como la Luna ama al Sol"...dos amores imposibles, según piensa "La vieja Agatha". Pero, al ver a esta pareja amarse, libremente y felices, la manera de pensarde la vieja gata cambia y se abre a nuevas posibilidades. Y así, Agatha abandona su castillo de ilusión y de da a si misma la posibilidad de encontrar el amor.

Fuente: Gayclic y web oficial del corto.
Traducción: Jordi