miércoles, 18 de noviembre de 2009

Austria otorga derechos a parejas del mismo sexo

18 Noviembre de 2009 -DPA

El gobierno de Austria aprobó una ley que que crea una forma de unión civi para parejas del mismo sexo, lo que les garantizará el goce de ciertos derechos de los que gozan las parejas heterosexuales unidas en matrimonio, anunció la Ministra de Justicia Claudia Bandion-Ortner .

Al registrar su unión las parejas homosexuales accederan a derechos relacionados a seguridad social, herencia y juicios. Sin embargo, no podrán adoptar niños, ni acceder a a la procreación in-vitro.

Las reformas necesarias a otras leyes para que covuerden con la nueva legislación hará que esta sólo entre en vigor a inicios de 2010.

"Vemos esto como un primer paso hacia el futuro" dijo Jona Solomon, lider del grupo gay-lédsbico HOSI Wien. Y agregó que el el grupo segurá su lucha por conseguir iguales derechos , no sólo en terminos de leyes de familia sino también en lo que se refiere a la forma en que las unioes serán registradas.

A diferencia de los matrimonios tradicionales, que incluyen una ceremonia frente al registrador civil, a las lesbianas y gays no s e les ha otorgado ese derecho: sus uniones serán registradas por las autoridades locales sin mediar ceremonia alguna.

Nueve países de Europa tienen legislaciones que reconocen distintos tipos de uniones para parejas homosexuales, en tanto que Bélgica, Holanda, Noruega, España y Suecia les permiten el matrimonio en los mismos términos y con los mismos derechos que las parejas h
eterosexuales.

No hay comentarios: