miércoles, 18 de noviembre de 2009

Candidato presidencial chileno favorito dice que incluiría a homosexuales como ministros de estado y en las fuerzas armadas

RPP- 17 de noviembre de 2009

El candidato presidencial de la derecha chilena y favorito en los sondeos, Sebastián Piñera, aseguró que de llegar al poder incluiría a homosexuales en un probable gabinete ministerial y permitiría que estos ingresen a las fuerzas armadas.

"Sí", dijo Piñera ante la pregunta de si estaba dispuesto a nombrar a un ministro o ministra homosexual en su equipo de gobierno, durante un debate televisivo emitido el lunes en cadena nacional.

"También (los permitiría en las FFAA), en la medida en que cumplan sus objetivos y funciones en las Fuerzas Armadas", afirmó.

"Yo creo en una sociedad acogedora o integradora y no excluyente o castigadora. No vamos a discriminar a nadie", comentó el empresario.

"Soy partidario de que el matrimonio sea entre el hombre y la mujer que se complementan para formar una familia, pero tengo plena conciencia de que viven más de 2 millones de chilenos y chilenas que viven en pareja y que no están casados y ellos merecen nuestro respeto y que protejamos sus derechos", afirmó.

Las elecciones presidenciales en Chile están programadas para el 13 de diciembre, y se prevé un escenario de segunda vuelta.

Piñera se impondría en la primera vuelta con un 36% de los votos, frente al 26% del oficialista y ex presidente Eduardo Frei, el 19% del independiente de izquierda, Marco Enríquez, y un 5% de Arrate, según la encuesta del Centro de Estadios Públicos (CEP).

En un probable escenario de segunda vuelta frente a Eduardo Frei, Piñera ganaría la elección con un 43% contra el 37% del ex mandatario (1994-2000).

No hay comentarios: