viernes, 13 de noviembre de 2009

Gobierno de Buenos Aires no apelará fallo que autoriza matrimonio gay

LaNación / NotiFe 13 de noviembre de 2009

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, oficializó su decisión de no apelar el fallo de la jueza Gabriela Seijas, que autorizó a una pareja homosexual a contraer matrimonio. El anuncio fue realizado mediante un video filmado en su despacho, que fue publicado por el usuario que la gestión tiene en Internet.

"Tuve un debate interno importante, sopesando mi formación, mi historia con mi búsqueda de las mejores costumbres y las mejores libertades. Y siento que es un paso importante", dijo y agregó que se trata del derecho de la gente a "ser feliz en base a sus propias decisiones".

El funcionario indicó que "el mundo va en esta dirección", aunque admitió que conoce que hay mucha gente que pretendía que el fallo sea apelado.

De esta manera, la decisión que tomó la jueza en primera instancia queda firme, y Alejandro Freyre y José María Di Bello podrán casarse el próximo lunes. 16 de noviembre La cita será a las 11.30 en Uriburu al 1000. La pareja irá acompañada por los futuros testigos de su boda y personalidades del ambiente social, cultural y político. No asistirá escribano alguno porque, como explica Maria Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT, el Registro Civil “debe acatar la orden de la jueza Gabriela Seijas”, quien señaló en su fallo que la Constitución porteña garantiza “el derecho a ser diferente sin ser discriminado por ello”. El gobierno macrista todavía no apeló esta decisión.









No hay comentarios: