martes, 23 de febrero de 2010

Carlos Bruce solicita a Peru Posible incluir en plan de gobierno para las próximas elecciones, compromiso a favor de legalizar uniones gay

23 de febrero de 2010

El congresista Carlos Bruce abogó por los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, y ha solicitado a su partido Perú Posible (PP) que incluya, “explícitamente”, en su plan de gobierno para las próximas elecciones, un compromiso a favor de legalizar tales uniones, informó el diario Peru21.

El ex ministro de Vivienda indicó que, cuando el Estado reconozca el derecho de los homosexuales a casarse, muchos optarán por dar a conocer su situación. “Cuando no se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la práctica lo que se está diciendo es que a la sociedad no le gusta eso y que “ustedes son personas raras’. Ante una sociedad con esa opinión, la gente se tiene que esconder”, señaló.

Agregó que no presenta un proyecto de ley en ese sentido porque, en la actualidad, es imposible que llegue a prosperar. “Sería una batalla que no tiene sentido (...) Esto debido a la hipocresía, desinformación, prejuicios, fobias y gente profundamente religiosa que no lo aprobaría”, aseveró.
No obstante, dijo que la situación cambiará en cinco o diez años y que todos se darán cuenta de que negarse a la unión gay es tan absurdo como impedirles el voto a las mujeres.

Pero no es la primera propuesta de Bruce a favor de la comunidad homosexual. A inicios de este mes presentó un proyecto que, en la práctica, permite que dos personas del mismo sexo firmen un contrato para compartir su patrimonio. Esto les permitirá, por ejemplo, ser sujetos de crédito, acceder a seguros médicos y adquirir bienes juntos.