sábado, 31 de octubre de 2009

Echan a profesor de universidad venezolana luego que alumno grabó y puso en Facebook su discurso homofobico

Ibercampus.es / ElNacional - 31 de octubre de 2009

En menos de 48 horas, una ola de indignación corrió por Twitter y Facebook con críticas a un profesor de Derecho que, en medio de una clase, expresó opiniones homofóbica y fue grabado en video. Se le suspendió por hacer mal uso del aula como tribuna.

Pedro Alejandro Lava tiene incluso un grupo de repulsa en Facebook, seguido por aquellos alumnos que han presenciado alguno de sus discursos discriminatorios contra la homosexualidad. En ellos, Lava trata de justificar por qué esta tendencia sexual es condenable por la Ley, ya que se trata de lo que él califica como una "perversión mental", entre otras cosas.

En el vídeo, tomado a escondidas por uno de los alumnos asistentes y colgado en Facebook, se puede ver perfectamente al docente diciendo frases como: "Lo que es condenable es que una persona que tiene sus testículos, su pene bien puestos, por perversión mental, (porque eso no es ningún problema sexual, eso se llama perversión), utilice sus órganos sexuales para algo que no es natural". O máximas como "Porque usted no puede usar el ano para tener relaciones sexuales, porque el ano es para defecar".

Los comentarios de repulsa contra las declaraciones del profesor, a quiénes los internautas han bautizado ya como el Profesor Homofobia, en Facebook son innumerables.

Asimismo, según el Noticierodigital.com, la Universidad Santa María ha tomado medidas ante el escándalo y ha despedido al citado profesor de Derecho.
Transcripción del discurso de Lava

"¿No hay defensores de los homosexuales aquí? ¿No hay? Pero ¿ellos no tienen derecho? ¿Tengo derecho a ser homosexual? Ah eso [parte] del libre albedrio, o sea, que yo tengo derecho a fumar marihuana porque es mi libre albedrio; yo tengo derecho a robar un banco porque es mi libre albeldrio. ¿Es diferente? ¿Cómo que no hay una ley? ¿Cómo hay que estudiar las leyes si (…) el derecho romano… ¿Por qué los romanos aborrecían a los griegos? ¡Porque los griegos eran homosexuales y permitían la homosexualidad, y los romanos no! ¿Y saben lo que le hacían los romanos a los homosexuales? (se pasa el dedo índice por el cuello). ¿Aquí estamos en qué, en Derecho greconiano?

Derecho romano, ¿verdad? ¿Yo no les he hablado de la escuela del Derecho natural? ¿Y que todas las leyes y toda persona se intervencionan? ¿Si o no? Entonces, pero ¿cuáles leyes? ¿Leyes buenas o leyes malas? ¡Porque hay leyes buenas y leyes malas! Mi pregunta es: ¿Vamos a apelar por leyes buenas o leyes malas? Entonces ¿por qué ustedes dicen que la homosexualidad es buena? Ah bueno… si usted me permite la homosexualidad es porque cree que la homosexualidad es buena, porque usted no puede aprobar, por lógica, la aprobación de una ley para algo que usted no considere que es buena ¿o no?

¿Sabe cuál es el porcentaje de hermafroditas bachiller? Menos del 5%. ¿Qué es un hermafrodita? ¡Entiende! Un hermafrodita es un ser humano que [inentendible]… no es una película de misterio, tiene testículos y un glande, y aquí tiene la vagina, entonces aquí tiene un órgano sexual masculino produciendo ¿qué? Testoterona. Y tiene un órgano sexual femenino produciendo ¿que? Progesterona. Esto es menos del 5% y, en esos casos, son casos clínicos y evidentemente que los casos clínicos tienen que ser tratados como tal.

Porque si un ser humano está produciendo testoterona y progesterona, no sabe qué es. Porque tiene la inclinación hacia ambos sexos porque las hormónas… lo que es condenable es que una persona que tenga sus testículos y su pene bien puestos, por perversión mental, porque este no es ningún problema sexual, eso se llama perversión, utilice sus órganos sexuales para algo que no es natural. Algo que no fue creado por la naturaleza ni diseñado por la naturaleza. Eso es lo que es perversión y en Roma era penado con la muerte. Porque usted no puede usar el ano para tener relaciones sexuales, porque el ano es para defecar.

¿Preguntas? (interacción entre estudiantes y profesor inentendible). Ahora, ¿yo estoy de acuerdo en de que se asesinen a los homosexuales? Yo no, porque yo sí estoy de acuerdo con que hay que tratarlos como enfermos, están enfermos, están enfermos y son enfermos, clínicamente, son enfermos; nadie puede argumentar «es que mi papá —porque por allí viene la cosa— es como mi papá me caía a palo, entonces yo me voy a meter a homosexual porque yo odio a los hombres». ¿Qué es eso vale? ¡Eso es una enfermedad, mi amigo! ¡Psicológica!.

«No, es como mi papá me caía a palo y yo odio a los hombres, me voy a meter a lesbiana». Lesbianas, se llaman lesbianas. Ah, pero hay una lesbiana que es el hombre y una lesbiana que es la mujer, entonces ¿quién lo entiende? Igual los homosexuales, hay uno que es el hombre y otro que es la mujer, entonces, lo peor de todo esto es que hay países, si lo sé, que tienen legislaciones (interacción con estudiante) ¡tienen legislaciones que a dos señores con estas características pueden educar a un bebé! Estoy hablando de los bebés, los niños de la educación… de que dos señores con estas características eduquen a un niñito… mínimo o igual, ¿igual a qué, a un perverso?.

O ¿qué va aprender ese niño, va aprender los valores superiores, va aprender de moral de ética, va aprender de justicia ese niño, criado por dos homosexuales? Y ¿usted cree un homosexual lucha por la justicia? ¿Usted cree que un homosexual es un hombre estoico? ¿Que tiene templanza, coraje, dignidad… usted cree?

No hay comentarios: