lunes, 9 de noviembre de 2009

Acusan a Juez de favorecer en juicio a su supuesta pareja gay


Peru.com- DiariodeLimaGay

El juez Jaime Liñán Changana fue acusado de haber fallado a favor de su supuesta pareja Ricardo Marreros Palomino.

Según el programa ‘Punto Final', en julio del año pasado, Marreros y el estilista Víctor Hugo Rodriguez López se pelearon en el bar gay La Jarrita, ubicado en el jirón Camaná, en el Centro de Lima. El estilista asegura que el juez Liñán estuvo acompañando a Marreros durante la pelea, e incluso intervino en ella.

Marreros denunció a Rodríguez por agresión física y el caso llegó al 11 Juzgado de Paz letrado de Lima. En una extraña decisión, Liñán, quien trabaja en el Juzgado de Lima Norte, fue derivado al 11 Juzgado de Paz Letrado, pese a que él también estaba involucrado en el caso.

Al final, el juez Liñán sentenció a Rodriguez a 25 días de trabajo comunitario y al pago de 300 soles de reparación civil.

“Yo le dije, usted sabía que era juez y parte y no debía haber sentenciado, él (Liñán) no me dijo nada, se quedó callado”, señaló el abogado Sandro Balvín, defensa legal de Rodríguez.

Cabe indicar que el abogado del estilista presentó fotografías que muestran la estrecha relación existente entre Marreros y el juez Liñán, quienes aparecen en un paseo campestre departiendo muy cercanamente junto a otros amigos. Esto confirmaría que había un conflicto de intereses y que el magistrado se debió inhibir en este caso.

En breves declaraciones telefónicas, Liñán aseguró que no estuvo presente durante la pelea entre Marreros y Rodríguez, pero se excusó de dar mayores declaraciones cuando se le preguntó si alguna vez fue al referido bar gay.

Finalmente, ‘Punto Final’ aseguró que actualmente el cuestionado juez Jaime Liñán, quien tiene un proceso ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se desempeña como asesor nada menos que del presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega.