domingo, 29 de noviembre de 2009

Publican guía de empresas más "gay friendy" en los Estados Unidos.

Digital Journal - DiariodeLimaGay- 29 de noviembre de 2009

La organizacion no gubernamental Human Rights Campaign (HRC) acaba de publicar una guia en la que señala cuales son las empresas que ofrecen un mejor ambiente laboral a sus empleados gays y lesbianas, en los Estados Unidos.

Empresas como The Gap, Johnson & Johnson y Apple aparecen en la cima, en tanto que John Deere y Loews alcanzan los puntajes más bajos en la lista que incluye 590 empresas que fueron objeto de estudio por la organización defensora de los derechos de lesbianas gays y transgéneros.

Buying for Equality (Comprando por Igualdad) es el nombre la guia publicada tanto en la Web como impresa por HRC, con sede en Wasgington DC. La guia califica a las empresas con puntuaciones de 0 a 100 , basándose en criterios como si la empresa otorga o no beneficios a las parejas homosexuaes de sus empleados, tiene políticas específicas contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, ofrece entrenamiento sobre diversidad a sus empleados o apoya las causas LGBT.

Si una empresa acumula un puntaje perfecto de 100, HRC dice que ofrecen un ambiente de trabajo que apoya la igualdad LGBT. Las empresas con puntuaciones entre 46 y 70 han avanzado en sus políiticas hacia la diversidad pero "aún deben hacer progresos". Aquellas compañias con puntajes debajo de los 46 "tienen más trabajo que hacer en lo que respecta a la igualdad".

En el rubro de tiendas por departamentos, Barnes & Noble, Best Buy y Sears lograron un puntaje perfecto de 100 . Pero tiendas como Wal-Mart y RadioShack sólo lograron 45 puntos. En el rubro tecnología, Apple y AT&T llegaron a 100. Acer, Nokie y T-Mobile acumularon 50. John Deere, Loews, Scholastic y Expedia aparecen al final de la lista por sus bajos puntajes.

HRC anunció además que pronto lanzará una aplicación para iPhone que permitirá ver la lista y para facilitar a los compradores decidir su apoyo a las empresas que ofrecen ambientes laborales gay-friendly.

No hay comentarios: