martes, 24 de noviembre de 2009

PRESENTAN PROYECTO DE LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN MÉXICO DF

(ANSA) - 24 de noviembre de 2009

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (de izquierda y oficialista en Ciudad de México) en la Asamblea del Distrito Federal presentó hoy un proyecto de ley que permite el matrimonio a parejas del mismo sexo.

El documento fue presentado por el diputado local David Razú, texto que modifica artículos de los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal para permitir los matrimonios de parejas de un mismo sexo.

En conferencia de prensa conjunta con legisladores y representantes de las comunidades lésbico, gay, bisexual, travesti y transgénero de Ciudad de México, el diputado se refirió a la adopción como una posibilidad para este sector. El diputado comentó que los homosexuales e integrantes de la comunidad lésbico-gay "también pagan impuestos como todos los demás capitalinos y por tanto no tienen porqué regirse bajo un régimen distinto" para el matrimonio.

Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, respaldó el proyecto de ley y dijo que toca a la Asamblea Legislativa decidir si considera la adopción como un derecho para este sector.

No hay comentarios: