jueves, 5 de noviembre de 2009

Lesbiana es nueva dueña de popular equipo de beisbol norteamericano

Marca.com 5 de noviembre de 2009

Laura Ricketts se ha convertido en la primera lesbiana dueña de una franquicia profesional en Estados Unidos : los Chicago Cubs .

La familia Ricketts firmó un acuerdo de compra de 95% del total de la franquicia y del campo de los Cubs, el 'Wrigley Field' · El acuerdo superó la mejor venta de un equipo de las Grandes Ligas, cuando se pagaron 660 millones por los Boston Red Sox en 2002

En noviembre los propietarios de los equipos de las Grandes Ligas de béisbol aprobaron por unanimidad la venta por 845 millones de dólares de los Chicago Cubs, propiedad de la compañía Tribune Co., a la familia local de los banqueros Ricketts.

La cabeza visible de esta operación es Laura Ricketts, que al salir del armario para publicar su condición de lesbiana se ha convertido en el primer propietario homosexual de una franquicia profesional del deporte estadounidense.

Ricketts es una conocida activista de los derechos de gays y lesbianas en la 'Ciudad del Viento'.

Los Cubs, un equipo que no ha ganado un título en 101 años y que no han estado en unas Series Mundiales desde 1945, es muy popular en Estados Unidos por una maldición que les persigue, la famosa 'Maldición de la Cabra'. Esa maldición se gestó cuando una aficionado fue expulsado de un partido por el olor que despedía el animal que había introducido al campo para presenciar un partido de las Series Mundiales.

No hay comentarios: