domingo, 1 de noviembre de 2009

Miles participaron de vigilia contra crímenes de odio en Londres

Londonist- DiariodeLimaGay 01 de noviembre de 2009

Varios miles de personas se congregaron la noche del viernes en la londinense Trafalgar Square para participar de una vigilia en rechazo al aumento de los crímenes de odio homofóbico en Gran Bretaña.

El caso que impulsó la convocatoria, hecha por redes sociales como Facebook, fue el ataque del que fue víctima Ian Baynham , en la misma Plaza de Trafalgar, el pasado 25 Setiembre. Ian , un hombre gay de 62 años, murió a causa de las heridas unas semanas más tarde.

Además, hace unos días, James Parkes fue asaltado y golpeado por una pandilla de 20 jóvenes en el barrio gay de Liverpool.

Pero, como dijimos, los casos de Ian y James no son únicos. Solamente en Londres, 1,192 ataques homofóbicos fueron reportados durante el último año . Este número significa un incremento de 18.3% con respecto al año anterior y un promedio de 3 delitos motivados por odio homofóbico por día. Y esto, sin tomar en cuenta que la mayoría de ataques no son reportados.

Durante la vigilia, que duró dos horas, hablaron el Teniente Alcalde Londres, Richard Barnes, el Ministro de Asuntos Europeos Chris Bryant y la parlamentaria y Ministra de la Igualdad, Maria Eagle, quien leyó un mensaje del Primer Ministro Gordon Brown.







No hay comentarios: