miércoles, 6 de enero de 2010

Italia : Pareja gay se pone en huelga de hambre para demandar al parlamento derecho al matrimonio

Dos Manzanas- Agencias - 06 de enero de 2010

Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, un pareja gay de Savona (Italia), comenzaron ayer una huelga de hambre con el objetivo de que el Parlamento italiano examine las propuestas de ley sobre uniones civiles y matrimonio entre personas del mismo sexo.

Francesco de 38 años y Manuel de 22 vivían juntos desde hacía más de un año, cuando un suceso homófobo les sacudió la vida: Francesco fue agredido durante unas vacaciones en Mykonos. Fue entonces cuando Manuel se dio cuenta por primera vez de las condiciones de inferioridad y discriminación en que tantas parejas homosexuales se encuentran con respecto a las parejas de heterosexuales casados. Así, se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar la autorización para contraer matrimonio, y ante la negativa, recurrieron a la Corte Constitucional.

El acto, que tuvo lugar el 4 de enero a las 15:00 horas ante el Palacio Montecitorio de Roma, sede del Parlamento italiano, contó con el apoyo de la asociación radical “Certi Diritti”, el movimiento ciudadano “We have a dream” y la senadora Donatella Poretti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que valientes, ojala la gente reaccione.

Lindo blog por cierto.

Ciao~*

Anónimo dijo...

Bravo chicos si super valientes en Italia waoo! aunque ya estan sufientemente guapos asi de regios...jiji voy a animar aqui a mi gordis a nosotras nos caeria bien esa huelga!
One love!