domingo, 8 de noviembre de 2009

Seminario sobre Derechos Humanos e Identidad de Genero se realiza el 9 de noviembre en Lima.

DiariodeLimaGay - 08 de noviembre de 2009.

Destacados juristas disertarán sobre avances conseguidos en materia de derechos humanos e identidad de género en el trasnscurso de un seminario que se desarrollará mañana lunes 09 de noviembre en la Academia de la Magistratura

El seminario estará dirigido a operadores de justicia, abogados, jueces y fiscales, y se llevará a cabo el en el Auditorio de la Academia de la Magistratura, (Jr. Camaná 669, Lima ) a partir de las 5:30 de la tarde.

La primera ponencia estará a cargo del doctor Iván Montoya, abogado penalista, quien desarrollará el tema: “El abuso de autoridad y las detenciones arbitrarias”, a partir del cual se darán pautas importantes sobre discriminación y protección de los grupos vulnerables y excluidos; vulneración de derechos y discriminación; detención arbitraria y abuso de autoridad, y el rol de los operadores de justicia en la defensa y promoción de los derechos humanos.

En segundo lugar hará uso de la palabra la doctora Paula Siverino, quien abordará el tema: “El derecho al nombre y el derecho a la identidad”, a partir del cual se tocarán puntos importantes como la dignidad y el derecho a la identidad de género; la evolución jurisprudencial del derecho a la identidad de género, y los problemas y el intento de encuadramiento jurídico respecto a las identidades trans y los casos de discriminación.

El seminario es organizado por el Instituto Runa de Desarrollo y Estudios y Género y la Academia de la Magistratura, y cuenta con el auspicio de la organización Astraea Lesbian Foundation for Justice.

No hay comentarios: