viernes, 9 de octubre de 2009

Este 13 de octubre se celebra el Día de las Rebeldías Lésbicas

DiariodeLimaGay- 09 de octubre de 2009

El 13 deoctubre se conmemora el día de las rebeldías lésbicas en toda Latinoamérica, fecha establecida en la asamblea final del VII Encuentro Lésbico Feminista deAmérica y el Caribe realizado en 2007 para recordar el Primer Encuetro Feminista de América Latina y el Caribe, realizado en México el 13 de octubre de 1987.

La conmemoración de las rebeldías lésbicas propone a todas las mujeres plantearse formas de vida más libres, autónomas, sin silencios, tanto desde su vida cotidiana y privada como en su vida organizada y pública.

Las rebeldías lésbicas "tienen que ver con romper el silencio y visibilizar cómo las mujeres lesbianas transgredimos las reglas de la heteronormatividad, como la única forma de vivir la sexualidad y la vida misma".

En nuestro país esta fecha se conmemora con diversas actividades --hasta donde sabemos-- en Lima y en Trujillo.

En Lima la principal actividad será la Jironeada por la visibilidad lesbiana, organizada por el Bloque Lésbico , a las 6 de la tarde del martes 13, partiendo desde la Plazuela La Merced en el Jirón de la Unión.

En Trujillo, el Movimiento Gay Lésbico de Trujillo ha organizado un Conversatorio el miércoles 14 a las 5 de la tarde, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Cesar Vallejo.

No hay comentarios: