jueves, 8 de octubre de 2009

En Roma y Washington se realizarán este fin de semana dos importantes movilizaciones LGTB

DosManzanas /DLG - 08 de octubre de 2009

El sábado 10, Roma, la capital de Italia será escenario de la gran manifestación convocada por las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) para protestar contra el asfixiante clima de homofobia que vive el país, donde se han registrado varias agresiones homofóbicas recientemente. Un día después, una gran marcha en defensa de los derechos civiles LGTB recorrerá la capital federal de los Estados Unidos.

La manifestación de Roma , con el lema "Liberi e eguali in dignità e diritti" (Libres e iguales en difgnidad y derechos ) , dará comienzo en la Piazza della Repubblica a las 15:30 horas. La actriz Maria Grazia Cucinotta ( foto ) será la madrina del acto, al que se espera acudan personalidades de la vida política y cultural italiana, aparte de activistas como Vladimir Luxuria. Diversas personas LGTB, así como familiares y amigos, ofrecerán su propio testimonio. Entre ellas, algunas de las personas que han sufrido en carne propia agresiones homófobas y tránsfobas.

La marcha de Washington, ha sido promovida, entre otros, por Cleve Jones, el activista que en su momento fuera entusiasta colaborador de Harvey Milk. Su objetivo es claro: exigir los plenos derechos civiles para las personas LGTB en todo Estados Unidos, tanto por lo que se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo como a la promulgación de leyes que impidan cualquier tipo de discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género.

Otro de los objetivos de la marcha es forzar al Partido Demócrata a mostrar un mayor compromiso con la causa LGTB, en un momento en que controla tanto la presidencia como el Congreso. A este respecto, no parece casual que el propio presidente, Barack Obama, haya anunciado su intención de acudir, la víspera de la marcha, a una cena de gala con el objetivo de recaudar fondos para Human Rights Campaign, uno de los grupos de defensa de los derechos civiles LGTB más importantes del país, en la que se espera que anuncie algún tipo de compromiso.

No hay comentarios: